miércoles, 19 de agosto de 2009

realidades 20 de agosto titulares.

Con Roberto Challa Cari
Realidades jueves 20 de agosto del 2009.

-Corrupción en Arequipa .El secretario del Tercer Juzgado Penal Transitorio de Arequipa, Mark Uchazara, fue detenido después que su auxiliar, recogiera un sobre con dinero que había solicitado al empresario ferretero Eloy del Castillo.
-El presidente García dice que su Gobierno respeta las libertades de prensa y opinión. el mandatario se pronunció sobre el cuestionado proyecto de ley que busca confundir el derecho de rectificación en los medios de comunicación.
-solo dos mil trabajadores despedidos en Arequipa por efecto de la crisis podrán acceder al programa de reconversión laboral "Revalora Perú" del Ministerio de Trabajo anunció el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda.
-El Perú propone usar el consenso en vez de la votación en la CAN. Los cancilleres de los países miembros de la comunidad se reunieron en Lima para discutir la agenda de trabajo para el periodo 2009-2010.

-hoy se reunirán los técnicos de los Gobiernos Regionales de Cusco y Arequipa, con la Autoridad Nacional del Agua para definir los términos de referencia sobre la convocatoria del Estudio de Impacto Ambiental de la cuenca del Alto Apurímac.
-Contraloría plantea que sus investigaciones tengan carácter vinculante. El órgano de control también pide gozar de autonomía constitucional para frenar intromisiones con otras leyes
-El 26 y 27 de agosto se desarrollará el “Primer Festival Alpaquero Turístico, Artesanal y Gastronómico 2009” en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma.
-
Zelaya niega amenazar de muerte a mandatario de facto de Honduras. “Los que están con la fuerza de las armas son los golpistas que él encabeza”, dijo a su salida de Palacio de Gobierno en alusión a Micheletti.

-La seal hace una invocación a la población para que reduzca el consumo de energía eléctrica en horas punta;. Pero se calla sobre próxima suba que plantea osinerg que podría ser hasta de un 3%
-En el peru quedan 7,300 empresas exportadoras, el 68% son mypes. Al año unas 1,200 mypes se incorporan a la actividad de ese sector, precisó el oranismo de Mincetur.
- El Coordinador Macro Regional del Ministerio del Ambiente, Ing. Eduardo Talavera Ampuero, lamentó la falta de información por parte de las autoridades con los sectores involucrados para construir el relleno sanitario.
-A lo que hemos llegado. El alcalde del distrito de Sabandía, Roberto Rosado Linares solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, para agilizar la construcción del relleno sanitario que requiere la ciudad.
- El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso aseguró que no calificará la gestión del alcalde Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, pues es una tarea que les compete a los arequipeños fianlizo.
-El líder del Partido Nacionalista, Comandante Ollanta Humala aseguró que de llegar al sillón presidencial en los próximos comicios electorales, nacionalizará el gas de Camisea a fin beneficiar a los peruanos y evitar la exportación.
-A 19 se elevó el número de fallecidos en la región de Arequipa, por la influenza A H1N1. El último caso de fallecimiento es de una mujer de 33 años en estado de gestación procedente de la ciudad de Juliaca.
-
La Bolsa de Valores de Lima sube por alza de precios del oro y de Wall Street.“Han subido las acciones de las mineras auríferas por el aumento de los precios a nivel internacional”, sostuvo un agente de bolsa
- líder nacionalista ollanta Humala dice que el actual Gobierno de turno está siendo antipatriota al priorizar la exportación de dicho recurso natural a México.
- El transbordador Discovery partirá rumbo a la estación espacial el 25 de agosto. La tripulación, integrada por siete astronautas, llevará un contenedor con estantes, equipamiento y un nuevo compartimiento para dormir
-La policía peruana paralizara este 03 de setiembre, en tanto gobierno de alan continua hacien oídos sordos a peticiones.
-Movimiento distrital avanza paucarpata iniciara acciones de apoyo social educativo en los próximos días, priorizara a la niñez en temas de liderazgo.

ENVIANOS INFORMACION A: ideasrobert@hotmail.com