jueves, 21 de enero de 2010

SE ACABO EL PARO TRAS TRES DIAS DE HUELGA, TRANSPORTISTAS CEDIERON AL GOBIERNO AL GOBIERNO APRISTA.



Realidades Arequipa, Con ROBERTO CHALLA C.



-El Proyecto de Desarrollo Sierra Sur impulsará la ejecución de propuestas de crecimiento turístico en los siete distritos de la denominada Ruta del Loncco, en el departamento de Arequipa, informó José Sialer, director ejecutivo de la entidad


-La provincia de Espinar amaneció sin el titular de la alcaldía, Eloy Ladislao Chancayauri Pezo pidió licencia por razones de salud, pero se olvidaron de dejar con las atribuciones de Ley al encargado de la comuna.


-Soldados de Estados Unidos solicitaron a los periodistas extranjeros a abandonar el aeropuerto de la capital haitiana antes de las 08.00 hora local, informaron a la agencia Efe periodistas españoles.


-Se pide al doctor flores Hinojosa que atienda al niño Alonso lobón quien se encuentra grave de salud, insensibilidad, inhumanidad en Arequipa permite que niño Alonso agonice. Pediatría del hospital Goyeneche tiene responsabilidad.


-Gonzales Posada consideró que no es oportuno hablar sobre futuras candidaturas, en alusión a su copartidario Jorge del Castillo, porque está por desarrollarse el “Congreso Interno” del Apra, donde se eligirá a sus nuevos dirigentes.


-tras tres días paro del transporte de carga e interprovincial hoy ese servicio será normal, se llego a un acuerdo tras negociar con el gobierno, resoluciones ejecutivas saldrían publicadas hoy, además un proyecto de ley beneficiaria a los transportistas.


- retiro de la licencia a TV Oriente Canal 8 de Yurimaguas (Loreto) tiene una clara intencionalidad política antes que técnica, denunció Oraldo Reátegui, director de Radio La Voz de la Selva.


- presentaron los resultados del proyecto CAMINAR a través de las herramientas de gestión SIG y DSS de la cuenca del río Chili que será capaz de guardar y usar la información para un análisis de territorio y además apoyar la toma de decisiones a partir del manejo de esa información.


-Entre los años 2005 y 2009, la demanda eléctrica en el Sistema Interconectado en Arequipa creció en 27.23%, señaló el gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. Ing. José Oporto Vargas


-El presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Dr. Juan Manuel Guillén Benavides suscribió un acta con las autoridades y población de la provincial de Islay sobre el proyecto minero “Tía María”. En el documento se insiste en la instalación de una mesa de diálogo, sin embargo los pobladores rechazan la inversión minera.


-El Secretario Regional del Partido Aprista en Arequipa, Ing. Antonio Gamero Márquez confirmó el interés que tiene el actual ministro de agricultura, Adolfo de Córdova Vélez para postular al Gobierno regional de Arequipa


-La posible candidatura de Jorge Del Castillo al sillón presidencial no tendría aceptación popular, aseveró el director de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública, Manuel Saavedra.


-El Gobierno y los tranportistas llegaron a un acuerdo y se suspendió el paro nacional. El Concejo de Ministros acordó la devolución del 30% del Impuesto Selectivo al Consumo. Los buses empezarán a operar en las próximas horas.


-Alfonso Rivas, presidente del Consejo Nacional de Transporte, había pedido al Gobierno les devuelva el 100% del pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Tras largas negociaciones, los transportistas aceptaron la devolución del ISC sea del 30%.


-Javier Pérez de Cuéllar no votará por Keiko: "Tiene un nombre que no prestigia al país". Ex secretario general de la ONU consideró que la renuncia de Fujimori por fax desde Japón fue la peor circunstancia política de la vida nacional.


-Romúlo León le envió un correo a Alva Castro en el 2007: "¿Me puedes ayudar?" Ex ministro aprista pidió al entonces ministro del Interior interceder a favor de su amigo en la compra de equipos de “chuponeo”. Alva Castro negó adquisición.


-Dirigente del transporte David Villanueva opino sobre el mistibus, discrepa con este proyecto, no hay que mentirle a la población ese costo no sostendrá el proyecto indico. También cuestiono el mistibus como un monopolio.


-Gobierno de Piñera ya baraja nombre de quien liderará relación con Perú. Teodoro Ribera es serio candidato a ocupar la cancillería chilena. Abogado de 51 años es experto en derecho internacional.


-Cuestionado ex diputado bladimiro begazo beneficiado de la cedula dijo que su grupo pequeño patria roja no tiene ninguna relación ni alianza con juan manuel guillen el presidente regional.


-Sunat pidió levantar secreto bancario de Rómulo León por desbalance patrimonial . Se indicó que el ex ministro aprista declaró el 2008 ingresos por 165 mil soles, pero hizo transacciones el mismo año por un monto de 870 mil soles.


-Con paciencia y sobre todo buen humor. Así asegura que se toma las cosas el fundador del partido Cambio Radical, José Barba, quien ha ofrecido su partido a Jaime Bayly en caso se anime a postular a la presidencia de la República el 2011.


-Comienzan a tomar cuerpo las movidas dentro de los tradicionales partidos Aprista Peruano (PAP) y Popular Cristiano (PPC) con miras a las elecciones regionales y municipales de este año y a las justas presidenciales del 2011


-Percy Velarde rodríguez gerente de transporte de la regional Arequipa estaría con las horas contadas, presidente regional le daría el guillotinazo tras paro que realizan la casta burocrática de esa institución, seria el chivo expiatoria según allegados.


- La Teta Asustada. camino al Óscar “El secreto de sus ojos” y la peruana “La Teta Asustada” son finalistas para la 82 edición de los premios Óscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, según informó ayer la Academia de Hollywood


-Patria roja tiene su sexto congreso nacional, hoy tendrán una reunión en su local de la calle sucre, los otrora izquierdistas de ideología comunista ahora deslegitimados intentan levantarse de su crisis extrema desde hace años.


-La vicepresidenta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata, confirmó que los hermanos Saúl y Cervando Puerta, secretario nacional de Aidesep y presidente de Orpian, pasaron a la clandestinidad tras enterarse que la fiscal provincial de Utcubamba Olga Bobadilla, pidió al juzgado la detención de los dirigentes nativos.


-El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Chile es y será lesivo a los intereses del pueblo peruano, declaró ayer el ex premier Carlos Ferrero, ante las versiones que señalan que el Tribunal Constitucional (TC) desestimará la demanda presentada por legisladores nacionalistas y de otros partidos para que ese órgano declare la inconstitucionalidad del referido acuerdo, por haber sido puesto en vigencia por el Ejecutivo sin haber sido aprobado por el Congreso.