domingo, 2 de agosto de 2009

titulares. Realidades.

REALIDADES. Con ROBERTO CHALLA Arequipa, Lunes 03 de agosto del 2009.
1. La economía peruana registrará un crecimiento de 2.5 y 5.4 por ciento en el tercer y cuarto trimestre del 2009, respectivamente, con lo cual se verificará un crecimiento de 2.3 por ciento en el año, estimó hoy el departamento de estudios económicos de Scotiabank.
2. El internacionalista Ernesto Velit Granda dijo que la clase política chilena está sobredimensionando un presunto espionaje de la empresa Business Track (BTR) a militares de la Fuerza Aérea de Chile entre julio y agosto del 2004.
3-alcalde Gamero marquez se quedaría hasta fines de año como presidente de los alcades de la ampe en Arequipa, pese a que su periodo ya venció, burgomaestres avalan esta situación increíblemente indican que es legal.
4-El premier, Javier Velásquez, subrayó que el Gobierno ha asumido el compromiso de iniciar una "alianza" con todos los gobiernos regionales, con el fin de apoyarlos en acelerar la ejecución de sus proyectos de inversión pública.
5. Las zonas altas de Arequipa continuarán soportando bajas temperaturas durante esta semana según senamhi, se recomienda a la población de Arequipa abrigarse y tomar alimentos necesarios para prevenir enfermedades
6. El Gobierno boliviano continua queja, presentaría impugnación ante los organizadores de Miss Universo la peruana Karen Schwarz según los bolivianos usará un traje típico “que no corresponde estrictamente al Perú.
7. El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó las acusaciones que vinculan a Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
8. La primera vicepresidenta del Congreso, Cecilia Chacón, informó que este miércoles 5 de agosto se reunirá el pleno del Parlamento a fin de aprobar la conformación de las comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2009-2010.
9. La empresa de correo Serpost lanzará hoy lunes un sello postal conmemorativo por los 30 años del fallecimiento del pensador peruano y fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de La Torre.
10. En Chivay, capital de la provincia de Caylloma, las temperaturas son favorables para los pobladores y turistas que llegan a la zona. Así, se registra un valor mínimo de 0.2 grados y la máxima oscila entre 19 y 20 grados.
11. Este pasado 21 de julio entró en vigencia el nuevo reglamento de tránsito, sin embargo, los conductores de Arequipa desconocen las sanciones económicas y continúan cometiendo errores.
12. Exportación de productos artesanales de decoración cayó 30 por ciento Con relación al período enero-julio del año pasado. Las ventas al exterior alcanzaron US$17 millones en lo que va del año.
13. essalud es un desastre en la atención, maltratos a pacientes continuan pese a que pueden perder la vida. En tanto gobierno solo piensa en privatizar este sector E INDECOPI SOLO ESTA DE PANTALLA.
14. Agroexportaciones a Unión Europea se incrementarían 300% tras TLC bilateral.Así lo proyectó el jefe negociador del bloque europeo, Rupert Schlegelmilch, tras indicar que espárragos tiene alto potencial.
15.Distrito de paucarpata cumple 184 años de creación política sin obras de trascendencia por parte del alcalde justo mayta, el jueves 6 de agosto será la serenata. PAUCARPATa ESPERA obras de gran envergadura y no obras pequeñas.
16. Desde hoy El Dr. Percy Sánchez Bedoya, fue designado como director transitorio del hospital Honorio Delgado Espinoza.Y la dirección del hospital Goyeneche estará a cargo del Dr. Héctor Flores Hinojosa.
17. La producción minera y agropecuaria del Perú cayó 2,28% en junio El INEI detalló que la producción del subsector de minería metálica bajó 4,05% por la menor extracción de zinc y hierro, entre otros metales.
18. Tres policías y dos civiles murieron tras atentado que el grupo terrorista Sendero Luminoso en el puesto policial (Dinoes) ubicada en San José de Secce, en el distrito de Santillana, provincia de Huanta en Ayacucho.