martes, 6 de octubre de 2009

RADIO ONDAS DEL MISTI. 1330 AM

REALIDADES MIERCOLES 07 DE OCTUBRE DEL 2009.


-El Consejo Directivo del Congreso declaró el desafuero de la congresista independiente, Rocío González, quien se ganó el apelativo de ‘robaluz’ al ser condenada por hurtar energía eléctrica para usarla en su empresa, en agravio del Estado.


-García Belaúnde desestimó las versiones que aseguran que en Chile habría temor de que el presidente Alan García, exponga su propuesta contra el armamentismo en la audiencia con el papa Benedicto XVI, prevista para finales de noviembre.


-300 pobladores de Uchumayo en bloquearon el ingreso a dicha ciudad rechazando la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en una zona denominada como “Los Hurtados” y que estaría ubicada a menos de 300 metros de sus hogares


-La conversión de vehículos a gas natural en lo que va del año asciende a 77,000 unidades y se espera que el 2009 cierre con 85,000 vehículos convertidos, informó el presidente de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular Jorge Juárez.


-El abogado y dirigente de la derecha chilena Cristián Espejo (UDI) señaló que es necesario expulsar de Chile a aquellos ciudadanos del Perú que están ilegales .


-Los audios que registran conversaciones entre magistrados supremos y Alberto Químper, deberían ser remitidos al Ministerio Público para analizar su contenido penal, estimó la Fiscal de la Nación. Le preocupa violencia en Puno


-La anchoveta, pota, jurel, caballa, perico y conchas de abanico peruanos son algunos de los productos que han despertado un gran interés en los visitantes extranjeros que asisten a la XI Feria (Conxemar) 2009, informó (Promperú).


-El mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya dijo que “desconfía” de las negociaciones con el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, que se iniciarán el miércoles.


-El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquí consideró que SEDAPAR debería tener el coraje suficiente para decidir la ubicación de las plantas de tratamiento de aguas residuales que requiere Arequipa para descontaminar las aguas del río Chili.


-En Paucarpata habra servicio de DEMUNA MÓVIL que tendrá la finalidad de brindar atención descentralizada y oportuna a la problemática de los infantes y adolescentes de escasos recursos económicos de dicha jurisdicción.


-Varios de los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) acordaron crear en diciembre próximo un consejo superior para coordinar la lucha contra el tráfico de drogas, informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia.


-La Asociación Civil Labor, denunció hoy que varias personas dedicadas a la pesca de Bonito en el litoral arequipeño, vienen utilizando dinamita dañando el ecosistema y sobre la biodiversidad en su conjunto.


-La Municipalidad Provincial reconocera al señor Percy Peralta Rodríguez, por honradez y honestidad, evidenciadas durante el desarrollo de la 29° Convención Minera PERUMIN,donde devolvió pertenecías olvidadas.


-El escritor peruano Mario Vargas Llosa y el Nobel de literatura José Saramago se encontraron en Lanzarote, donde compartieron algunas reflexiones sobre literatura y actualidad.


-Un total de 22 productores de pisco del Valle de Majes lanzaron al mercado internacional una nueva marca denominada “Willqa Pisco”. Los responsables del producto ya cuentan con pedidos de muestra para California - Estados Unidos.


-16 bomberos Voluntarios de Arequipa viajarán a Bogotá Colombia para participar de un importante simulacro internacional de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Esta actividad se realizará del 7 al 12 de octubre.


-Desde el 1 de enero del próximo año, todos los usuarios de celulares del país podrán ejercer su derecho a conservar su actual número cuando cambien de operador móvil, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.


-El ex presidente Alberto Fujimori afrontaría más litigios si la justicia logra la aprobación de nuevos procesos por parte de la Corte Suprema de Chile, que permitió su extradición por siete casos que ya tienen sentencia, dijo el lunes su abogado.


-Los profesores postulantes al IV y V nivel de la Carrera Pública Magisterial rendirán el jueves 8 y el domingo 11 la prueba sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación informó el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.


-El Perú habría obtenido logros en el tema de patentes de medicamentos, pero algunos retrocesos en la defensa de la biodiversidad durante la última ronda de negociaciones del tratado de libre comercio con la Unión Europea.


-En conmemoración de la inmolación del heroe máximo de nuestra armada almirante Miguel Grau, el día de hoy se realizara audición radial y habrá una velada conmemorativa a las 7 de la noche en el pueblo joven Miguel Grau en el Paucarpata.


-La Unesco cifró 1,3 millones el número de docentes necesarios para lograr la enseñanza primaria universal en 2015 y alertó de que los efectos de la crisis económica todavía no se han reflejado plenamente en la financiación de la educación.


-Congresista Llamada robaluz apelo legalmente y se salvaría de ser vacada en el congreso catalogado por la mayoría de peruanos como una de las instituciones mas corruptas de nuestro país.


-Una delegación de dirigentes cocaleros viajará en breve a Lima para reunirse con ministros de Estado este miércoles, y abordar la problemática de los valles del Alto Huallaga y Monzón.


-Puerto de Paita privatizada en manos de chilenos. Pueblo de paita inician marchas y rechazan privatización, pescadores tomarían el puerto, rechazan entreguismo y el dia de hoy se torna violento debido al rechazo del pueblo norteño