lunes, 3 de agosto de 2009

REALIDADES AREQUIPA ,TITULARES.


Realidades 04 de agosto del 2009.

1-El canciller chileno, Mariano Fernández, consideró "razonable" una explicación que su homólogo peruano, José Antonio García Belaúnde, le dio en relación con un caso de espionaje a militares chilenos.

2-Por conmemorarse los 469 aniversario de la ciudad blanca, se inauguro la primera exposición viva de nuestra artesanía de la región de Arequipa, denominada “Artesanía Arequipeña Rumbo al Mundo”.

3- La Secretaria General de la Federación de Enfermeras de Arequipa del MINSA, Eliana Florencio indicó que los hospitales no están cumpliendo la Norma Técnica de Salud de Emergencias aprobada en el 2006.

4-. Arequipa fue incluida en el Programa de Reconversión Laboral. Las personas que fueron despedidos a causa de la crisis internacional podrán recibir cursos de capacitación para reintegrarse al mercado laboral.

5-
Minera Doe Run se declara en quiebra. ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, señaló al declararse en insolvencia, pasa a Indecopi y se iniciará un proceso concursal entre sus acreedores

6-sesión que iba a definir suerte de nacionalistas suspendidos fue postergada. La Junta de Portavoces se reunirá mañana a falta de pocos días para la presentación del Gabinete Ministerial.

7 -Segunda vuelta regional está lista para votarse en el Congreso de la República. Desde hace casi 3 meses está pendiente en la agenda del pleno. Piden que Junta de Portavoces fije fecha y hora.

8-"Se debe resaltar la labor de las Fuerzas Armadas en el Museo de la Memoria"´.El jefe del Comando Conjunto, Francisco Contreras, dijo que debe preponderar a los militares y a los Comités de Autodefensa

9-
La Cancillería de Bolivia dio a conocer un "acuerdo inicial" con Chile sobre un litigio de aguas fronterizas, el primero que ambos países negocian una salida al mar A BOLIVIA .

10-La inversión chilena en el exterior cayó un 55% en el primer semestre de 2009. El Perú es el tercer destino de las inversiones desde Chile, luego de Colombia y Uruguay. Le sigue Argentina.

11-Postergan hasta octubre la licitación de 17 lotes petroleros en Perú. Proceso sufrió retrasos por el escándalo de “petroaudios” presuntamente a favor de la empresa Discover Petroleum.

12- 185 proyectos regionales darán inicio con obras por impuestos. Este mecanismo permite canjear obras por el impuesto a la renta y busca acelerar el uso de estos tributos.

13- Mafias de construcción civil elevan costos y desalientan inversiones. Actos de violencia e intimidación de delincuentes infiltrados en los sindicatos de construcción han generado fuertes “sobrecostos.

14-La Municipalidad Distrital de Majes entregó 10 títulos de propiedad a pobladores del módulo B sector 3 de Ciudad Majes, regularizando así su vivienda, para que puedan acceder a créditos bancarios.

15-La hija del ex alcalde de coronel Portillo (Pucallpa), Luis Valdez Villacorta, Giannina Valdez Soria, de 16 años, fue liberada. Fuentes de la Policía indicarón que la familia Valdez habría pagado una fuerte cantidad de dinero por la liberación.

16-Reportan 677 casos nuevos de gripe AH1N1 en el Perú y contagios se elevan a 4.781 De las personas infectadas 752 se encuentran aún padeciendo la enfermedad. Fallecidos alcanzaron la cifra 31.

17- Por cálculos políticos, Arequipa corre el grave riesgo de postergar hasta por dos años más la construcción del relleno sanitario y la planta de tratamiento de aguas servidas, advirtió el abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo.