domingo, 9 de agosto de 2009

REALIDADES 20 AÑOS EN EL SUR PERUANO


REALIDADES 10 DE AGOSTO DEL 2009.

-A 330 mil escolares de Arequipa obligan a llevar toalla y jabón a colegios. La medida será de cumplimiento obligatorio, en prevención de la gripe A H1N1. No se permitirá el ingreso de estudiantes que evidencien estar agripados.
-Simón inscribirá a su agrupación en setiembre para postular en 2011. El ex primer ministro descartó formar alianzas con Lourdes Flores y señaló que no comparte el nacionalismo retrógrado de Ollanta Humala.
-En Cliclayo suspendieron las clases hasta el 16 de agosto y la recuperación de clases se realizaran los días sábados no creen en ministro y gobierno aprista y primero es la salud debido al aumento de enfermos por la pandemia.
-La Policía Nacional y Compañía de Bomberos Voluntarios están en alerta permanente para intensificar las labores de seguridad en el desarrollo de los principales festejos con motivo del 469 aniversario de Arequipa.
-García afirma que núcleos ejecutores "no son una triquiñuela de última hora". El presidente pidió a la población fiscalizar la ejecución de los proyectos. Entidades destinarán el 6% de su saldo de inversión.
-Padres de familia reclaman en Arequipa que el personal de servicio de los colegios trabajen para higienizar baños en tanto presupuestos llegan tarde en colegios periféricos de nuestra ciudad en la región.
-Gorriti: "Sendero Luminoso está proyectándose y creciendo paulatinamente”. El periodista Gustavo Gorriti advierte que el grupo terrorista tiene más habilidad táctica y militar, y mejores recursos, que en la década de 1980.
-El representante del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Fabián Pérez, señaló, que a todo el sur del país se le ve como "una zona potencial de conflicto, es decir de exclusión", esto basado en las numerosas huelgas y paralizaciones que vienen dándose.
-Gabinete Velásquez Quesquén se presentará ante el Congreso hoy alas 10 de la mañana. El primer ministro expondrá la política general del Gobierno y las medidas que adoptará su gestión.
-Con el fin de prevenir la influenza en las actividades por el 469º aniversario de Arequipa, la municipalidad provincial ha adquirido 5 mil mascarillas y alcohol, muy poco para convocatoria que trae nuestro aniversario.
- Cardenal Cipriani cree que algunos sacerdotes pudieron exaltar ánimos en Bagua. “Hubo circunstancias, pero no podemos generalizar (..), hubo un sacerdote que después de los hechos habló de una fosa común”, sostuvo.
- Pueblo de la Asociación 3 de Mayo, exigió el apoyo de la comuna de hunter en la construcción de graderías, teniendo en cuenta que el acceso a las viviendas del lugar es muy accidentado y ha ocasionado accidentes a los pobladores.
-Imagen de la minería es afectada por Doe Run y la informalidad. Empresarios y críticos del sector lo reconocieron en un estudio de Apoyo, el cual indica que pasivos ambientales generan prejuicios.
- Masones mundiales se reúnen en Arequipa. El domingo 16 se constituye la logia Inteligencia y Sabiduría Nº 55. El acto se celebrará en Yarabamba y contará con la asistencia del gran maestro Mason Dorival Fiorini, de la Gran Logia Unida del Brasil.
-Reiterada baja de tasas del BCR no beneficia a mypes ni consumidores. Existen impedimentos técnicos para trasladarles rebajas. Falta de información también es causa de la demora del impacto.
-Siete empresas, participan de la licitación para construir y poner en funcionamiento la planta de agua potable La Tomilla II. El 04 de setiembre las 07 empresas deberán presentar sus propuestas técnico-económicas y el 28, con alrededor de 70 millones de dólares, se adjudicará la buena pro.
- Miguel Ocharán el jefe de presupuesto del Gobierno Regional, dijo nuestra región cuenta con un millón 400 mil soles para rehabilitar carreteras en mal estado. Lamentablemente el 80% de la vía regional, provincial y distrital se encuentra en pésimo estado.
Envianos información: ideasrobert@hotmail.com
ESTAMOS EN RADIO ONDAS DEL MISTI EN LOS 1330 AM.