miércoles, 30 de marzo de 2011

TOLEDO DESESPERADO CUESTIONA A OLLANTA

-Competidores de ollanta le dan con palo, Toledo desesperado le cuestiona que es el candidato del estatismo y castañeda dice ser único que le puede ganar con seguridad en segunda vuelta. En Arequipa nacionalistas muestran síntomas de soberbia tras publicación de ultimas encuestas.
-Humala no quiere llamar “dictador” a Chávez. No pudo. No le salió de los labios. Hizo una finta verbal pero finalmente Ollanta Humala no logró deslindar con Hugo Chávez. Entrevistado por Augusto Álvarez Rodric 
-El Alcalde de Trujillo César Acuña fue amonestado públicamente y multado con 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 180 mil nuevos soles, por haber reiterado la infracción al principio de neutralidad, según resolución emitido por el Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo.
-Los miembros de Perú Posible tomaron con calma los resultados de la reciente encuesta de Ipsos Apoyo, que ubicó a Alejandro Toledo en el segundo lugar de las preferencias. Sin embargo, aseguraron que su candidato presidencial ya ha dejado de caer en los sondeos de opinión, tal como su propia agrupación –según dijeron– lo ha podido detectar.
-Castañeda lossio no sabe si venir a arequipa sus dudas son grandes debido ala baja popularidad de sus candidatos y el desplante que pueda sufrir por parte del pueblo Arequipèño.
- El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski continuó ayer mintiendo y contradiciéndose respecto a la tan mentada renuncia a su nacionalidad norteamericana. En entrevista televisiva dejó en claro que lo hará cuando sea electo Presidente, pero luego, al ser cuestionado, por esta afirmación, aseguró que dicho “proceso ya se había iniciado”
-Candidatos golondrinos por arequipa huyen de los medios de comunicación, solo se se publicitan  e intentan convencer con regalitos, los mas  cuestionado son  el fujimorista luccioni seguida de la solidaria ramirez.
-Candidata nacionalista ana maria Solórzano no convence a sus contendores nacionalistas, estan  distanciados pese a poner buen presupuesto para  campaña ollantista.
-La Cámara Nacional de Turismo pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley que reduce a solo 24 horas el plazo de la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas antes y después de las elecciones. El presidente de Canatur, Carlos Canales, sostuvo que si se mantiene la actual norma durante las próximas elecciones generales, puede significar pérdidas de 110 millones de soles en restaurantes, hoteles y afines ubicados en la capital. 
-Pueblo de Cocachacra se viene a arequipa para hacer sentir su rechazo a la minera tía Maria, presidente Juan Manuel Guillén Benavides no puede SOLUCIONAR EL PROBLEMA, y elecciones opacan pedido antiminero.
-falso, Ollanta no hizo caer la Bolsa. Caída fue consecuencia de catástrofe en Japón, la caída de precios de minerales y la crisis en que se encuentran los países del norte de África, dice Roberto Hoyle. Ayer la BVL subió 1.90% y comenzó a recuperarse.
-Militantes y seguidores del aspirante presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, han emprendido una guerra sucia contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, y están destrozando los carteles de éste e incluso han pegado encima de los carteles adhesivos que dicen “Viva Chávez”, denunció ayer el candidato de Gana Perú al Congreso Daniel Abugattás.
-Militantes y seguidores del aspirante presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, han emprendido una guerra sucia contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, y están destrozando los carteles de éste e incluso han pegado encima de los carteles adhesivos que dicen “Viva Chávez”, denunció ayer el candidato de Gana Perú al Congreso Daniel Abugattás.
-Reservistas tildan de oportunista a Justiniano Apaza candidato de OLLANTA  gana Perú, este transportista se cuelga de los nacionalistas y esta rodeado de patria roja y comunistas desfasados indicaron reservistas e indican que no apoyaran a ningún candidato de ollanta por que están sobrados y no se acercan a conversar con nosotros indicaron.
-Nivel radioactivo supera 3.335 veces el límite en el mar cerca a Fukushima.Se trata del registro más alto, y es un indicio de que una mayor cantidad de agua contaminada está llegando al océano
- Encuesta CPI, en referencia a la intención de voto congresal, señaló que los grupos políticos que obtendrían mayor representación en el Legislativo serían Fuerza 2011 (12,8%), Perú Posible (11,5%), y Gana Perú (10,4%). les siguen Solidaridad Nacional (9,4%), Alianza por el Gran Cambio (8,6%) en quinto lugar el Partido Aprista con 5,2%. Cambio Radical (2%), Partido Fonavista (1,4%) y otras agrupaciones tiene 1,5%. Además, el voto blanco y viciado llega al 6,5%, mientras que el grupo de indecisos alcanzan la cifra de 30,8%. HECHO EN LIMA.
-Empresas de comercialización internacional están promoviendo la conversión EN AREQUIPA, en vista de que es económicamente más rentable exportar palta hass a 5 dólares por kilo hacia Europa y los Estados Unidos. En el mercado interno el kilo está en 7 soles.
-La próxima semana se realizará los mítines de cierre de campaña de los candidatos favoritos a la Presidencia de la República. El lunes lo harán Toledo y PPK, y el jueves 7 Ollanta Humala, cerrará su campaña nacional con una manifestación en la Plaza de Armas. Éste es el único candidato que solicitará este escenario para la clausura de su trabajo político.