lunes, 11 de enero de 2010

REALIDADES 20 AÑOS EN EL SUR PERUANO.


hoy se reiniciarian labores en la UNSA.
REALIDADES 11 DE ENERO DEL 2010.


-Secretaria general del sutep verónica Villanueva lamento construcción maquillaje de centros educativas emblemáticas en el Perú, no hay ninguna mejora en la calidad educativa dijo.
 
-El jefe de Estado, Alan García, lamentó la muerte del director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, a quien calificó como un “mártir” por su voluntad de trabajo.

-El sutep en su balance informo que la municipalización de la educación es bastante negativa pues se ha comprobado que no hay presupuestos, incluso Los padres de familia están sacando dinero de sus bolsillos para salvar gastos informaron.
 
-El gobierno designó al embajador Hugo de Zela Martínez como el nuevo representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington
 
-El diálogo iniciado después del baguazo entre la población amazónica y el gobierno está a punto de suspenderse, debido a que después de siete meses la administración del presidente García no cumple ninguno de sus compromisos ni los acuerdos.
 
-el movimiento social avanza paucaparta insta a los vecinos del populoso distrito a no dejarse sorprender por políticos re electoreros que intentan seguir gobernando Paucarpata, Remy justo Marín indico que nuevas generaciones deben hacerse cargo del distrito de los andenes floridos.
 
-El presidente de la comisión parlamentaria investigadora del baguazo, Guido Lombardi, informó que el grupo de trabajo se reunirá con representantes de los nativos este el jueves próximo en Lima y el día 20 viajará a Bagua.
 
-Entre las fuerzas políticas y la ciudadanía creció la certeza de que el proyecto aprista de reducir de cinco a dos años y medio la gestión parlamentaria es sólo una cortina de humo del gobierno para tapar temas que realmente interesan al país.
 
-El ex premier Yehude Simón, líder del Partido Humanista, sostuvo que está a favor de una renovación parcial del Parlamento, antes que una renovación total como lo proponen los apristas.

-El legislador fujimorista Rolando Sousa dijo que este lunes denunciará ante la Oficina de Control de la Magistratura la supuesta irregularidad cometida por el ex jefe de asesores del Poder Judicial que supuestamente revisó el 2008, con permiso de la juez María Martínez, durante toda una noche una de las computadoras incautadas al marino Elías Ponce Feijóo, jefe de la empresa Business Track.
 
-Hay 32 candidatos al Tribunal Constitucional . El congresista Luis Humberto Falla Lamadrid, presidente de la Comisión encargada de recibir propuestas y seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional, informó que, conforme al cronograma de trabajo acordado, los ciudadanos pueden presentar tachas contra uno o más postulantes del 12 al 19 de enero hasta las 5 de la tarde.

-Huelga pagada de catedráticos malos terminaría si es que labores académicas suspendidas insulsamente se reinician hoy. Se perdieron 110 dias de clases, catedráticos se ganaron una mala imagen.