jueves, 22 de octubre de 2009

RADIO ONDAS DEL MISTI 1330 AM. REALIDADES CON ROBERTO CHALLA.

Realidades 23 de octubre del 2009-


-“Proyectos estratégicos para el desarrollo de la región Arequipa” fue el tema que el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena durante su participación en el Congreso Anual sobre la Región Arequipa “CARA 2009”. Sin embargo no hace ninguno.

-Para el legislador Víctor Andrés García Belaúnde es innegable que el ministro del Interior, Octavio Salazar, está pagando favores políticos al Partido Aprista, 49 personas más laboran en la sede Corpac generando una planilla dorada de 6 millones de soles anuales, lista en la que aparece nada menos que la nuera del ex premier Jorge del Castillo, esposa del hijo de éste, Miguel del Castillo

-El ministro del Interior, Octavio Salazar, responde a denuncia del congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaúnde sobre la “planilla dorada” asegurando que “no es tan cierto el tema” y que sólo ha reemplazado a los asesores que laboraron en la gestión anterior, es decir, de la ministra aprista, Mercedes Cabanillas.

- Municipalidad Provincial de Arequipa, clausuró y tapió por tercera vez una peligrosa huactería, que funcionando de manera informal, atendía a personas de mal vivir en la primera cuadra de la Calle Prolongación Dos de Mayo.

-El ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo ayer que su cartera requiere de una demanda adicional de 952.96 millones de nuevos soles para su presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal del año 2010.

-Desde el lunes 26 al sábado 31 del presente será puesto en ejecución el Proyecto de Intervención Urbana “TELEBASURA”, presentado por el joven artista plástico arequipeño, Augusto Carrasco Huamaní.

-Analistas coincidieron en señalar que los ataques contra Nadine Heredia, investigada por la Fiscalía por ingresos supuestamente sospechosos, son el inicio de una guerra sucia digitada desde las más altas esferas del gobierno y que utiliza los poderes públicos con el fin de aniquilar no sólo la candidatura de Ollanta Humala, sino también la del ex presidente Alejandro Toledo.

-El presidente de la Asociación de alcaldes de Arequipa Ing. Antonio Gamero anunció que viajo a la capital de la República para pedir el apoyo del partido Aprista a fin que Arequipa sea considerado como un Polo Petroquímico y en donde posteriormente se pueda instalar una planta petroquímica que fortalecerá significativamente la economía regional y del Sur del País.

-El ministro de Ambiente, Antonio Brack Egg, reconoció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que gastó en el acondicionamiento del local del ministerio más de 964 mil nuevos soles, porque lo recibió con instalaciones defectuosas

-.Los principales atractivos turísticos de la Región Arequipa serán articulados en un solo circuitito turístico, que consistirá en enlazar las partes altas Arequipa con la costa y mar arequipeño.

-Un robo descarado de los recursos provenientes del llamado “canon aduanero”, tanto del Callao como de los demás puertos, a favor de intereses particulares, denunció el presidente del Frente de Defensa Regional de la Provincia Constitucional y ex director de la Empresa Nacional de Puertos, José Soto Salazar, quien señaló directamente al poderoso empresario Dionisio Romero Seminario como el responsable de promover el colapso de los servicios de la empresa estatal para que sean desarrollados totalmente por privados, como ocurre actualmente.

-El gerente de desarrollo de negocios de la Compañía Minera Buenaventura, Raúl Benavides Ganoza advirtió la presencia de “antimineros” y “antisistemas” que surgirán en las próximas elecciones regionales y generales

-Representantes de los puertos del país marcharon hasta el Congreso para exigir que se anule la programación de la venta del puerto de Pisco, pues a pesar de las críticas a la concesión de Paita, la agencia promotora de la inversión privada ProInversión persiste en la privatización portuaria y ha programado lanzar la convocatoria del terminal del sur el próximo 18 de diciembre.

-El presidente Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, aseveró que se acabó la idea de estirar la mano y de vivir apegado a la mendicidad. Durante su participación en el III Congreso Anual sobre la Región Arequipa – CARA 2009,

-Fuentes del Ministerio Público habrá un verdadero terremoto político cuando se revele la identidad de personajes sindicados como los autores intelectuales de la matanza de El Frontón, por testimonios de sobrevivientes y efectivos de la Marina que participaron en el operativo militar que terminó con la muerte de 124 presos sentenciados y procesados por terrorismo, el 19 de junio de 1986, durante el gobierno de Alan García, una vez que la Fiscalía a cargo del caso decida si procede la acusación.

-La consejera de la provincia de Castilla, Carmen Yánez será propuesto como vicepresidenta del Gobierno Regional de Arequipa en reemplazo de Carlos Leyton que fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones.

-La consejera por la Provincia de La Unión, Nury Hinojosa Pérez lamentó la poca participación de la mujer en el III Congreso Regional Anual de Arequipa (CARA 2009)

-El premier Javier Velásquez anunció que dentro de quince días viajarán a los países de la Unión Sudamericana de Naciones tres comisiones por ministros ycongresistas, para promover un pacto de no agresión y contra la carrera armamentista en la región

-Pizarro imparable en Europa League.Con dos goles del delantero peruano Claudio Pizarro, el Werder Bremen empató a 2 con el Austria Viena, por la tercera fecha del grupo L de la Europa League.

-Luis Galarreta, presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, indicó que hasta 20,000 personas podrían acceder a una jubilación anticipada, mientras que entre 120 mil y 180 mil accederían a una devolución de aportes.