martes, 19 de abril de 2011

FUJIMORISTAS DESESPERADOS EN AREQUIPA CREAN VIOLENCIA

-Al mismo estilo fujimontesinista fanáticos del dictador Fujimori ayer no respetaron la ley e invadieron plaza de armas de Arequipa,  provocando a la población que les pidió q se retiren lejos de ello, faltaron el respeto al pueblo arequipeño.
-Jefa del Gabinete pide alto a especulaciones sobre indulto a Fujimori.Ministra Rosario Fernández aseguró que el gobierno no tiene ´ninguna preocupación´ de que pueda ocurrir un indulto a Alberto Fujimori durante la actual gestión.
-Afecta utilidades de Caja Municipal para obras. Sunat embarga por 5 millones a municipio  El total de la deuda al fisco es de 50 millones. A pocos días de confirmarse que serán 19 millones de soles los que entregará de sus utilidades para obra pública en la ciudad la Caja Municipal de Arequipa, la Sunat notificó embargo de 5 millones de soles, por deudas contraídas por el municipio provincial con el fisco.
-Humala: No tocaremos los fondos de las AFP. , aclaró que el programa Pensión 65 no se financiará con los fondos de las AFP, sino con la reforma tributaria que se aplicará en un eventual gobierno suyo.
-Fuerza 2011 cuestiona Plan de Gobierno de Gana Perú.´Es un documento muy bien escrito, donde en cada sector te suelta una bomba atómica´, dijo a RPP Noticias Jorge Trelles, vocero de la agrupación fujimorista.
-En forma simultánea se han iniciado trabajos de renovación del pavimento de las veredas, incluyendo las calles San Juan de Dios, prevista para realizar un proyecto del tipo Bolívar-Sucre. En ningún caso se ha optado por ensanchar áreas del tránsito peatonal que fueron programadas hace años, cuando la ciudad tenía un número de habitantes inferior al actual. Tampoco el retiro de cables, limpieza de fachadas y la utilización de laja en las obras.
-Capturan a supuesto hermano de camarada ´Alipio´ en Ayacucho. Intervenido, Wiliam Casafranca, participó en el ataque realizado en 2009 a la base de San José de Seque, provincia de Huanta, donde tres policías y tres civiles perdieron la vida.
-Trasladan a Hurtado Miller a su domicilio en San Borja.   Exministro fujimorista salió de la sede de Requisitorias en horas de la noche custodiado por contingente policial. Deberá cumplir arresto domiciliario mientras dure su proceso.
-Kina: Soy neutral, no favorezco a ningún partido político.  Boxeadora sostuvo que regaló sus guantes de pelea a Keiko Fujimori, quien ´le cae muy bien´, en agradecimiento por ir a su pelea, pero negó que sea fujimorista.
-Fuerza 2011: ´Mario Vargas Llosa necesita un psiquiatra´.  ´¿Dónde está la fobia de Vargas Llosa? Él se anima a conversar con Humala, pero no quiere ni conversar con Keiko´, dijo Trelles, vocero fujimorista.
- PJ presentó proyecto sobre nueva escala remunerativa para jueces Plantean que los vocales supremos ganen 15,600 soles, los jueces superiores 13,00 soles, los jueces especializados y mixtos 10,400 soles, y los jueces de paz letrados 7,800 soles.
-Víctor Acuña reafirma compromiso con Lambayeque desde el Congreso.  El congresista electo por Lambayeque Víctor Acuña Peralta (Solidaridad Nacional) pide dar solución al problema de las azucareras para el desarrollo de la región.
-Keiko: ´Debemos de mirar el pasado con objetividad pero sin rencores.    Candidata de Fuerza 2011 indicó que fue crítica del gobierno de Alberto Fujimori cuando desempeñó el cargo de Primera Dama.
-Villarán presentará este miércoles primer informe sobre su gestión.    El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pidió a la población tener paciencia ante las demandas de obras. ´Están pidiendo obras a una administración que tiene tres meses´, comentó.
-Humala: Brasil tiene una proyección explícita hacia el Pacífico.  Candidato presidencial de Gana Perú, dijo que el Perú tiene por primera vez en su historia a un país fronterizo que es potencia mundial y debemos prepararnos para integrarnos con Brasil.
-La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) convocará y dialogará con los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, a fin que aclaren detalladamente sus propuestas de gobierno.
El presidente del gremio empresarial, Humberto Speziani, remarcó que la convocatoria involucrará también a los respectivos equipos de gobierno de ambos postulantes.
-Keiko Fujimori: Juro por Dios que no indultaré a mi padre.  Candidata presidencial reiteró que fue muy critica con el gobierno de Alberto Fujimori desde que fue primera dama. ´Debemos mirar el pasado con objetividad pero sin rencores´, dijo.
-El 70 por ciento de áreas no urbanas o en las que no existan cultivos en la provincia de Islay son terrenos denunciados para explotación minera.
-también busca a universitario perdido .    El presidente de la Reública, Alan García se sumó a la inquietud nacional por encontrar al estudiante de la Universidad La Molina, Ciro Castillo y dispuso que también lo busque el Ejército.
-Fidel Castro renuncia a la dirección del Partido Comunista Cubano. ´Raúl conocía que yo no aceptaría cargo alguno en el Partido´, afirma Castro, de 84 años, en alusión al actual presidente cubano en un texto divulgado en uno de los medios en los que Fidel suele publicar sus reflexiones.
-TODOS CON OLLANTA . Constitucionalistas, técnicos y políticos de otras tiendas apoyan a Gana Perú. Candidato ratifica reformas sociales, reitera respeto a la libertad de expresión y rechaza que quiera perpetuarse en el poder.
-Ex presidente de Aspec, Jaime Delgado, señala que se debe acabar con sistema de privilegios en la economía. La falta de regulación y la ausencia del Estado han creado un sistema de privilegios contrarios al modelo de libre competencia.
-Apristas votarán por Ollanta pese a lo que diga García 
  El aprista Luis Salgado sostuvo que los militantes del Apra votarán mayoritariamente por el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sin importarles lo que pueda decir el presidente Alan García,
-Gobierno militariza mina Cobriza en Huancavelica El gobierno ha dispuesto la militarización y el hostigamiento de los trabajadores de la emblemática mina Cobriza, ubicada en Huancavelica, quienes cumplen ya 72 horas de huelga indefinida por el incumplimiento de una serie de beneficios laborales que se niega a otorgar la compañía Doe Run.
-Nativos awajún retienen a ocho mineros de la empresa Afrodita.Nativos de la población awajún retuvieron a ocho mineros de la empresa Afrodita que estaban realizando exploraciones en su territorio fronterizo con Ecuador sin contar con la respectiva autorización de acuerdo al convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.