martes, 4 de agosto de 2009

TITULARES 5 DE AGOSTO DEL 2009.


Miércoles 5 DE AGOSTO DEL 2009. REALIDADES.

-Alcalde Hernán alegre de uchumayo esta triste, dirigentes de Arequipa le realizaran un plantón en el municipio de uchumayo por oponerse a la construcción de las plantas de tratamiento de aguas servidas.

- El presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales de Arequipa, Antonio Gamero Márquez, responsabilizó al alcalde de Paucarpata, Justo Mayta Livisi, por las discrepancias en cuanto a la elección de la nueva junta directiva.

-Profesores rechazan proceso de municipalización de la educacion en paucarpata, aducen es un fracaso, califican al cuestionado alcalde como un tonto útil. Dijo docente Helber Villena miembro del sutep.

-Aumenta a 33 el número de fallecidos a causa de la influenza AH1N1 en el Perú. Entre las tres nuevas víctimas mortales que deja el virus hay un menor de tan solo 14 años de edad, reportó el Ministerio de Salud.

-Desde enero a julio Arequipa decreció en sus exportaciones en un 18.3%, ello se refleja en las altas tasas de desempleo en los diferentes sectores, en tanto gobierno central intenta maquillar la pobreza.

-Ayer fue el día del juez, el aparto burocrático DE Arequipa y el país de este sector, no laboro y muchos se condecoraron y se lanzaron saludos, El poder judicial es una de las instituciones mas corruptas en el país.

- El presidente de la República, Alan García, recibió en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, con quien inicia una reunión de trabajo en la sede del Ejecutivo

-El viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez ordena que las vacaciones se acaban y que desde este lunes 10 DE AGOSTO se reinician las labores escolares, La pandemia para el, no importa.

-Desde este mes se inicio transferencia del presupuesto y administración a paucarpata del sector educativo, el proceso de municipalización es rechazada por profesores que se reunirán este jueves en el sutep a las 5 de la tarde.

- Están desolados . Damnificados del incendio en malecón chorrilos en el altiplano piden ayuda, empresarios se encuentran endeudados y piden apoyo a las autoridades y pueblo de Arequipa para seguir con sus negocios.

- Y al fiesta continua, El Coordinador de la Comisión Organizadora del Corzo de la Amistad, Freddy Parilla Guzmán, informó que hasta la fecha están registrado 80 delegaciones, entre carros alegóricos, grupos folklóricos, bandas de música y las delegaciones de Festidanza.

- Estados Unidos utilizaría siete bases militares colombianas. El jefe del Comando Sur estadounidense dice que el armamento que estará en dichas bases dependerá exclusivamente de Colombia.

- El Gobernador de Arequipa, Oscar Achata Arias anunció que los jóvenes deberán acercarse a sus municipios para ser parte de los “núcleos ejecutores” que busca realizar obras comunitarias con los recursos provenientes de los montos que no han podido ser gastados por ministerios, regiones y municipios.

- alcalde provincial de Arequipa Simón Balbuena Marroquín se aferra a no suspender fiestas de aniversario , y se enfrenta a la gripe porcina, en tanto gerente regional de salud recomendó suspensión de reuniones y concentraciones.

- Doe Ron la minera en quiebra solicita apoyo al estado. La oroya se queda contaminada e insolvencia de minera esta en manos de indecopi , acreedores esperan con tensión. 1330 trabajadores se quedarían en la calle.

- Flores Nano califica de “improvisado” el plan de los núcleos ejecutores. La lideresa de Unidad Nacional sostiene que el planteamiento representa un reconocimiento del Ejecutivo de que no sabe cómo gastar los recursos.

-operativo en el distrito de Miraflores permite encontrar autopartes robados de vehículos motores, memorias, etc, , comerciantes estaban comprometidos. Se presume que este operativo se dio por el robo dela memoria del vehículo del jefe de la policía regional Arequipa.

REALIDADES con ROBERTO CHALLA.

envianos tus notas. ideasrobert@hotmail.com