martes, 22 de marzo de 2011

NOBEL MARIO VARGAS LLOSA OPACA MOVILIZACIÓN DE PROTESTA EN AREQUIPA.



REALIDADES AREQUIPA.

A su llegada a Arequipa, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa señaló que el perfil de un buen presidente es ser "democrático, honesto y creativo... Además debe parecerse a José Luis Bustamante y Rivero", dijo.
Llosa reconoció que tanto el ex Presidente de la República, Alejnadro Toledo, así como el actual mandatario, Alan García, dejaron al Perú mejor a lo que él encontró en años anteriores.


El Nobel arribó a la Ciudad Blanca al promediar las 18:00 horas, acompañado de su esposa, Patricia Llosa y la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino.


El presidente regional Juan Manuel Guillén y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra le dieron la bienvenida al afamado escritor.


Zegarra le regaló el "varayoc" (bastón de mando) al Nobel quien agradeció el gesto.


Asimismo Llosa señaló que el Premio Nobel de Literatura es un homenaje a las letras arequipeñas, peruanas y americanas.

La venta de libros del Premio Nobel Arequipeño en su ciudad natal se incrementaron en un 20%, según señaló el propietario de las librerías San Francisco, Javier Ochoa Velasco.


Refirió que antes vendían entre ocho y diez libros diarios pero que ahora las ventas se incrementaron hasta a 30 libros diarios.


Mario Vargas Llosa llegará a la Ciudad Blanca a inaugurar su biblioteca ubicada en la sede de la Región de Arequipa, ubicada en la calle San Francisco HOY.


Además será declarado "Huésped Ilustre" y "Embajador Plenipotenciario"

En sus primeras declaraciones hechas en Arequipa, durante su visita oficial de dos días, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó su deseo de vivir en el lugar en el que nació el 28 de marzo de 1936 y dijo esperar tener en mente el poder escribir una novela vinculada a hechos, hombres o mujeres de esta ciudad.
Fue objeto de recepción oficial en el aeropuerto Rodríguez Ballón, brindó declaraciones a la prensa antes de dirigirse a su alojamiento, en el Hotel Libertador.
Sus actividades incluyen el izamiento de bandera en la Plaza de Armas, su incorporación a la galería de arequipeños ilustres y la inauguración de la Biblioteca Regional que lleva su nombre.
Mañana estará dedicado a actividades particulares, pero se sabe que realizará visita a un monasterio de clausura que deseaba conocer.