jueves, 6 de agosto de 2009

REALIDADES CON ROBERTO CHALLA. 7 DE AGOSTO


Viernes 7 de agosto del 2007.

-BRevets A 1-2-3 vencidos desde mayo HASTA OCTUBRE tendrán vigencia hasta fines de diciembre del 2009 según resolución del ministerio de transporte y comunicaciones policías deben acatar disposición.

-
Astrónomo peruano descubre método para identificar sistemas planetarios .Se trata de Jorge Meléndez, quien el 17 de agosto viene al Perú para dar detalles de su descubrimiento en la Biblioteca Nacional. Reside en Alemania.

-Un operativo conjunto entre la Municipalidad de Miraflores, Fiscalia, Defensa Civil, Bomberos, Osinergmin y Policía Nacional, fueron clausurados 22 establecimientos y el Centro Comercial Don Félix ubicados en el Malecón Chorrilos de Miraflores donde hace una semana se registró un dantesco incendio. Mas vale tarde que nunca

-Los nativos de la selva peruana pidieron al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de Naciones Unidas que envíe una comisión de investigación a Perú para esclarecer los hechos

- Presidente de los Comerciantes Ambulantes Mario Pariapaza rechazo a malos policías municipales indican que se comportan como delincuentes por robar su mercadería. También repudian ataque a niños que fueron golpeados por malos efectivos policiales.

-
Perú y Brasil fortalecen cooperación fronteriza en el sector salud. Hoy se realiza segunda reunión de alto nivel en Lima para preparar acciones conjuntas ante pandemia por la gripe AH1N1.

-En los 184 años del distrito de paucarpata no se inagura ninguna obra de envergadura, regidores en su totalidad carecen de capacidad fiscalizadora. En tanto desempleo es fuerte en su juventud.

-
Los deudos de policías caídos en Bagua demandan a Ministerio del interior cumplir acuerdos. En conferencia de prensa, viuda de mando policial pide cárcel para los responsables del operativo policial

-sábados y feriados servirán para recuperar labores escolares, gerente regional de educación de Arequipa se reunió con autoridades de centros educativos y pidió su acatamiento.

-El canciller José García Belaunde calificó de ‘reacción picona’ la del mandatario boliviano Evo Morales ante sus críticas a las acciones de nuestro país, como la llamada de su embajador en La Paz.

-Desde Tacna el presidente García indicó que es "absurdo" decir que se va a utilizar esos recursos destinado para los “núcleos ejecutores” para beneficio partidario.

-El 13 de agosto se reunirán los presidentes regionales del sur peruano en Arequipa, las autoridades verán el proyecto del gaseoducto que corre en peligro de perderse, se invito al ministro Velásquez quesquen.

-
La Bolsa de Valores de Lima cayó 4,25% hoy tras desplomarse acciones de Maple Energy. Los títulos de la empresa petrolera bajaron 46,2%. La plaza limeña se vio afectada también por la caída de acciones mineras y de Wall Street.

-Hoy 7 de agosto en la provincia de Camaná, el asesor de la Mesa Técnico Legal, Dr. Edgardo Mercado Neumann, presentará el primer informe legal respecto a las incidencias del proceso judicial de los procedimientos administrativos de las plantas harineras TRIAR S.A y NATALIA S.A.C.

-Las personas seleccionadas en la cuarta lista deben llamar al teléfono 080016872 para comunicarse con el ministerio de trabajo y decidir que beneficios podrán recibir.

-El Gobierno Regional de Arequipa esperará hasta hoy, para que se defina el lugar, donde se levantarán las plantas de tratamiento de aguas servidas, caso contrario solicitará encargarse de la construcción de una de ellas en la zona denominada Pampa la Escalerilla

-El Presidente Alan García autorizó un Crédito Suplementario por 20 millones 158 mil 180 soles para financiar proyectos de inversión aprobados por FORSUR.

-Municipio de Selva Alegre a través de la Subgerencia de Servicios Comunales y Sociales ha encargado al Departamento de Salud, Ecología y Medio Ambiente, la limpieza general y desinfección en colegios por pandemia.

ESCRIBENOS A: ideasrobert@hotmail.com

ROBERTO CHALLA.