jueves, 17 de septiembre de 2009

AEROPUERTOS. CONTINUAN PRIVATIZACION.

Realidades viernes 18 de setiembre del 2009.



-Partido político de Perú `posible en Arequipa resucita, integrantes de la chacana en los próximos días realizaran elecciones para elegir a su nueva junta directiva este 27 de setiembre, Dr. Edgar Gallegos preside la lista numero 1 en Peru posible.

- Consejo de Ministros acordó extender por 20 meses el plazo para que Doe Run Perú (DRP) cumpla con financiamiento de obras pendientes de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA)

-Reelecto presidente de la asamblea popular de los pueblos de Arequipa Jorge del Carpio Lazo dice en pronunciamiento que el gas del sur debe ser para el pueblo y no para los grandes monopolios internacionales.

-Ministro Rey, pidió al gobierno de Chile suspender el ejercicio militar en Antofagasta, en el cual junto a militares de otros países simularán una operación para presionar a un país ficticio a cumplir tratados internacionales.

-Se realizara un concurso de danzas en conmemoración del aniversario cívico de miguel Grau y el combate de Angamos 8 del octubre 2009. Esta y otras actividades se realizaran en el pueblo Joven Miguel de Paucarpata.

-Encuesta de la Universidad de Lima señala que el 47.5 % de la población considera que la estrategia en el VRAE es mala, el secretario Ejecutivo del Plan para el Valle de los Ríos Apurimac y Ene, Fernán Valer, sostuvo que dicha zona no es un infierno.

-Convención alternativa se realiza en el local del sindicato de construcción civil del distrito de Miraflores, representantes afectados de las comunidades campesinas y líderes amazónicos exponen su realidad frente al poder minero extranjero.

-OLLANTA Chuponeado. El Partido Nacionalista evaluará una denuncia penal contra Business Track, por el 'chuponeo' que habría realizado durante la pasada campaña electoral a esta agrupación, por encargo supuestamente del presidente García.

-No tenemos suficiente gas para exportar y prescindir la demanda interna, expertos nacionales respaldan esta mala noticia para el sur peruano, en tanto presidente Alan García no ratifica promesa por miedo.

-Isaac Mekler emplazó a Ollanta Humala para que desmienta supuestos vínculos entre el Partido Nacionalista con Patria Libre. Asimismo dejó abierta la posibilidad de renunciar a su bancada.

-Por el XXXII aniversario del Día de las FFAA del Perú y de nuestra Señora de la Merced, Patrona de las Armas Nacionales, en Arequipa, este domingo 20 de setiembre se realizará la Gran Carrera Cívico Militar, tendrá tres núcleos de partida y llegada.

-Asimismo dijo no entender a su par chileno, quien se opone al Pacto de No Agresión pero pide transparentar el gasto militar. Asegura existencia de una carrera armamentista en la región.

-Ministro Rey culpa a la flexibilización del régimen carcelario a terroristas en el pasado, para justifiar la filtración de manuscritos de líder senderista.

-El Perú se encuentra en el puesto 79º en el ranking del Índice de Desarrollo Humano por debajo de Costa Rica y Ecuador, a pesar de gran potencial minero, sostuvo el analista de la Central de Costos ZICSA Contratistas Generales, Erwin Olivera.

-El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, descartó la propuesta del presidente Alan García, de acordar "un pacto de no agresión militar" entre los países de la Unasur porque dijo que ese tipo de acuerdos se toman "cuando hay una amenaza latente".

-En Arequipa el Ministro del Ambiente Antonio Brack Egg, respondió severamente a las corrientes que rechazan la actividad minera o que acusan que la minería ecoeficiente es una utopía.

-El opositor venezolano Óscar Pérez Torres, asesor político del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió asilo en Perú, por considerarse un perseguido político del régimen del presidente de su país, Hugo Chávez, dijo en Lima su abogado.

-Continúa remate. Trece postores procedentes de Colombia, México, Alemania, Corea y China, aspiran adjudicarse la administración de seis aeropuertos en el sur del Perú, confirmó la directora ejecutiva de Pro Inversión, Cayetana Aljovín.

-El presidente Alan García destacó el compromiso de todos los sectores que apoyaron la elaboración de la Ley General del Turismo, promulgada en el santuario de Pachacámac, para convocar al mundo a conocer la cultura peruana.

-Arequipa. el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Hans Flury, indicó que los conflictos mineros surgen por que la minera les da la oportunidad a la comunidad de reclamar al estado.

-El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que existe una línea de financiamiento de 500 millones de dólares de Brasil, disponible para que las empresas implementen la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.

-Dirigentes de comunidades que viven alrededor de la Reserva, se reunieron con funcionarios de Hunt Oil a fin de expresarles su rechazo a las operaciones que desarrolla dicha concesionaria en el lote 76.

-Con el apoyo de los comuneros de las localidades de Huangamarca, Yaucán y Chugur expulsarían al personal y maquinaria de la minera Consolidada de este caserío de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca).