jueves, 15 de octubre de 2009

Radio ondas del misti 1330 am Realidades de 6-8 de la mañana.

REALIDADES VIERNES 16 DE OCTUBRE DEL 2009


-El presidente del Gobierno Regional reiteró, una vez más, al presidente de la República, el pedido para que se promulgue el Decreto Supremo que garantizará a los postores, las cifras que se requiere para la construcción del proyecto Majes Siguas II

-Luego que se mostraran las fotos del condenado Alberto Fujimori paseando fuera de su celda en las instalaciones de la DIROES, el premier Velásquez señaló que el Gobierno esperará los informes oficiales antes de pronunciarse.

-La congresista, Lourdes Mendoza culminó con la visita e inspección a las obras que se vienen ejecutando en Arequipa. lo que permitirá abordar, monitorear y evaluar el avance de tales proyectos.

-Pet Shop Boys: Tenemos un libro de Cusco y conocemos a Atahualpa. Esta confesión la hizo el vocalista de dúo británico, Neil Francis Tennant, en diálogo con Radio Oxígeno. También dijo que están emocionados por llegar a Perú

-El canciller chileno Mariano Fernández señaló hoy en Londres que los negocios e inversiones con Perú siguen adelante, pero otras iniciativas de integración se ven frenadas por la demanda fronteriza de Perú ante el Tribunal Internacional de Justicia.

-La Municipalidad de Miraflores realizará la campaña “Conociendo el nuevo Reglamento de Tránsito” que tiene por objetivo reducir los altos niveles de accidentes. La campaña se realizará en la intersección de las avenidas Progreso y Pro Hogar.

-El padre Marco Arana ha sido designado por la prestigiosa revista Time como Héroe Ambiental 2009, al destacar su lucha por la conservación del planeta en Cajamarca, donde más de una vez ha lidiado contra la minera Yanacocha

-Le siguen el ejemplo a su alcalde justo maYTA, malos tratos de personal que labora en la Municipalidad Distrital de Paucarpata por MALOS servidores de la anterior y actual gestión, los mismos que realizaron una paralización de 24 ´

-No puedo discutir con el ministro Rey sobre asuntos jurídicos como el de la tipificación de los delitos de lesa humanidad porque él es ingeniero industrial y no abogado, aseveró Pablo Talavera especialista en el tema.

-A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Transportes informó que desde el 19 al 23 de octubre del presente año, quedará suspendida la atención en las oficinas de circulación terrestre en el área de licencias de conducir.

-El Gobierno de Evo Morales afirmó que el presidente Alan García está mal informado sobre la realidad económica del país, en respuesta a declaraciones del mandatario, quien criticó al Ejecutivo boliviano por no fomentar las inversiones.

-Ministerio del interior investigara a razón de la información propalada sobre dos fotografías en las que aparece un oficial PNP de la Dirección de Operaciones Especiales junto a Alberto Fujimori, fuera del recinto penitenciario donde cumple condena

-El presidente del Gobierno Regional Juan Manuel Guillén propuso nueva alternativa para descontaminar las aguas del río Chili. Dice se debe construir dos plantas de tratamiento en pampa “La Estrella” y en pampa “La Escalerilla”.

-El Gobierno francés declaró que un mapa turístico elaborado por un organismo oficial galo y publicado en la prensa carece de "valor" y "alcance" jurídicos en relación con la delimitación de fronteras entre Chile y Perú.

-Los catedráticos de la unas que desde el 23 de setiembre iniciaron huelga indefinida, no descartan iniciar una huelga de hambre exigiendo al Gobierno la homologación de sueldos con los magistrados del Poder Judicial, facultada por la Ley 23733

-La titular de la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, invocó a los sectores a sostener un debate amplio y profundo sobre la despenalización del aborto por cuanto considera que este tema es trascendencia general para la población del país.

-Un total de 180 mil pobladores del Cono Norte se beneficiarían con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector de “La Escalerilla” en Cerro Colorado. Sin embargo la ciudad de Arequipa tiene mas necesidades

-Grave. Ministro Rey confirmó minado de base. En 1999 el Perú se unió al Tratado de Ottawa, en el que se comprometió con otros estados a no usar y eliminar las minas para el 2009.

- se desarrollará la primera “Sesión de Consejo Municipal Descentralizada” en el distrito de Hunter. Esta sesión se realizará en una de las urbanizaciones más pujantes del distrito, como lo es UPIS Paisajista.

-El dirigente de la Aidesep, Saúl Puertas, pidió a las autoridades judiciales cambiar la orden de detención por la de comparecencia al presidente de su organización, Alberto Pizango, quien permanece asilado en Nicaragua.

-El alcalde del distrito de Uchumayo, Hernán Alegre anunció hará una consulta popular para dejar en manos de los vecinos de Uchumayo si acepta o no la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en su jurisdicción.

-El Presidente del Comando de Lucha del Cono Norte, Alex Hualla, mostró su conformidad con la decisión que tomó la OPI de SEDAPAR al decidir que la mejor ubicación de las plantas de tratamiento de aguas residuales es en el sector de “Los Hurtados” (Distrito de Uchumayo) y en “Pampa Escalerilla” (Distrito Cerro Colorado).

-Perú iniciará cruzada internacional contra armamentismo.El jefe del Gabinete detalló que la comitiva, conformada por ministros de Estado, promoverán el pacto de no agresión, propuesto por el presidente Alan García.

-Perú es el segundo país con mejores condiciones para la inversión .El ranking, elaborado por el BID, lo lidera Chile y Perú y le siguen Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y El Salvador.

ideasrobert@hotmail.com