viernes, 25 de marzo de 2011

ULTIMAS NOTICIAS DE AREQUIPA.

Viernes 25 de marzo del 2011. GRACIAS A CELA AREQUIPA.
-El Ministerio de Economía y Finanzas estudia alternativas para evitar que el incremento del precio internacional del petróleo tenga consecuencia en Perú en un alza en el costo de los combustibles.
Una de las formas es la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo
-Terremoto en el toledismo, se les cayó el techito, carlos bruce fue desbancado de la jefatura de campaña en la capital de la republica, en arequipa toledistas no se aguantan pues votos ser escapan y oportunidades son pocas.
-La fiscalizadora provincial del Jurado Electoral Especial Lima Centro, Liliana Pintado Pérez, acusó a la candidata aprista a la reelección al Congreso, Luciana León, de haber usado su poder político para despedirla injustamente de su cargo, después que ella presentara un informe que demuestra que la legisladora hacía campaña política en las mismas instalaciones del Congreso.
-Atacaron a transportadoras de combustible en Mollendo, manifestantes provocaron daños a vehículos que no acataban paro, protesta contra tía Maria continua, la southern Perú guarda un silencio de preocupación.
-Encuesta de Datum revela que toledo de Perú Posible  cuenta(con 19,4%) seguido por Ollanta Humala, con 17,6%, y por Pedro Pablo Kuczynski, con 17,5%, empatados prácticamente en el segundo lugar, Keiko Fujimori, aparece relegada, al cuarto lugar, con 16,1%., Luis Castañeda Lossio, ocupa el quinto, con 15,5%.
-Comercio ilegal de alimentos y medicinas será penado con cárcel. El pleno del Congreso aprobó por mayoría cambios en el Código Penal. Quedó para su promulgación proyecto impulsado por sectores público y privado
-PPK no cree en cambio de Humala y lo compara con Hugo Chávez
“Si gana Ollanta, él va a cambiar la Constitución para quedarse en el poder”, sostuvo el candidato de Alianza por el Gran Cambio Kusinski.
-Candidata al Congreso por Pucallpa se desnuda para ganar votos. Jénica Marquina, postulante de Alianza por el Gran Cambio, concede entrevistas desnuda como forma de hacer propaganda.
-En el Perú, y más concretamente en Arequipa, el aporte que al fisco hacen las compañías mineras, no es utilizado sino en alrededor del 50 por ciento por los organismos ejecutores, que incluyen al Gobierno Regional y a los municipios provinciales y distritales que lo reciben.
Patricia Pinto, responsable de un estudio que sobre el particular ha preparado Vigila Perú, señaló que en el año 2010 el Gobierno Regional de Arequipa sólo ejecutó el 53,8% de dinero recibido; el municipio provincial el 51% y la comuna de Cerro Colorado, el que más recursos tuvo, el 43%.
-Alemania critica a francés Sarkozy por sus amenazas a dictadores árabes. “Me parece una discusión realmente muy peligrosa” afirmó el ministro de Exteriores alemán sobre lo que dijo el presidente de Francia tras ataques a Libia por Francia junto a occidentales liderados por EEUU.
-Política para el desarrollo, política del cambio climático, política económica estos documentos se expondrán en la universidad católica santa Maria de arequipa a las 6.00 de la tarde el ingreso es libre.
-Confirmado: Paul McCartney cantará en el Perú el 9 de mayo en Lima.El organizador del evento, Jorge Ferrand, confirmó que los dueños de los palcos del estadio aceptaron pagar 75 dólares por persona para ver al ex beatle.
-Mañana se realizara un debate en la universidad católica de arequipa a las  7.00 de la noche será un representante por bancada, se espera nuevas propuestas y puntualidad de los aspirantes.
-Intensas lluvias y heladas serían las principales causas de la mortandad de los auquénidos que han afectado a los criadores de la zona. Mueren más de 7 mil alpacas en Caylloma Así lo reveló el alcalde de Caylloma, Elmer Cáceres Llica. 
 -Melgar Fútbol club de unos cuantos pocos esta cumpliendo 96 años de fundación, melgar que se encuentra en la última posición en el descentralizado requiere sacudirse de dirigentes eternos y franeleros que lo han hundido.
-el presidente de Adex (de licencia), Juan Varilias, expresó preocupado que Humala en caso de acceder al gobierno modificará todos los Tratados de Libre Comercio (TLC). "Esto sería contraproducente porque las empresas peruanas han hecho inversiones desde hace años para ser más competitivas en el marco de estos tratados", advirtió.
-En los próximos días en el distrito de Paucarpata se realizara una consulta popular para evaluar la gestion del alcalde marcio soto, los dirigentes politizados con Marcio deben abstenerse al evento según promotores.
-El presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Julio Morriberon Rosas señaló que las huelgas y protestas que se vienen desarrollando en la región Arequipa no contribuyen en generar más progreso en la sociedad.
-El ministerio publico denuncio a dirigentes y pobladores que ayer protestaron en contra de minera tía Maria, son 16 dirigentes denunciados, los delitos serian por vandalismo. Hasta el momento también son 18 heridos y 2 de gravedad los resultados del paro hasta estos momentos.
-Dirigentes de cocachacra y del valle de tambo están pidiendo apoyo de la población arequipeña y llamaron traidores a quienes se movilizaron el miércoles opacando el paro de Mollendo con el pretexto de defender proyecto majes siguas ll.        
-Almorzar o comer fuera de casa, práctica cada vez más común en Arequipa, está resultando riesgosa para la salud de quienes así se alimentan. De 300 restaurantes del Centro Histórico, sólo 80 han sido calificados como aceptables por reunir requisitos mínimos de salubridad.
ROBERTO CHALLA CARI
CEL 959305825
AREQUIPA