miércoles, 28 de octubre de 2009

REALIDADES AREQUIPA RADIO ONDAS DEL MISTI.

Realidades jueves 29 de octubre del 2009



-Dominicano canan incurrió en serias contradicciones durante interrogatorio ante juez Barreto, por lo que sería detenido.. El empresario Fortunato Canaán habría incurrido ayer en serias contradicciones durante el segundo interrogatorio


-La principal vía de acceso a la ciudad de Arequipa, “Variante de Uchumayo”, será mejorada en su totalidad a merced del trabajo en conjunto de la Municipalidad de Arequipa, Gobierno Regional, distrito de Yanahuara, Sachaca y Cerro Colorado.


-El ex congresista Javier Diez Canseco opinó que desde su primer gobierno, el presidente Alan García siempre estuvo ligado al espionaje telefónico y a operaciones de secuestros, ejecuciones extrajudiciales y seguimientos a políticos opositores. Comentó así las vinculaciones del primer mandatario con Elías Ponce Feijóo, desde el 2003.


-El Frente de Defensa del Cono Norte exigió a James Fernández que renuncie al cargo del presidente del director de SEDAPAR debido a la posibilidad que el Gobierno Central postergue hasta el 2010 su compromiso económico para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales


-Congresistas apristas y fujimoristas defendieron ayer la gestión de Patricia Lozada Valderrama, nuera del congresista aprista y ex primer ministro, Jorge del Castillo, como directora de la Oficina de Control de Drogas del Ministerio del Interior, pese a que diversos especialistas demostraron su incapacidad y su falta de experiencia para dirigir la oficina creada para luchar contra el narcotráfico y administrar los bienes incautados a los narcotraficantes.


-Bajo el lema: “La unión hace la fuerza”, los gremios sociales y sindicales de Arequipa se unieron para realizar una jornada de protesta este 12 de noviembre.exigirán al Gobierno Central la ejecución inmediata de las obras que beneficiarán a la Región.


-Izquierdistas dolidos. Dicen que no debemos de ser soberbios ni autosuficientes con respecto a la postura del padre marco arana de haberlos obviado en su presencia en Arequipa el día de ayer, Arana también estuvo en cocachacra.


- Trabajadores del Canal 7 denunciaron que personajes vinculados al Partido Aprista como el ex integrante del comando Rodrigo Franco, Gino Fiori, quien se desempeña como asesor de seguridad, pretenden implementar services de seguridad y limpieza dentro de la televisora estatal, poniendo en riesgo la estabilidad laboral del personal que trabaja en esas áreas.


-“Yo defiendo la vida, la agricultura y el agua”. Con estas palabras el Padre y sociólogo Marco Arana, líder del movimiento político Tierra y Libertad, anunció su apoyo a la provincia de Islay que rechazan el proyecto minero “Tía María”


-Ica marcha contra el gobierno por estar abandonada. Rechazaron la mentira y el engaño de Alan después del terrible terremoto que dejo desolado a dicha ciudad.


-Como una decisión discriminatoria, calificó el vice decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Luis Lamas Puccio, la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe al Estado la distribución gratuita de lla “píldora del día siguiente”.


-El Ministerio de Justicia ratificó el pedido de disolución de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), confirmó Delia Muñoz, titular de la Procuraduría Pública Especializada Supranacional.


-Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dr. Hugo Salas Ortiz consideró que es una “decisión eclesiástica” la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe al Estado la distribución gratuita de la píldora del día siguiente


-Otro helicóptero del Ejército sufrió ayer un accidente en la región del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en Milpo, Santo Domingo de Acobamba a 70 kilómetros al sur este de Jauja, en una misión sin precisar, ordenada directamente por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras, según informaron a este diario fuentes militares.


-ADUANAS Arequipa adjudico bienes a favor del Instituto Peruano del Deporte Arequipa, a fin de que éste a su vez los done a la “Escuela de Boxeo de Arequipa” que preside el señor Eusebio Quispe sivana.


-El presidente Alan García en su próxima gira por Asia hablará con los mandatarios de Surcorea, Japón y Singapur, entre el 9 y el 16 de noviembre, estará acompañado del canciller, José Antonio García Belaúnde, y del ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez.


- OSINERGMIN fijó en 2.51 dólares por millón de pies cúbicos la tarifa inicial para el transporte de gas natural por el Gasoducto Andino del Sur, cuyo proyecto está a cargo de Kuntur Transportadora de Gas.


-OMS, OPS y Colegio Médico del Perú confirman que, según estudios mundiales, el Postinor-2 no es abortivo. Hoy Congreso analiza fallo y gobierno no sabe qué hacer.


-El sacerdote Marco Arana, jefe del grupo “Tierra y Libertad”, rechazó a Sendero Luminoso, porque su movimiento no acepta personas comprometidas con la corrupción o que tengan “deudas de sangre” afirma que hay una “guerra sucia” en su contra.


-La presidente de la Asociación de Viajes y Turismo Carmela Llerena Concha, consideró que la modernización y mejoramiento en la infraestructura del aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón" Privatizacion del aeropuerto continua en Arequipa.


-Paro de 48 horas, los días 5 y 6 de noviembre, para exigir al gobierno que escuche a los trabajadores, comerciantes y productores que piden la anulación de la concesión de Paita al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos.


-La Municipalidad Provincial de Arequipa, iniciaría la construcción de la Planta de Transferencia, que permitirá seleccionar y separar los residuos sólidos (basura) que al momento generan gran contaminación ambiental en la región Arequipa.


-El director de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, reafirmaron que si el gobierno no toma medidas adecuadas para regular el ingreso de importaciones chinas, de ropa usada y, sobre todo, del contrabando, habrá en el corto plazo un colapso de la industria textil peruana, ya que ésta no puede competir con productos cuyo precio promedio es de 1.65 dólares


-Marcha desde la joya hasta Arequipa el día de hoy, requieren agua limpia y se quejan de seguir consumiendo aguas servidas, visitaran sedapar y gobierno regional pero en marchas rechazando a las autoridades que no se preocupan.


-Perú y la Unión Europea sostendrán del 14 al 20 de noviembre una reunión adicional en el marco del (TLC) para evaluar temas específicos de diversas mesas de negociación. Entre estos temas figuran: acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, instrumentos de defensa comercial y propiedad intelectual.


-Municipalización de la educación avanza en los distritos de paucarpata y cero colorado, sutep tiro toalla y padres de familia se quedan. En los próximos días organización de apafa realizarían dice un mitin rechazando crisis educativa en los colegios.