martes, 22 de septiembre de 2009

La Municipalización en Arequipa dá sus pasos.

Noticias en resumen Radio ONDAS DEL MISTI 1330 AM.
miércoles 23 de setiembre del 2009.


-En sesión de concejo del distrito de paucarpata el día de ayer se acordó aprobar las bases para licitar el grifo municipal, solo un voto e contra, sobre el tema regidores mostraron desconocimiento.

-Los indígenas de los pueblos andinos y organizaciones no reconocerán el Tratado de Libre Comercio (TLC) que bilateralmente negocian Perú y Colombia con la Unión Europea (UE) por considerar que éste "jamás" fue consultado a los pueblos

-Profesora Maria Paye tildo de traidores a guillen y a sutepistas por dejar pasar la municipalización de la educación en Arequipa. En tanto maestros preparan acciones de protesta.

-El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo hoy (martes) que "no hay ningún operativo conjunto entre las fuerzas armadas peruanas y chilenas", ni está enterado de alguna invitación a los ejercicios militares que hará Chile en octubre próximo.

-El colmo regidores del distrito de Paucarpata manifiestan que la municipalización de la educación ha sido impuesta por el gobierno pues sino acatan proceso podrían ser denunciados por omisión de funciones. Tienen miedo.

-El presidente del poder Judicial, Javier Villa Stein, indicó que no se pueden tomar medidas para desaparecer al Tribunal Constitucional como consecuencia de un fallo porque sería un "juego sucio".

-Justo Mayta alcalde de paucarpata tildo de seudodirigentes en referencia del profesor julio Quispe que fue callado para hablar en contra de la municipalización de la educación el día de ayer en sesión de concejo.

-Durante un mitin en el Cusco, el ex candidanto presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, llamó "cabrones" al presidente Alan García y a Alberto Fujimori, porque huyeron del país cuando fueron acusados.

-El colmo. Alcalde Mayta y regidores en sesión de concejo, coincidieron que hay una desinformación sobre el tema de la municipalización y le hechan la culpa a periodistas y personas con apetitos políticos aducen.

-Ministra Araoz sostuvo que el titular de Vivienda debe aclarar su vinculación con Business Track. Dijo que Allison debió comentarle sobre el tema al presidente Alan García.

-Tres personas con discapacidad realizarán un viaje hasta Lima utilizando como medio de transporte sus extremidades inferiores. Ellos partirán el lunes 28 estiman llegar el 16 de octubre, Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

-La presencia de la congresista Nancy Obregón en el Congreso demuestra cómo cierta parte del narcotráfico ha llegado al poder político, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina.

-No hay plata, sin embargo municipios de Paucarpata y Cerro Colorado deberán pagar por concepto de luto y sepelio de los maestros incluidos en el plan piloto de la Municipalización de la Educación.

-Ministro Allison sostiene que no conocía sobre actividades ilegales de BTR. Asegura que es víctima de una "campaña asquerosa" que busca sacarlo del Ministerio de Vivienda y del Forsur. Dijo que demandaría penalmente a diario Perú21.

-Se soba las manos. El candidato al Congreso por Arequipa, Tomás Zamudio Briseño se mostró contento al enterarse que Rocío Gonzales Zúñiga podría ser vacada. “Nunca perdí el sueño de llegar al Congreso”, dice.

-El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció que Perú viene préstamo del gobierno de Japón por un total de 126´ para financiar dos programas vinculados con el tratamiento de residuos sólidos y con la conservación de bosques.

-La congresista Rocío Gonzales Zúñiga dice que existe un sector que buscan desprestigiarla al insistir en la declaratoria de su vacancia por el delito de hurto agravado de energía eléctrica cometido por la empresa de su propiedad, PROALIM.

-El Consorcio Camisea no cuenta con una proyección sobre las reales necesidades de gas por parte de las empresas de la macro región sur, reveló el congresista Washington Zeballos.

-Se gano con PERUMIN. La economía arequipeña recibió una importante inyección económica en apenas una semana gracias a la visita de 7.500 personas que participaron en PERUMIN 29 Convención Minera.

- 113 días demorará el estudio del balance hídrico de la Cuenca Alta del río Apurímac, que definirá la disponibilidad de agua para el proyecto Majes Siguas II. Este estudio iniciará la próxima semana a cargo de la empresa Agua y Agro S.A.C.

-Las autoridades distrito de Madre de Dios, provincia del Manu (Madre de Dios) no permitirán las operaciones de exploración petrolera de la empresa norteamericana Hunt Oil.

-El alcalde de Paucarpata, Justo Mayta Livisi responsabilizó al director de la UGEL SUR, Luis Aramayo Delgado por un posible retraso en el pago de remuneraciones a los docentes pertenecientes al plan piloto de la Municipalización de la Educación.

- La sentenciada congresista González Zúñiga vuelve a afrontar la posibilidad de perder su curul, Parlamento podría declarar su vacancia por condena suspendida de cuatro años que ratifico la propia Corte Suprema.

- 14 personas fueron detenidas en paro regional que acatan los trabajadores de Doe Run para exigir que el Ejecutivo amplíe por 30 meses el plazo para que la minera aplique su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental en La Oroya.
    ideasrobert@hotmail.com ROBERTO CHALLA