miércoles, 6 de abril de 2011

realidades noticias 6 de abril 2011.


-Soberbia invade a nacionalistas que se creen ganadores y mismos apristas dicen hay que cerrar filas ninguneando a partidos menores aduciendo que tienen  voto perdido.
-Sobrino carnal de Víctor Raúl e hijo de Edmundo Haya de la Torre, explica por qué cree que los apristas deben votar por Ollanta Humala y no por los continuadores de un presidente que afirma que “la plata viene sola”.
-El jefe de la misión de la UE, Hans Allden, precisó que la observación europea está referida a los procesos electorales del 2001 al presente y también estimó a Perú como un ejemplo de gran éxito
-Allden recordó que la UE ha tenido grupo de observadores a los procesos electorales convocados primero por Valentín Paniagua y luego por los presidentes Alejandro Toledo y Alan García.
- APRA decidirá hoy si apoya a candidato presidencial. Así lo informó Ana Oshiro, candidata al Congreso por el partido de la estrella. ´Pido que se escuche el clamor de la juventud´, dijo
-Gana Perú considera necesario cambio de Constitución. Propuesta del candidato presidencial Ollanta Humala es que el Perú abandone el modelo primario exportador de materias primas, por uno que priorice el valor agregado.
- Candidatos al Congreso instan a no votar por el ´mal menor.  Aspirantes al Parlamento reiteraron el por qué votar por sus respectivos candidatos a la Presidencia es la mejor opción ante el ´antisistema´. Pidieron a la población ser responsables el 10 de abril.
-Luis Castañeda: ´Yo invoco los votos de todos. El candidato de Solidaridad Nacional mantiene su fe en pasar a la segunda vuelta. Calificó como ´un coqueteo de verano´ que Alejandro Toledo haya pedido el voto aprista.
-Humala ha captado el descontento de la población. Sin embargo, el líder de Perú Posible dijo en RPP Noticias que los problemas del país no se resuelven rompiendo la continuidad de la política económica ni frenando el crecimiento.
-keiko Fujimori. Durante su gira proselitista en la región San Martín, la candidata presidencial manifestó la necesidad de prorrogar la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía por 5 décadas.
-Difunden video donde Humala considera a Abimael Guzmán preso político.  video  Asimismo, el candidato a la Presindencia por Gana Perú, compara a la agrupación subversiva Sendero Lumioso con el personaje de la literatura universal Robin Hood.
-El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, no estará en Arequipa en  su cierre de campaña. PrefIrIo fortalecer su ubicación en Lima, ciudad de la que fue alcalde hasta diciembre del 2010. Similar actitud adoptó Keiko Fujimori.
--De forma eufórica y ante miles de simpatizantes y, el candidato presidencial de Gana Perú, realizó su mitin de cierre de campaña en la Plaza Dos de Mayo, donde reafirmó que su proyecto nacionalista es democrático.
-Islay continúa en huelga.   Los pobladores y agricultores del Valle del Tambo, de la provincia de Islay, anunciaron que continuarán con el paro indefinido iniciado hace 15 días exigiendo el cese del proyecto cuprífero de tajo abierto Tía María, de la transnacional mexicana Southern
-Desesperado Toledo pide al Apra que vote por él. El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, hizo un llamado al Apra y a otras agrupaciones políticas para unir fuerzas con la intención, según dijo, de preservar la democracia.
-Se burla de pedido de Toledo El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se burló del pedido de su contrincante Alejandro Toledo al Partido Aprista para hacer un pacto y “salvar la democracia” impidiendo el triunfo de Ollanta Humala.
-No menos de 180 carros cisternas, destinados al transporte de combustible para Arequipa, se encuentran bloqueados en el camino de la planta de Petroperú, de Matarani a Cocachacra. Están afectados por la paralización que habiéndose iniciado en Cocachacra ha perturbado la vida normal de la provincia de Islay. si la situación persistiera 3 días más, habría desabastecimiento de gasolina y petróleo diesel en los grifos.