martes, 9 de marzo de 2010

REALIDADES AREQUIPA. ALCALDE DE SOCABAYA, ES DENUNCIADO POR MALVERSACION.

ALCALDE REELECTORERO ESTA EN LA MIRA, DEBE RESPONDER.
-Alcalde de socabaya fue denunciado por malversación, en declaraciones al programa realidades vecino juan picon dijo que se realizo un pésimo asfalto en frio en villa el golf y los vecinos lo rechazaron categóricamente la cual luego fue cambiado, la denuncia por malversación contra alcalde relectorero wilbert mendoza se encuentra en la 2da fiscalía, contraloría actúa lentamente.

-la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, los Fonavistas de esta zona del Perú, iniciarán la campaña descentralizada a favor del “SÍ” en el referéndum para la devolución de sus aportes.

-El presidente del Tribunal Constitucional Juan Vergara, hizo una invocación al Ministerio de Salud para que cumpla con la sentencia de este organismo, que prohíbe la distribución gratuita del anticonceptivo de emergencia en instituciones del Estado

-La bancada nacionalista advirtió, luego que el presidente Alan García otorgó el indulto a José Enrique Crousillat, que el primer paso del empresario televisivo sería recuperar el control de Canal 4 y hacer efectiva así la estrategia del gobierno de bloquear a los futuros candidatos de las próximas elecciones del año 2011, señaló Marisol Espinoza.

-Con el objetivo de evitar la comercialización de droga en los colegios de Arequipa, la XI Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, dispuso la presencia del personal femenino que trabajará de manera encubierta

-En operativo relámpago de la fiscalía fueron intervenido 10 personas que hacían de tramitadores rápidos a las afueras de la SUNAT, a las que se les sorprendió con boletas adulteradas con números de RUC de otras personas.

-Presidente García señaló que de ser necesario pediría al empresario fujimontesinista crousillath que se someta a nuevos exámenes médicos. Dijo sentirse "burlado" luego de haber actuado de buena fe. Pero no le creen.

-mas cambistas de moneda extranjera de la ciudad de Arequipa, salieron hoy a las calles, en movilización contra las entidades bancarias, quienes no aceptan los cheques que contengan algún sello.

-decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Jorge Luis Cáceres Arce, la opinión del Organismo Mundial de la Salud (OMS), que la píldora del día siguiente no es abortiva, es una información autorizada y por tal debe ser respetada por el Tribunal Constitucional (TC). Explicó que no se puede decidir ahora si la pastilla es legal o, no, pero sí, que no es abortiva.

-El Comité Ciudadano para la defensa de Majes Siguas y diversos gremios sociales de la región Arequipa, elaboraron hoy una Declaración de Principios en Defensa del Proyecto Especial Majes Siguas. Este documento será distribuido a las autoridades de Arequipa y del Gobierno Central

-Chile ha presentado hoy (martes) ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya la respuesta a la demanda interpuesta por Perú por el contencioso marítimo. Chile asegura que tiene argumento sólidos y que respetará la decisión

-Enviaron varios reclamos hace meses a la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTP) pero no obtuvieron una respuesta definitiva, hoy en horas de la mañana casi 70 trabajadores de la empresa textil Inca Top protestaron en la puerta de la entidad estatal en reclamo de una prima anual que la empresa les debe desde hace 17 años.

-El Consulado General del Perú en Santiago se hizo presente nuevamente en la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el sismo, llevando cerca de dos toneladas de ayuda consistente en víveres, agua, ropa, medicinas y carpas, que será entregada a los peruanos que viven en esa ciudad.

-El órgano de control del estado tiene en sus manos el informe de contrato del proyecto Majes Siguas II, que está revisando desde hace tres días. Según el gerente de Autodema, Ronald Arenas, la contraloría solicitó información adicional que revisará hasta el 17 de marzo.

-El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, respaldó que pese a la oposición del Tribunal Constitucional (TC), el Ministerio de Salud reinicie la distribución gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), o "píldora del día siguiente".

-Secretario general del Movimiento Regional Independiente “Arequipa Renace”, Mario Melo Villalba, aseguró que Celina del Carpio aportó S/. 2, 500 (Dos mil quinientos soles) como parte de la campaña para ser regidora del Municipio Provincial de Arequipa, en la lista de Alfredo Zegarra Tejada

-Los Gobiernos de Perú y Japón formalizaron hoy un acuerdo por el cual el país asiático financiará, con 18 millones de dólares, la construcción del Puente Internacional de Macará, entre territorio peruano y ecuatoriano

-El ex viceministro de Trabajo, Julio Gamero, advierte que la tasa de sindicalización ha caído y que apenas cinco empresas agroexportadoras cuentan con sindicato de las mil 500 del sector, uno de los más beneficiados por el acuerdo comercial con Estados Unidos.

-El presidente Alan García opinó ayer que el flamante secretario general político del Partido Aprista, Jorge del Castillo, es la principal carta del partido para las elecciones presidenciales del 2011 porque conoce mucho de política y tiene experiencia de gobierno