martes, 9 de febrero de 2010

Mons. Javier Del Río Alba, invocó a la población de la provincia de Islay a no dejarse llevar por caudillismos

AHORA LE DICEN EL ARZOBISPO METALERO. DONDE QUEDARON LOS POBRES QUE DEBEN SER PROTEGIDOS POR DIOS Y LOS CURAS.

Si la función principal es evangelizar como el mismo lo dice, entonces debe regresar a donde le compete, pues las sectas y las congregaciones están mostrando debilidad por el mundo de los capitalistas en los últimos años en el Perú como en el mundo.

Así declaro ala PRENSA.

Mons. Javier Del Río Alba, invocó a la población de la provincia de Islay a no dejarse llevar por caudillismos que rechazan el proyecto minero “Tía María”, que pretende ejecutar la empresa Southern

El prelado de la Iglesia Católica en Arequipa, insistió que de por sí el proyecto minero debería ser evaluado y no mantener una férrea oposición.
 
En ese sentido invocó a las autoridades, dirigentes y los representantes de la empresa minera, no cerrar el diálogo a fin de evaluar las ventajas y desventajas del proyecto cuprífero. “Aquí se debe imponer las decisiones técnicas”, apuntó.

Comentó que en reiteradas oportunidades sostuvo conversaciones con las autoridades de la Región, no sólo por el proyecto “Tía María”, sino por la solución a otros proyectos como Majes Siguas II.

Finalmente aclaró que la solución a estos conflictos sociales, es parte de la labor que cumple la Iglesia Católica, pero indicó que la función principal es evangelizar en nombre de Dios.

Las declaraciones que favorecen a la minera trajeron rechazo de los manifestantes en Mollendo que este domingo esperan que la minera tome conciencia y al monseñor reencontrarse con los pobres y no los ricos.

escribanos tambien a ideasrobert@hotmail.com

Hoy el arzobispo cometió uno de sus declaraciones mas cuestionadas, algunos le dicen que es el arzobispo de los ricos, pues al tomar una posición elegante y de tildar de caudillistas a los agricultores defensores de su medio de vida que es la agricultura cometió un error grave al entender de los analistas.