lunes, 5 de octubre de 2009

Radio ondas del misti 1330 am Realidades de 6-8 de la mañana.

Realidades martes 06 de octubre del 2009.


- El Presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales de Arequipa, Ing. Antonio Gamero Márquez, en conferencia de prensa indicó que existen algunos rectificaciones que deben realizarse al estudio,”Localización de Polo Petroquímico en el Perú” el cual muestra información errónea sobre las características de valoración de los factores de localización de Matarani.


-El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, dice que las relaciones entre su país y Perú en materia de defensa "están bien" en el 2009 ha habido 40 actividades entre las FF.AA. de ambos países y a finales de año se habrán realizado 64 en total.


- “El Museo Municipal de Arequipa no será desalojado”. DIJO el presidente del Gobierno Regional Dr. Juan Manuel Guillén Benavides sobre la posibilidad del desalojo de este museo según la notificación del Primer Juzgado Civil de Arequipa.


-El presidente de la Comisión de Espionaje Telefónico, Oswaldo Luizar, desmintió que la comisión haya citado de grado fuerza a la jueza Norma Martínez y sostuvo que la Comisión investigadora no tiene la intención de interferir en las funciones del PJ.


-El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, se reúne con autoridades locales y representantes de organizaciones sociales del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).


-Presidente del PJ, Javier Villa Stein, planteó que fiscales militares dialoguen con su pares civiles para "hablar el mismo idioma" en los procesos que involucren a efectivos de las fuerzas del orden por enfrentamientos con decesos en zonas de emergencia.


-En su relación con BTR. Francis Allison habría utilizado empresa de espías para justificar ingresos de origen desconocido.


-Bandera que flameó en el Combate del 2 de Mayo y pinturas de reconocidos pintores como Vinateo Reynoso, Teodoro Núñez Ureta, Carlos de la Riva, que se exhiben en el Museo Municipal serán retiradas del local por orden judicial.


-Expresidente de petroperu niega vinculo con discovery. Extraño. Señala que relación con traductora fue posterior al faenón. César Gutiérrez niega que relación con Lily Lemasters fuera durante concesión de lotes a DPI.


-Vecinos del pueblo Joven Miguel Grau de la zona B exigen al actual alcalde de Paucarpata cumpla su promesa de construir el parque de la familia en los terrenos abandonados del pueblo Joven, basura y escombros dan mal aspecto en parque Nro. 7.


- ProInversión informó que 13 consorcios de inversionistas privados están interesados en la concesión del segundo paquete de aeropuertos regionales del Perú y ya han comprado las bases del concurso público para adjudicar la buena pro.


-Ing. Antonio Gamero invocó a los Partidos, Movimientos, organizaciones, civiles y población en cerrar filas para que Matarani sea zona geográfica determinada para la instalación del complejo Petroquímico de desarrollo. Le critican falta de fundamento.


-Espionaje se realizo con la intencoin de chantajear a congresistas. Escándalo. Legislador Miguel Guevara, chuponeado por BTR, revela intención. El Partido Nacionalista denuncia que se repiten las prácticas fujimoristas y exige que se difunda el contenido de nuevos audios descubiertos por el PJ.


-Todos los transportistas que no presenten hasta el sábado 31 de octubre del presente mes su carta de interés a la Municipalidad Provincial de Arequipa no podrán participar en la licitación de rutas del nuevo sistema de transporte público..


-El expediente del proceso por tráfico de drogas que se siguió a César Cataño Porras, fue robado del archivo de la Corte Superior de Junín. Se sospecha del abogado Arsenio Porras Huilca Meza, quien solicitó el documento.


-Más de 20 toneladas de basura fueron recolectadas durante la jornada de limpieza, desinfección y desratización del Mercado Metropolitano de Río Seco,


-Ayer en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’, rendirán homenaje al ex presidente Fernando Belaunde Terry, organizado por el congresista Yonhy Lescano (AP).


-11 asociaciones de agricultores de Arequipa, Moquegua y Tacna expusieron ayer sus planes de negocios para la exportación de productos orgánicos, cofinanciados por el Ministerio de agricultura a través de AGRORURAL.


-El pacto ético para evitar la infiltración del narcotráfico en los partidos políticos debe ser complementado con la aplicación de la ley del lavado de activos, propuso la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial para el VRAE, Fernán Valer.


-El presidente Juan Manuel Guillén Benavides decidió suspender el pago por concepto de viáticos a todos los consejeros de Arequipa hasta que el Órgano de Control Interno ndique si les corresponde o no a los consejeros percibir por dicho concepto.


- César Gutiérrez, ex presidente de Petroperú, abandonó el país en horas de la mañana con destino a El Salvador. No obstante, su destino final sería Nueva York, donde, según informó esta mañana, tenía actividades académicas.


- La gerencia de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa informó que el sábado 10 de octubre se realizará una campaña de limpieza en el tramo Patahuasi - Vicachani. El objetivo es proteger el medio ambiente y evitar la contaminación.


- El índice general de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 14.853,97 puntos, tras registrar una subida de 1,21 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 16.992.612 nuevos soles (equivalentes a 5.904.313 dólares) en 943 operaciones.