martes, 16 de febrero de 2010

GUILLEN JUEGA CON EL ELECTORADO, YA NO SERIA CANDIDATO REGIONAL, PREPARIA ALIANZA PARA SER CONGRESISTA. SIN TRADICION Y SIN FUTURO, PIERDE IDENTIDAD.

Un triunvirato electoral, basado en el liderazgo de Juan Manuel Guillén Benavides, es el que se logró conformar entre su persona, Compromiso y el Nacionalismo, con miras a las próximas elecciones.

Fernando Bossio Rotondo, consejero regional por Islay y miembro de Compromiso, explicó que esta conformación se logró luego de la reunión que sostuvieran el último sábado, donde más allá de dicho ofrecimiento se limaron suspicacias mutuas a raíz de la salida no consensuada del gerente de Autodema, Ronald Fernández Bravo.

“Una vez solucionado ello y ratificada la alianza, se le pidió a Juan Manuel asumir el liderazgo del frente político de la región, junto a Compromiso y el Nacionalismo, quien aceptó la propuesta aunque aún no ha decidido su candidatura”, sostuvo Bossio.

Este acuerdo político “de principios y creencias comunes”, basa su planteamiento en sacar adelante a la región Arequipa, mejorando las condiciones de vida de los sectores populares, una mejor educación, salud y poner énfasis en obras de importancia para la región como la ejecución del puente Chilina y la carretera Yura – La Joya.

Para este jueves, Compromiso tiene previsto reunirse con el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, y presentarle el plan de trabajo respectivo junto a la propuesta programática elaborada por los integrantes de esta agrupación con miras a los próximos 20 años, es decir, 2010-2030.

Es en este sentido que las tres fuerzas políticas buscan unificar criterios y formar un equipo compacto hacia el futuro. Dentro de ese contexto, Guillén Benavides está llamado a ser el líder de la región sur del Perú, sostiene Bossio Rotondo.

La conformación de este frente está abierta a futuras alianzas con otros movimientos políticos y organizaciones de base.

FUENTE:REALIDADES, DIARIO NOTICIAS.