jueves, 24 de septiembre de 2009

Realidades con Roberto Challa C.

REALIDADES VIERNES 25 DE SETIEMBRE DEL 2009.


- Congreso aprobó la ampliación del PAMA a Doe Run por 30 meses, el premier Javier Velásquez reafirma que la muerte de un policía en La Oroya no quedará impune, pues los responsables irán a la cárcel. Gerente de Do e Run será denunciado.


-La Defensoría del Pueblo en Arequipa no asistirá como veedor a la consulta popular a realizarse en la Provincia de Islay sobre el futuro del proyecto minero “Tía María” impulsado por la empresa Southern Perú Cooper Corporation


-El ex premier Yehude Simon, reiteró que la actual ministra de la Producción,Mercedes Aráoz, tiene cierta responsabilidad en hechos que desencadenaron el “Baguazo”, tras afirmar que el Gobierno en su conjunto tuvo culpa.


-Apra, Partido Nacionalista, Unidad Nacional, Unión por el Perú, Bloque Popular y el grupo fujimorista también muestran su respaldo a la ampliación del PAMA a favor de la minera Doe Run. Votación se efectuará en breve.


-El Secretario General de Construcción Civil de Arequipa, Carlos Palacios Guillén acusó como autores de su posible asesinato al ex secretario de Construcción Civil, Alberto Paredes Córdova y al ex secretario de economía Oscar Narváez García


-El presidente Alan García asistió esta mañana a la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas, que se llevará a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.


-alcalde simón Balbuena sueña con reelección ya tiene su grupo político propio, será candidato por el movimiento Arequipa 2010.


-Mediante sucesivas llamadas de amedrentamiento a su oficina y domicilio por parte de desconocidos, el ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner febres, denunció que fue amenazado de muerte


-Hija del ex presidente. Keiko Sofia debe aclarar cómo financió estudios. Fiscal supremo José Peláez remitió nuevos documentos que serán cotejados con lo dicho por la legisladora, quien insiste en que su padre costeó su educación.


-Alcalde Balbuena es calificado como Jugador, dice no se aleja del partido nacionalista pero tiene su propio movimiento, y dice ser una estrategia para las próximas elecciones.


-Los líderes del G-20 inician su tercera cumbre, en la que se esperan declaraciones de intenciones sobre futuras reformas, pero pocos compromisos concretos para llevarlas a cabo


-Presidente Juan Guillen Benavides advirtió intereses políticos para rechazar inversión privada, por ello recomendaría que la empresa minera souther y su proyecto tía maría para que postergue su proyecto para después de las elecciones.


-Perú espera abrir en 2010 negociaciones formales con Costa Rica, El Salvador y Guatemala con vistas a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), en el que no descarta se incluyan Panamá y la República Dominicana.


-Sociedad eléctrica, Seal hace finta entregando focos ahorradores a diferentes pobladores y dice que debemos ahorrar la electricidad que disminuirán gastos en los hogares.


-El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una depreciación al inicio de la sesión cambiaria. la cotización de venta del dólar se situó en 2.878 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la víspera de 2.873 soles.


-choferes de Arequipa esperan que funcionarios cumplan sus promesas de entrega de brevetes lo mas antes posible, y no estén hablando cosas vánales por los diferentes medios de comunicación.


-El Gobierno Regional de Arequipa propuso hoy la suspensión del proyecto minero “Tía María” -que impulsa la empresa Southern hasta que culminen las elecciones municipales del 2010. El proyecto se ubica en el distrito de Cocachacra.


-El alcalde Simón Balbuena Marroquín decidió hacer público su movimiento político con el que buscará la reelección en los próximos comicios del 2010. Este movimiento estará integrado por profesionales, empresarios y dirigentes populares.


-El alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Antonio Gamero Márquez salió en defensa del Colegio de Ingenieros y rechazó todo acto violento. Para el aprista, fueron los integrantes de Construcción Civil quienes atacaron el local de dicho Colegio Profesional.


-Congreso de la República verá el martes la solicitud de vacancia de la congresista Rocío González, condenada a cuatro años de prisión suspendida por la comisión del delito de hurto agravado de energía eléctrica cometido por su empresa Proalim.


-Una vez más se ratificó que zonas para construir las plantas de tratamiento de aguas residuales son Los Hurtados en el distrito de Uchumayo y en la zona denominada “Pampa “Escalerilla” en el distrito de Cerro Colorado.


- Congresista por Arequipa, Álvaro Gutiérrez Cueva, advirtió otro Baguazo en la Oroya, donde los trabajadores de la empresa minera Doe Run, se encuentran en pie de lucha. En ese sentido invocó al Gobierno Central actuar con responsabilidad


-El ministro de Defensa, Rafael Rey, destacó la necesidad de proteger legalmente a las Fuerzas Armadas, con la intención de que puedan cumplir con su deber en la defensa de la sociedad frente a amenazas externas e internas.


-Trabajadores de Kola real inicaron huelga, no respetan sus derechos laborales arequipeños rechazan abusos laborales.

-Pueblo de cocachacra en consulta popular decidira proyecti minero tia maria este domingo 27.
Envia informacion a ideasrobert@hotmail.com 
REALIDADES Arequipa.