miércoles, 14 de octubre de 2009

RADIO ONDAS DEL MISTI 1330 AM. REALIDADES CON ROBERTO CHALLA.

Realidades miercoles 14 de octubre del 2009


-El Comité de Damas de la Municipalidad Provincial, organiza este domingo 18, a partir de las 10:00 horas, en el parque Selva Alegre, el gran concurso de restaurantes y picanterías con la participación instituciones de Arequipa.

-La Policía de Tránsito de Arequipa insistió hoy para que en los colegios de la Región se enseñe el Nuevo Reglamento de Tránsito para así evitar futuros accidentes vehiculares.

-Los miembros de la Organización de Gestión de Destino (OGD), calificaron como una locura el anuncio de implementar en Arequipa un boleto turístico para que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos que ofrece nuestra Región.

-La congresista por Arequipa, Lourdes Mendoza del Solar lamentó que el proyecto minero “Tía María” se haya politizado y existan malos elementos que impiden que este proyecto se ejecute en el distrito de Cocacracha, provincia de Islay.

-La Asociación de Promotores y Productores en Agroecología , realizara este 16 de octubre el “Fórum Taller Agroecología, Medio Ambiente y Salud”.

-Selección chilena derroto 1 a cero a ecuador y lo dejo fuera del mundial, entrenador vielsa de argentina llevo ya dos selecciones al mundial a su país argentinay ahora a mapochos.

-la Congresista Alda Lazo Ríos Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor organiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Audiencia Pública “En defensa del consumidor arequipeño”.

-El experto en temas de Narcotráfico, Jaime Antezana cuestionó a Patricia Lozada como Directora de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas, ya que esta persona tiene vinculaciones políticas.

-Los parlamentarios por Arequipa serán informados sobre los avances del Gobierno Regional de Arequipa para la construcción del “Puente Chilina” que con sus 670 metros de longitud, se convertiría en el segundo más largo del País.

-El Poder Legislativo oficializó ayer la vacancia del cargo de la congresista por Arequipa, Rocío de María González Zúñiga, quien recibió una sentencia condenatoria por delito doloso.

-El ex presidente de Petroperú César Gutiérrez retornó a nuestro país, luego que el procurador Jorge Luis Caldas ordenara su captura por presuntamente haber recibido 300 mil dólares de la empresa noruega Discover Petroleum.

-El ex presidente de Petroperú César Gutiérrez retornó a nuestro país, luego que el procurador Jorge Luis Caldas ordenara su captura por presuntamente haber recibido 300 mil dólares de la empresa noruega Discover Petroleum

-Los precios del petróleo continuaron en alza y lograron su record anual de 2009 por encima de los 75 dólares por barril.

-Ariel Bracamonte Fefer, hijo de la asesinada empresaria judía Myriam Fefer, se reunirá con la embajadora del Perú en Argentina, Judith de la Mata, en su propósito de acelerar la extradición del sicario colombiano Hugo o Alejandro Trujillo.

-Las investigaciones de prospección arqueológica en el subsuelo del antiguo convento de los agustinos, donde se construye el futuro hotel Marriot de la ciudad de Cusco, han resultado el descubrimiento de estructuras de la época incaica.

-Las comisiones de diálogo del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del mandatario de facto, Roberto Micheletti, lograron hoy el acuerdo sobre un texto único para la restitución en el poder del derrocado gobernante.

-18 partidos jugados, 3 triunfos 10 derrotas, 11 goles a favor y 34 encajados. Así cerró la selección peruana su frustrada participación en las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

-Preocupante. Pese a la intervención del BCR el billete verde se cotiza en S/. 2.858. Ministros de Comercio Exterior y Producción sostienen que se deben buscar medidas para paliar los efectos y que no afecten al sector.

-Francia explica a Chile que su mapa "no tiene representación legal". Sin desmentir tesis peruana, embajada francesa en Santiago afirma que “tiene un carácter esencialmente turístico”.

-Gruipo Depeche Mode metió la pata en Perú, dando las gracias a Chile. Luego del espectácular concierto que ofrecieron en el Monumental, el cual reunió a casi 20 mil espectadores, en redes sociales dijo: “Thank you, Chile”.

-Califican de "indignante" y "vergonzoso" fallo que absuelve a militares. El abogado Carlos Rivera cuestiona que tribunal concluya que no hubo desaparecidos en cuartel “Los Laureles

-Maradona lloro de sufrimiento tras derrotar a Uruguay en el centenario de Montevideo por 1 tanto a cero, el gol argentino se hizo a los 85 minutos del segundo tiempo, Argentina es el cuarto clasificado al mundial, uruguay ira al repechaje.

-Lanzan campaña para que población de Arequipa haga turismo con S/. 15. Algunos destinos: Quequeña, Yarabamba, Characato, Sabandía, Chiguata, Paucarpata y Sachaca

-Continúa la tensión en la azucarera Andahuasi por el anunciado desalojo.Los trabajadores están armados a la espera de que la Policía cumpla con la medida
 
ideasrobert@hotmail.com