martes, 13 de octubre de 2009

ROBERTO CHALLA ESTA EN RADIO ONDASDELMISTI EN AREQUIPA.

REALIDADES 14 DE OCTUBRE DEL 2009.



-América Latina crecerá en 2010 más que EE.UU., según Standard & Poor's.


-Las principales instituciones de la ciudad de Arequipa, y estamentos sociales de nuestra ciudad hicieron llegar un memorial, al Presidente del Gobierno Regional, para no ejecutar la orden de lanzamiento del museo histórico municipal.


-Luego de su reunión con diversos expertos en París para evaluar estrategias de defensa ante La Haya, el canciller chileno Mariano Fernández sostuvo que su país presentará "elementos irrefutables de la historia, del derecho y de la geografía".


-Se salvaron. Mediante la sentencia el Primer Juzgado Mixto de Mariano Melgar declaró infundada la pretensión constitucional de amparo interpuesta por Teresa Collado Portugal para anular el proceso de elecciones regionales del apra.


-El titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, señaló que los trabajadores no deben ser “maltratados económicamente” y pidió el apoyo del MEF y del Congreso de la República para solucionar esta demanda.


-La Municipalidad de Alto Selva Alegre clausuro en forma definitiva a la casa de la Juventud. El tapiado del local fue posible por la Resolución 002-2009 del Despacho de Ejecución Coactiva por carecer de Licencia de Funcionamiento


-El presidente Alan García, o el permier, Velásquez Quesquén, deberían expresar públicamente su respaldo a la comisión encargada de crear el Museo de la Memoria, tras las críticas del ministro Rey, consideró Ronald Gamarra.


-Hasta el próximo viernes 16 de octubre, se exhibirán en las instalaciones del SENATI, ubicado en el Parque Industrial, los trabajos de los empresarios de distintos puntos del país, que participan en el VII Concurso Nacional de Carpintería Metálica.


-El embajador de EEUU en Perú, Michael McKinley, dijo que su gobierno estudia la posibilidad de incrementar la ayuda económica destinada a la lucha contra el narcotráfico en el Perú, la misma que este año llegó a 150 millones de dólares


- agremiados al Sindicato Mixto de Trabajadores de la Municipalidad de Paucarpata denunciaron que el alcalde Justo Mayta Livisi viene aplicando una política de discriminación al no cumplir con el incremento de 50.00 nuevos soles a 40 trabajadores


-Los condenados por delitos de terrorismo y/o traición a la Patria “no podrán acogerse a los beneficios penitenciarios de redención de la pena por el trabajo y la educación, la semilibertad y la liberación condicional”.


-La Municipalidad Distrital de Miraflores realizará la campaña “Conociendo el nuevo Reglamento de Tránsito” que tiene por objetivo reducir los altos niveles de accidentes de tránsito.


-Como si no fueran suficientes los 1,500 policías de la DINOES enviados a tomar La ultima COOPERATIVA agraria Andahuasi, un nuevo contingente de 400 efectivos partió a esa localidad, según fuentes del Ministerio del Interior.


-“Los pobladores del Cono Norte nos cansamos de esperar”. aseveró el presidente del Frente de Desarrollo del Cono Mario Jacobo anuncio marcha contra SEDAPAR por no decidir dónde se ubicarán las plantas de tratamiento de aguas residuales


-El presidente del Comité Organizador CADE - 2009 Oscar Rivero invocó a Southern Perú Copper Corporation mayor información sobre el proyecto minero “Tía María” que pretende ejecutar en el distrito de Cocacracha, provincia de Islay.


-Los alumnos, participaran en el 5to y último SIMULACRO DE SISMO a Nivel Nacional y como 6to simulacro programado en la Región Arequipa. Anteriormente se llevo a cabo un simulacro más del 23 de junio.


-La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) está revisando el proyecto que plantea incorporar el pago por Tarifa Unica por Uso de Aeropuerto (TUUA) en los boletos de viajes, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


-Los representantes de Southern Perú Copper Corporation salieron al frente y aseveran que población de Islay está emitiendo su opinión de rechazo al proyecto “Tía María” basados en fantasmas e ideas erróneas, sin sustento a la verdad.+


-Ford llamó hoy a revisión en Estados Unidos a 4,5 millones de vehículos en lo que supone la octava medida de este tipo del fabricante relacionada con un interruptor del control de velocidad que puede causar incendios.


-El Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez aseguró que existe el compromiso del Gobierno Central para el cofinanciamiento de 90 millones de dólares para la ejecución del proyecto hídrico Majes Siguas II.


-Los funcionarios del Gobierno Regional estiman que este jueves o viernes el presidente de la República, promulgue el Decreto Supremo que asegure el cofinanciamiento de parte del Estado para la ejecución del proyecto de Majes Siguas II.


-Este 16 y17 de octubre se realizará en Arequipa el congreso Regional del Partido Socialista en donde además se elegirá a la nueva dirección del Partido Socialista de Arequipa.


-El colmo colegios particulares votan a sus alumnos por deudas de sus padres, alumnos menores de edad estaban en las calles, malos empresarios de colegios Hansd cristhian andersen y maría Montessori ponen en riesgo a menores de edad.


-Las tensiones entre Puno y Moquegua por el conflicto limítrofe tuvieron ayer un respiro luego de la reunión con el premier Javier Velásquez y el acuerdo de conformar, el próximo lunes 19, la esperada comisión paritaria de diálogo.


-La empresa CF Industries, uno de los mayores fabricantes y distribuidores en EEUU de productos derivados de nitrógeno y de fertilizantes, invertirá 2.000 millones de dólares en la construcción de una planta petroquímica en Marcona, en Ica.


-El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 15.435,83 puntos, tras registrar una baja de 0,99 por ciento.