lunes, 10 de agosto de 2009

REALIDADES AREQUIPA, 11 DE AGOSTO DEL 2009.


REALIDADES 11 DE AGOSTO DEL 2009.

1. Abogado ayala roldan mismo héroe identifico a banda delincuencial liderada por ex policía, sufrió el robo de su camioneta y lo encontró, sin embargo, banda según abogado tiene fuertes relaciones con la propia policía.
2. Sitramun Arequipa prepara un paro por prepotencia y abuso de autoridades, No pagan CTS, sepelio de luto, devengados e incumplen convenios informo dirigente cesar flores medina del sitramun.
3. Ante el pedido del legislador nacionalista, Pedro Santos Carpio, para que se designe una comisión que investigue el caso de la ex secretaria, Giovanna Díaz Moreno, el Premier Velásquez Quesquén respondió que estaba dispuesto a levantar secreto bancario.
4. Alcalde de Uchumayo Antonio alegre se resiste y dice que su distrito no es una cloaca, pero dice estar de acuerdo que se construyan la planta de tratamiento de aguas servidas en pampa la estrella que esta dentro de su distrito.
5. El presidente de Perú, Alan García, llegó a Quito después de la ceremonia de investidura de Rafael Correa para su segundo mandato, debido a un retraso por daños en el avión que lo transportaba a Ecuador.
6. Combis pequeñas con placa Rh continúan dando un pésimo servicio a los arequipeños, maltratos son cosntantes, indecopi no existe en estos casos y municipio y policía carecen de capacidad fiscalizadora.
7. Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, sostuvo que si el fuera un besamanos presidencial, el Primado de la Iglesia no cuestionaría tanto sus puntos de vista.
8. Malos ciudadanos no retiran la bandera peruana después de fiestas `patrias, instituciones municipales no sancionan a quienes maltratan el pabellón nacional en Arequipa.
9. Hasta mañana 12 tienen plazo los ex trabajadores que fueron incluidos en la cuarta lista, deberán presentar sus solicitudes para decidir jubilación, compensación, reincorporación, si no lo hacen perderán derechos.
10. Ordenan arresto de personajes extranjeros vinculados a 'petroaudios' . Los funcionarios de Discover Petroleum Jostein Kjerstad y Mario Díaz Lugo serán detenidos apenas pisen Perú.
11. .Gobierno regional destinara 2 millones de soles para comprar artículos higiénicos para combatir la pandemia, en tanto colegios iniciaron labores académicas sin los artículos de salud prometidos por gobiernos de diferente nivel
12. 3 mil pobladores de la Asociación de Vivienda Los Peregrinos de Chapi del distrito de Quequeña, participaron de la Inauguración de la Luz Colectiva Provisional que Sociedad Eléctrica del Sur Oeste puso en funcionamiento con ocasión de la celebración del Primer Aniversario de creación institucional de mencionada Asociación.
13. La Cumbre de Quito concluyó sin postura común sobre bases militares en Colombia. El tema no estaba incluido en la agenda del Unasur pero el presidente de Venezuela lo introdujo y causó revuelo al asegurar que soplan vientos de guerra en la región.
14. Según la norma, publicada en el diario oficial “El Peruano”, los gobiernos regionales y locales podrán destinar hasta el 6% del saldo de los recursos previstos para la ejecución de proyectos de inversión pública en el año fiscal 2009.
15. El nuevo sol bajó tras alcanzar la semana pasada máximos en un año.La moneda peruana marcó 2,936/2,937 unidades por dólar frente a los 2,926/2,928 del cierre del viernes.
16. Perú exportó productos químicos por US$394 mlls. en primer semestre. Destinos más destacados son Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile. Promperú informó que medicinas, artículos de limpieza y fertilizantes se venden más.
17. La Bolsa de Valores de Lima bajó por retroceso de precios de los metales. El índice general retrocedió un 0,38% a 13.834,68 puntos y selectivo, que agrupa a los 15 papeles líderes, bajó un 0,64% a 22.599,82 unidades.
18. -Neonazis cholos fueron capturados en lima, estudiantes dependientes de padres y de vida acomodada en universidades particulares practicaban el tiro, ayer fueron interrogados por la policía.
19. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) insistirá que las plantas harineras TRIARC S.A y NATALIA S.A.C, se retiren de Arequipa por incumplir procedimientos de carácter administrativo y de orden moral.
20. El ex comandante (r) Edwin Donayre Gotzch salvo de morir al salir ileso de una explosión en el vehículo en el que se transportaba en el distrito de Pucará, aproximadamente a 20 minutos de Huancayo.
21. gerente regional de Energía y Minas, Ing. Freddy Alberto Butrón Fernández anunció que este jueves llegará el Ministro de Economía Luis Carranza para tener una reunión con los presidentes regionales de toda la Macro Región Sur.
22. La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, comunica a los empleadores que tienen trabajadores sujetos al régimen laboral privado,que este 15 de agosto ha sido declarado Feriado Cívico No Laborable en Arequipa.
23. El gerente del proyecto Majes Siguas II, Ronald Arenas Córdova, indicó que por pedido de tres empresas interesas en ejecutar el megaproyecto hídrico, se hara nuevol cronograma del proceso de licitación del proyecto Majes Siguas II.
24. Según reportes de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa se reportó un ausentismo del 4% del total del alumnado, luego del reinicio de las labores producto de la suspensión de clases por la presencia de la influenza AH1N1.

ENVIANOS INFORMACION A
ideasrobert@hotmail.com

ROBERTO CHALLA CARI