lunes, 4 de abril de 2011

ELECCIONES PERÚ: CANDIDATOS ERRARON CUANDO SE FUERON CONTRA OLLANTA.

IMAGENES DEL DEBATE PRESIDENCIAL PERU 3 DE ABRIL 2011
-Candidato desesperado toledista Gilberto días peralta denuncio que ollantistas agredieron y atacaron su local de campaña de la avenida parra, ayer en horas de la noche. Se espera la denuncia legal hasta estas horas de la mañana.
-Se vendió a la mafia fujimontesinista?, Jaime Bayly aseguró que su voto será  por Fujimori. El ex “Francotirador” consideró que la candidata de Fuerza 2011 no ha entrado a la lid electoral por ambiciones personales.
-Destrucción del planeta tierra continúa. Operadora de Fukushima de radiactivos de Japón vierte 11.500 toneladas de agua radiactiva al mar. Portavoz de la compañía pidió disculpas con lágrimas en los ojos por la contaminación
-Cerca de 100 mil soles mensuales serían necesarios para que el Hospital Goyeneche, supere la crisis que vive actualmente en su servicio de emergencia.  La carencia de personal, limita su capacidad de atención.
-Debate presidencial estuvo marcado por propuestas y tenues confrontaciones. Términos como comandante Humala, míster Kuczynski, críticas al gobierno de Fujimori, lecturas de papel, entre otros, fueron algunas de las incidencias del debate de los cinco candidatos con mayor intención de voto.
-Un muerto y 20 heridos por despiste de Coaster. Nuevamente las carreteras de la ciudad se tiñen de sangre.  Veinte pobladores de la Asociación de Vivienda “Las Lomas” del distrito de Cerro Colorado, resultaron heridos. Una mujer falleció producto del despiste de la Coaster de placa FE – 1647.
-Candidatos erraron cuando fueron ´todos contra Ollanta´, Según la candidata al Congreso por Gana Perú, Rosa Mavila, las tendencias están fijadas y lo que debía definirse con el debate era quién acompañará a Ollanta Humala en la segunda vuelta.
-Candidatos del nacionalismo en arequipa se sacan los ojos por llegar al poder, internamente cuestionan a ana Maria zolorzano por ser nueve en el partido y no se le tiene absoluta confianza, pues podría pecar como Álvaro Gutiérrez pues se volvió trasnfugista traicionando al nacionalismo.
-El líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, denunció que su rival electoral Alejandro Toledo "ha creado" un periódico, en referencia a Diario 16, para levantar su candidatura.
-Desde el próximo viernes 8 de abril dos mil 600 efectivos policiales saldrán a las calles para resguardar el traslado del material de elecciones, los locales de votación y las sedes del conteo de los votos en la región de Arequipa
-DNI vencidos sí servirán para votar en elecciones. El Reniec dispuso la atención para la entrega del DNI hasta las 5 p.m. del sábado y el mismo domingo 10 hasta las 3 p.m.
-Hoy se cumplen trece días desde que la población del Valle de Tambo en la provincia de Islay acata una paralización indefinida, exigiendo que la minera Southern Perú desista de llevar a cabo la explotación de cobre.  Consideran que esta actividad contamina el agua y el aire de sus poblados.
-Castañeda negó que vaya a renunciar a su candidatura. El ex alcalde de Lima destacó su alta aprobación ante sus rivales en una posible segunda vuelta, en especial a Ollanta Humala
-Humala: "Si no declaramos nula la Constitución la reformaremos". El candidato de Gana Perú reconoció que su propuesta pasa por un acuerdo con las fuerzas políticas existentes.
-Desde los primeros días de marzo, la Municipalidad Provincial de Arequipa viene analizando el destino de los comerciantes ambulantes informales.  En un primer momento, se pretendió realizar un retiro definitivo del centro de la ciudad por abarcar las veredas,
-El APRA aplaude la concesión en el Callao por un monto de apenas US$ 748.7 millones, cuando hace apenas un año APM Terminals, (nuevo administrador del terminal), ofreció (US$ 1,900).
-el partido Solidaridad Nacional apeló al Jurado Nacional de Elecciones la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, que le impuso una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias, es decir 108 mil nuevos soles por colocar propaganda política sin respetar las diferentes zonas prohibidas en la ciudad.
-Con Ollanta, el Perú. se hará respetar ante Chile. El analista político Sinesio López consideró que en un eventual gobierno del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, la relación con el país vecino del sur sería más recíproca e igualitaria, a diferencia de los últimos gobiernos de AlanGarcia.
-Conforme se acerca el día de las elecciones se agudizan también las contracampañas, y los integrantes de Alianza para el gran cambio prevén que la carrera política en su último tramo será difícil.
-Aun no responde. Candidato Zurdo nacionalista invitado justianiano apaza se calla ante los medios de comunicación del por que en local de la FDTA permiten que pongan su banner de propaganda política violando los principios del sindicalismo.
-Desde abril turistas contarán con seguro. Ante los constantes conflictos sociales que se suscitan en Arequipa, lo que ocasiona que se  bloqueen carreteras y el paso de vehículos quede interrumpido afectando a decenas  de pasajeros entre ellos turistas, quienes se ven forzados a caminar kilómetros para lograr llegar a su  destino.
-La población de Mollendo, hoy se plegaría a la paralización indefinida que pobladores del Valle de Tambo desarrollan hace 12 días, en contra de la instalación del proyecto minero Tía María El Presidente del Frente Cívico de Defensa del Valle de Majes, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, aseguró que en la noche del sábado los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales acordaron plegarse a la medida de los tambeños.
En días anteriores, la población de Mollendo se unió a la lucha, con manifestaciones, sin embargo, ahora paralizarían sus actividades.