domingo, 27 de septiembre de 2009

RADIO ONDAS DEL MISTI 1330 AM. REALIDADES CON ROBERTO CHALLA.

REALIDADES LUNES 28 DE SETIEMBRE DEL 2009.


-La comisión del Congreso encargada de investigar los hechos acontecidos en Bagua se instalará mañana y definirá el plan de trabajo que realizará en los 120 días que tiene de plazo, anunció el congresista Eduardo Espinoza.

- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa Norma Nakagawa, dijo que hoteles de 3,4 y 5 estrellas se encuentran copadas debido al Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2009), organizado por el BID.

-Los candidatos para el outsider del 2011 buscan posicionarse, entre ellos están César Acuña, Marco Arana y Edwin Donayre. Algunos empiezan a decaer.

-Hijos de Fujimori Estudiaron con dinero del estado. Los documentos entregados por el fiscal Peláez a la primera Fiscalía anticorrupción. Fueron remitidos a la fiscal Fanny Quispe.

-El alcalde del distrito de Socabaya, Ing. Wuilber Mendoza Aparicio anunció su deseo de postular a la reelección en los próximos comicios electorales del 2010.

-Apristoide intenta calmar las aguas. Según las cifras económicas oficiales, el Perú está superando los efectos negativos de la crisis financiera internacional, sostuvo el presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

-fue suspendida audiencia oral en fiscalía de yauri por caso majes siguas ii por ausencia de titulares En razón a la no asistencia del presidente regional Juan Manuel Guillén, y la titular de Proinversión, Cayetana Aljovín.

-Justo Mayta alcalde de paucarpata se pone terco, dice “Voy a continuar con la revolución de la calidad educativa, las agresiones no harán que baje la guardia”. Docentes preparan sorpresas en contra de la municipalización de la educación.

-Según el congresista y vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, su agrupación se encuentra en plena preparación de sus dirigentes en el interior del país para enfrentar las próximas elecciones municipales.

-El vocal Superior en Puno, Jorge Linares Carreón, denunció a periodistas que difundieron vídeo en el que se muestra ebrio e intenta golpear a efectivos policiales en una comisaría, luego de haber ocasionado un accidente de tránsito.

-El presidente paraguayo, Fernando Lugo, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, renovaron acuerdo de provisión de gasóleo de la petrolera venezolana PDVSA a Paraguay.

-Petro-Tech debe devolver el lote Z2BHidrocarburos. El reclamos de los trabajadores petroleros. Juan Castillo afirma que esta empresa bajó la producción para pagar menos regalías. Cuestionan al Congreso peruano por no ver dicho caso.

-presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Silva Martinot, compartió la preocupación de Pedro Pablo Kuzcynski, respecto al impacto negativo que dificultaría la recuperación de las exportaciones peruanas.

-El acuerdo de creación del Banco del Sur, con un capital inicial de 20.000 millones $ fue firmado en la venezolana isla de Margarita por los presidentes suramericanos asistentes a la II Cumbre América del Sur-África (ASA).

-El gran peligro que entraña la promoción del cultivo de la palma aceitera en la amazonía es que se quiera deforestar los bosques para convertirlos en grandes extensiones de este monocultivo.

-Víctimas de la violencia recibirán reparaciones económicas. Son más de 30 mil beneficiarios. Se incluye a los familiares de Putis, de periodistas asesinados en Uchuraccay y de policías asesinados en Lachocc, entre otros.

-Por su aporte al desarrollo de la educación en la región, el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa otorgó al gobierno regional de Tacna el premio a la Excelencia Educativa 2009. Ordoñez venció municipalización educativa.

-El decano del Colegio de Abogados de Puno, Alcides Sánchez pidió respaldo a las diversas organizaciones sociales de la región, para realizar movilización en contra de malos jueces de la Corte Superior de Puno, el próximo 2 de octubre.

-El alcalde de Hualgayoc, Esteban Campos solicitó al gobierno central que designe representantes con capacidad de decisión para las próximas reuniones que sostendrán a fin de tratar sobre la viabilidad de las concesiones mineras en cajamarca.

-Pueblo de Cocachacra da su rotundo no a la instalacion de empresa Minera Tia MARIA.Consulta popular consolida rechazo de minera contaminadora.
Roberto Challa Cari