lunes, 12 de octubre de 2009

RADIO ONDAS DEL MISTI 1330 am. Arequipa

Realidades martes 13 de octubre del 2009


-Este 16 y17 de octubre se realizará en Arequipa el congreso Regional del Partido Socialista en donde además se elegirá a la nueva dirección del Partido Socialista de Arequipa

-El canciller José Antonio García Belaunde aseguró que el Gobierno sí apoya la creación de un Museo de la Memoria, en respuesta a una declaraciones dadas por el escritor Mario Vargas Llosa ..

-Los usuarios de Transportes y Comunicaciones que hicieron sus trámites durante la segunda quincena del mes de mayo y que sus expedientes fueron enviados a Lima a través del Oficio 17, podrán recoger documentos a partir hoy 13 de octubre.

-Mas de 20 integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Cerro Colorado, exhibieron sus trabajos durante una Feria Exposición-Venta desarrollada hoy en el frontis de la Oficina de la OMAPED.

-Durante los próximos tres días las zonas medias de Arequipa soportarán heladas meteorológicas debido al ingreso al aire de proveniente del Pacífico, informó hoy el Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

-Los ministerios de Transportes e Interior lanzaron la campaña “Amigo Elegido” , miembro del grupo de amigos que acude a un local nocturno y que es designado para no ingerir bebidas alcohólicas y manejar el vehículo que los transporta.

-Este 22 y 23 de octubre se realizará el Congreso Anual sobre la Región Arequipa, CARA 2009, que se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. El objetivo es construir una agenda común para el desarrollo de la Región.

-Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la tarde la ciudad de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca, en Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

-El ex presidente de Petroperú, César Gutierrez anunció que demandará a su ex pareja Marta Silva, quien asegura que el funcionario recibió 300 mil dólares por favorecer a Discover Petroleum.

-Bajo el lema: “La unión hace la fuerza”, los alcaldes de la provincia de Islay se unieron con un solo propósito: Rechazar el proyecto minero “Tía María” que viene impulsado la empresa Southern Perú Copper Corporation en el distrito de Cocachacra.

-La desigualdad de género persiste aun cuando las mujeres son más educadas que los hombres, agrega el análisis Nuevo siglo, Viejas disparidades: Brecha salarial por género y etnicidad en América Latina.

- El Gerente del Proyecto Hídrico Majes Siguas II, Dr. Ronald Arenas Córdova, aseveró que la postergación del cronograma del proceso de licitación del Proyecto Majes Siguas II, no afectará en nada para que el proyecto salga adelante en el presente año

-Paraguay elevará esta semana su protesta ante la (OEA) por la carrera armamentista que se vive Sudamérica, tema que también ha sido planteado en la agenda regional por el Perú, ante el creciente gasto en material bélico de algunos países.

-La Municipalidad de Arequipa, construye infraestructura para 100 mujeres de bajos recursos económicos y estará al servicio de toda la Región Sur.

-ostrom, nobel de economía: 'es un honor ser la primera, pero no seré la única' Dijo Tras una semana de sorpresas de premios Nobel, , el premio económico amenazaba ser un anti-clímax.

-Alberto Pizango buscaría ponerse a derecho ante la justicia peruana. Dirigente indígena, que cuenta con orden de captura por “Baguazo”, tendría problemas en Nicaragua según fuentes judiciales

-El hasta hoy técnico de la Selección peruana, José Guillermo “Chemo” del Solar, consideró que el próximo entrenador del combinado nacional tiene que ser peruano.

-El mercado negro en Internet, compras de datos de tarjetas de crédito o envíos de “spam”, mueve alrededor de unos 103.000 millones de dólares cada año en todo el mundo, según estimaciones de la empresa de seguridad informática GData.

-Sin pelos en la lengua Pepe Vásquez señaló que la mayoría de artistas que acudieron el último sábado al velorio del intérprete criollo en el “Museo de la Nación” eran desconocidos con ganas de figurar.

-alcalde de socabaya continua buscando la reelección, en esta oportunidad apoyo a personas de tercera edad llevándolos en la peregrinación a la virgen de chapi.

-Bolivia en su pobreza envió a comprar 6 aviones de combate valorizados en mas de 100 millones de dólares, carrera armamentista es una locura habiendo tanta pobreza.

-Durante su discurso por la inauguración las obras de saneamientos en la zona norte de Lima, Alan García dijo que su Gobierno es para hacer obras y no dar cabida a politiqueros que buscan titulares.

-Una patrulla militar en la zona de Vizcatán, ubicada en la jurisdicción del distrito de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín fue emboscada por un grupo terrorista, consecuencia del ataque resultó muerto uno de los soldados.

-congresista nacionalista, Isaac Mekler dijo que la izquierda radical debe ser moderna y avanzada como la europea o la brasileña de Luiz Inácio Lula da Silva.