domingo, 30 de agosto de 2009

RADIO ONDAS DEL MISTI 1330 AM. REALIDADES CON ROBERTO CHALLA.

Titulares Gracias a CELA

REALIDADES 31 DE AGOSTO DEL 2009.


-Problemas en Paucarpata. Obra paralizada del coliseo Miguel Grau esta inservible, obra abandonada según informe aprecia que hay hasta 18 nucleos que su resistencia es menor a lo que indica la norma.
-Gerente general del municipio de Paucarpata no figura como profesional en la página web del colegio de ingenieros, si este presumible profesional n o esta habilitado en su colegio, puede ser denunciado y destituido de inmediato.
-Gerente municipal de Paucarpata en la cuerda floja. Edgar Javier zeballos Gonzales firma como ingeniero, sin embargo pagina web del colegio de ingenieros no lo reconoce.
-El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, anunció que el viernes 4 de septiembre, se lleva cabo la sesión extraordinaria. Sustentarán los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el 2010.
-El Poder Judicial destinará 277 millones de soles para implementar el Nuevo Código Procesal Penal a nivel nacional el próximo año, anunció su presidente Javier Villa Stein.
-El gobierno regional de Arequipa anunció que esta semana iniciará los trabajos de asfaltado del último tramo de la carretera Arequipa Chivay que conduce al valle del Colca, con lo cual se acortará el tiempo a tres horas de viaje.
-La economía peruana ya muestra signos de recuperación de los efectos negativos de la crisis financiera internacional y al cierre del 2009 se registraría un crecimiento de 2.2 por ciento, estimó el Ministerio de Economía y Finanzas.
-El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (SUTUNSA), Roger Aguilar, indicó que no hay seguridad adecuada para la vigilancia de la Universidad.
-En el segundo trimestre se registró un flujo de remesas enviadas por nuestros compatriotas en el exterior a sus familiares en territorio peruano por 564 millones de dólares, lo cual fue el monto más alto en lo que va de 2009, informó el (BCR).
-Con una partida de 150 millones de nuevos soles, el Ministerio de Agricultura iniciará una programa nacional de riego tecnificado especialmente diseñado para la zona rural de la Sierra, ministro , Adolfo De Córdova Vélez.
-Bolivia debe aprovechar acceso al mar ofrecido por el Perú en el puerto de Ilo" Para el ex presidente Jaime Paz Zamora el Gobierno de Evo Morales no debe hacerse “ilusiones” de que Chile le dé acceso soberano al Océano Pacífico.
-Con el objetivo de promover el talento de los niños así como para revalorar y difundir la poesía Loncca, la Gerencia Regional de Educación vienen realizando el concurso escolar regional de declamación de la poesía “Loncca”.
-Partido de Yehude elegirá en noviembre candidato a la alcaldía de Lima. Ex primer ministro considera clave ganar en la capital. Estima como poco probable un acercamiento político con el padre Marco Arana.
-Exhortan a alcaldes y padres a colaborar con la seguridad ciudadana. El ministro del Interior, Octavio Salazar, asegura que no es responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional velar por la seguridad en el país.
-Las recomendaciones y conclusiones del asesor de la Mesa Técnico Legal, Edgardo Mercado Neumann, es más concordante y no contraria a las demandas del Gobierno Regional de Arequipa, sobre las incidencias del proceso judicial de los procedimientos de las planta harineras TRIARC S.A. y NATALIA S.A.C.
-El asesor del Municipio de Quilca, Dr. Fernán Fernández, indicó que la pesquera Triarc S.A.C. no se encuentra en terrenos declarado monumento.
-Hugo Chávez criticó chistes de Alan García en la cumbre de países sudamericanos. El mandatario venezolano lamentó broma machista del presidente peruano a su par ecuatoriano en la cita de Unasur realizada en Argentina.
-Hugo Chávez no quiere dejar de vender petróleo a Estados Unidos. El presidente afirma que hay refinerías venezolanas en el país del norte y que se ayuda a gente pobre de esa nación.
-A través de una iniciativa legislativa presentado por los congresistas por Arequipa, se buscará que Arequipa sea la sede legal del Tribunal Constitucional y se exigirá que sesionen de manera permanente en la Blanca Ciudad.
Envianos tus informaciones a: ideasrobert@hotmail.com