martes, 19 de enero de 2010

EL OTRORA APRISTA AHORA REELECCIONISTA GUILLEN REACCIONA.



-El presidente regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, rechazó a ProInversión, su propuesta de postergar la licitación del Proyecto Majes Siguas II en 30 días más




-Tras la victoria de Sebastián Piñera, el Perú no debe esperar grandes cambios en Chile en relación con su carrera armamentista, su política de provocación -como la reciente operación Salitre- y hasta sus actividades de espionaje, debido a la ligazón del electo presidente con la ultra derecha y los militares pinochetistas, opinó ayer el ex vicecanciller Luis Solari Tudela.



-El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, señaló ayer que una eventual solicitud de indulto presentada por Alberto Fujimori, argumentando estar mal de salud, será evaluada por el gobierno porque cualquier recluso puede pedir esa gracia y es prerrogativa del presidente Alan García otorgarla. “Es una prerrogativa (el indulto) del presidente García contemplada en la Constitución. Todas las solicitudes son evaluadas, no se le puede impedir a alguien que presente su solicitud”, señaló Pastor a Ideeleradio.



-El secretario general de la Cámara Sindical de Autobuses (CASA), Miguel López Portilla informó que el sector transporte urbano de Arequipa acatará este jueves un paro preventivo de 24 horas, como una medida de apoyo a la huelga indefinida que inició el sector del transporte interprovincial y carga pesada.



-La congresista e hija del condenado, Keiko Fujimori, aseguró que, de confirmarse que su padre sufre cáncer, éste no será invocado para pedir el indulto, aunque agradeció al animador de televisión Jaime Bayly por haberse pronunciado a favor de la impunidad del preso.



-En solo cuatro meses congresistas del Perú increíblemente gastaron mas de un cuarto de millón de soles en los últimos cuatro meses, estos justificaron sin convencer sobre su accionar.



-taxistas de todas las empresas arequipeñas dieron su apoyo moral al paro nacional de transportistas interprovinciales y de carga pesada, en una marcha pacifica por el centro del a cuidad.



-Para el abogado y ex congresista Heriberto Benítez, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, está allanando el camino para que el presidente Alan García indulte a Alberto Fujimori.



-En conferencia de prensa el destituido secretario de Construcción Civil, Carlos Palacios Guillen presentó un audio que compromete -según dijo- al gremio de Construcción Civil y FDTA con el partido aprista. "Se puede escuchar la voz de Wilber Boza", indicaron.



-el presidente García destacó, en ceremonia por el 475 aniversario de Lima, que el alcalde Luis Castañeda ha contribuido sustantivamente a la obra inmaterial de mirar al futuro con grandeza, con optimismo y con autoestima.



-Ayacucho continua sufriendo de la furia de la naturaleza se llevo las más humildes moradas, la ciudad de huanta es desolador en total son 40 familias damnificadas, ayacuchanos en Arequipa deben reaccionar con apoyo a coterráneos.



-La Cancillería del Perú ha determinado otorgarle el asilo territorial al ciudadano Óscar Pérez por su condición de perseguido político y le permite estabilizar su vida aquí (en Lima)”, dijo Delgado en comunicación telefónica con la televisora venezolana Globovisión.



-Debido al paro del gremio de transporte interprovincial de pasajeros, y como una medida para facilitar la movilización a las personas que puedan verse afectadas por la paralización, LAN Perú ha decidido programar vuelos especiales a ser vendidos a una única tarifa súper económica: dos vuelos el martes 19 y dos el miércoles 20 de enero.



-El analista en temas de narcotráfico Ricardo Soberón criticó duramente al ministro del Interior, Octavio Salazar, por estigmatizar a la población urbana y rural que habita la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) al calificar a todos como “narcoterroristas”, sin hacer diferenciación entre los campesinos y los que se dedican a actividades ilícitas.



















-CONSTRUIRÁN PISTA AUTOMATIZADA DE EXÁMENES PARA LICENCIA DE CONDUCIR. Luego de varias horas de reunión, por momentos tensa ante las exigencias de los representantes de los trabajadores, el doctor Juan Manuel Guillén Benavides, presidente del Gobierno Regional de Arequipa, anunció una serie de inversiones en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.



-fracasado ex presidente del directorio del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, junto a los empresarios Manuel Sotomayor, Enrique Agois, Henry Day, José Chueca y Juan José Calle conforman la Fundación Perú, que dentro de dos semanas será presentada al país por el presidente Alan García.



-El centro de estudios y liderazgo de Arequipa CELA junto con ASPROSEC llevan con éxito la escuela de verano 2010 en el distrito de paucarpata. Richard Pauccara director de la escuela agradeció preferencia al proyecto comunal CELA ASPROSEC.



-Un grupo nazi en Facebook incita a matar a peruanos y bolivianos en Argentina. Los creadores del Nacional Socialismo Argentino fueron denunciados por xenofobia e incitación a la violencia. Los miembros del grupo piden cerrar las fronteras.



-Haití: Anciana fue rescatada "conciente y cantando" de los escombros. Rescatistas alemanes y mexicanos auxiliaron a la mujer, que estaba enterrada bajo los derruidos restos de lo que fue la catedral de Puerto Príncipe.



-Partidos de Simon, Lay y Barba no rinden cuenta de aportes que reciben . Solo 13 de un total de 23 agrupaciones políticas han cumplido con brindar esta información a la ONPE.



-El Gobierno declaró en situación de emergencia la prestación de servicio de transporte terrestre público regular interprovincial de personas, en el ámbito nacional o regional y el servicio de transporte público de mercancías, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



-El presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), José Luis Silva Martinot, invocó a los transportistas interprovinciales y de carga a levantar el paro que vienen acatando en demanda a una serie de medidas.



-Candidatos que mientan en hojas de vida serán denunciados penalmente. El Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer algunas novedades para los próximos procesos electorales