miércoles, 26 de agosto de 2009

ROBERTO CHALLA CARI, REALIDADES AREQUIPA .


REALIDADES JUEVES 27 DE AGOSTO DEL 2009. GRACIAS. A CELA.
-Consulta popular de cocachacra para decidir si se rechaza al proyecto minero de tia maria de la soudhter peru, lamentablemente no es vicunlante legalmente, tenaza minera contra agricultores de Mollendo.
- Chile rechazó hoy "de forma categórica, la intromisión" de Perú en las relaciones bilaterales con Bolivia y se opuso a que éstas se discutan en la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
-La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) propuso hoy una campaña de información y la apertura del diálogo a fin de evitar que se politice la construcción del proyecto hídrico Majes Siguas II.
- Lima.- Las labores escolares se suspendieron durante tres días en el centro educativo 6063 José Carlos Mariátegui, luego de detectarse un caso de gripe AH1N1 en una alumna y otros cuatro casos sospechosos.
- el cebiche se coronó hoy como el plato más votado del concurso Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú, importante certamen culinario que llega a su fin.
-Repsol YPF pagará a Venezuela un bono de 207 millones de dólares para explotar un área de la Faja del Orinoco, la mayor reserva petrolera del país, a través de la empresa Petroquiriquire, cuya propiedad comparte con la Corporación Venezolana de Petróleo
-El embajador Hugo de Zela manifestó hoy que Chile y Bolivia deben brindar información al Perú como “una medida de confianza” ante la preocupación expresada por el presidente de la República, Alan García.
-Pueblo de la parte ALTA de paucarpata rechazo promesa incumplida del alcalde JUSTO MAYTA, fredipap pidió a exalcalde admirador de Fujimori que cumpla y no este soñando con la reelección hasta el 2011.
-Hugo chavez dijo que la ruptura de relaciones con el país de Colombia es inminente por la puesta de 7 bases militares en el país de la cumbia pone en riesgo la seguridad de América latina.
-Fujimorista camuflado y Ministro de Defensa, Rafael Rey, cuestiono informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre el rol que jugaron las Fuerzas Armadas en el conflicto armado (1980 - 2000).
-otro cuestionado fujimorista Felipe Domínguez, esta descoloreando protesta de social del dia de hoy, dicha protesta se realizara en la plaza de armas de Arequipa y vecinos de cono norte no quieren su presencia.
-El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, aseveró que la decisión (UNESCO), sobre la construcción del Puente Chilina, no tendrá carácter resolutivo.
-La Autoridad Nacional del Agua anunció que dentro de cinco días se lanza la convocatoria para una nueva empresa se encargue de realizar los estudios del balance hídrico de la Cuenca Alta del río Apurímac, que definirá la disponibilidad de agua para el proyecto Majes Sihuas II y los proyectos que se ejecutarán en el Cusco.
-Los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invocaron al secretario regional del APRA, Antonio Gamero Márquez que se informe bien si quiere defender a las plantas harineras TRIARC S.A. y NATALIA S.A.C., que actualmente se encuentran paralizadas debido a presuntas irregularidades en los procedimientos administrativos
- Antonio Gamero insistió para que las plantas harineras TRIARC S.A. y NATALIA S.A.C. funcionen en la región Arequipa. Para el militante de la estrella no se debe ahuyentar a las inversiones privadas. Lamentablemente se politizan proyectos.
-En breve se implementará el Programa “Revalora Perú” que beneficiará a los trabajadores de la Región Arequipa, despedidos de sus centros de labor, debido a la crisis económica internacional.
-El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides fue elegido hoy Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el período 2009-2010. Lamentablemente presidente regional de Tacna le gano.
-Este jueves 27 de agosto, según lo establece la Ordenanza Municipal N° 592 – 2009, vence el plazo para la renovación y la expedición de nuevas autorizaciones para prestar servicio especial de personas en taxi (SETARE)
-Insiste Alan Garcia que preguntará a Chile y Bolivia por los ‘13 puntos’. “América quiere saber qué se negocia y por qué se negocia, siempre hay antiguos intereses del Perú en juego”, señaló el mandatario.
-Agustin Mantilla. Magistrado lo señala como autor mediato de delitos de lesa humanidad. Ex ministro aprista arguyó que se le atribuyen delitos que prescribieron hace 20 años, cuando no existía la figura de delitos de lesa humanidad. El colmo
-Aumentan en casi S/. 10.000 millones el presupuesto 2010. El Gobierno deberá presentar en los próximos meses la cifra final, que sería de S/. 82.000 millones, para su debate y aprobación en el Congreso.
-Un 47% de los cubanos residentes en EE.UU. rechaza el concierto que el cantante colombiano Juanes prevé ofrecer en la isla por considerar que el artista ignora la realidad del país y que el evento reforzará la imagen de los hermanos Fidel y Raúl Castro.
- Chile llama "intromisión" el pedido de García para conocer acuerdos con Bolivia. “No es un tema para ningún organismo multilateral y menos para que haya una inquisición de parte de terceros”, dijo el canciller chileno.
-
Alan García confía que en el 2010 se mejore lugar del Perú en educación mundial. La meritocracia en la selección de maestros dará resultados positivos, dijo. El Perú solo le gana a Haití en la región.
ENVIANOS INFORMACION A ideasrobert@hotmail.com