domingo, 4 de octubre de 2009

REALIDADES Radio ondas del misti 1330 AM DE 6-8 DE LA MAÑANA.

REALIDADES LUNES 05 DE OCTUBRE DEL 2009.


-César Gutiérrez, ex titular de Petroperú, aceptó tener una relación sentimental con Carmen Liliana Matos Pardo-Figueroa, quien se desempeñaba como traductora de la empresa Discover Petroleum.


-7 mil 600 dólares aguardan entre los ganadores del XXII PREMIO JAIME REY DE CASTRO que organiza el Centro Cultural Peruano Norteamericano a beneficio de la Asociación Unámonos. El plazo para la entrega de obras vence el 7 de octubre.


-El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que esta semana el premier, Javier Velásquez, viajará con algunos miembros del Gabinete al Vrae para poner en marcha programas de ayuda social y reforzar la presencia estatal.


-El canciller chileno, Mariano Fernández, aseguró que a Perú le va a resultar "extremadamente difícil obtener algo" en la demanda interpuesta en la Corte Internacional de Justicia por el contencioso marítimo entre ambos países.


-El presidente Alan García se reunió esta mañana con los miembros de la Comisión Política del Partido Aprista Peruano (PAP), en Palacio de Gobierno y dialogó sobre diversos temas nacionales y partidarios.


-El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, ratificó que los 110 millones de nuevos soles para el financiamiento de la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) se encuentran garantizados


-Esta semana. La campaña electoral. Las agrupaciones políticas de Toledo, Ollanta, Lourdes Flores y Castañeda realizan intensas actividades en diferentes provincias del pais.


-vecinos de la parte baja de Miraflores fueron testigos del techamiento del quinto piso de imponente edificio del Policlínico Municipal, que permitirá atender en simultáneo a pacientes asegurados y a los no asegurados.


-Alianza. Para próximas elecciones. Alberto Moreno, líder de Patria Roja, dice que existe una campaña de desprestigio contra grupos de izquierda. Patria roja confirma que busca alianza con ollanta .


-En la Av. Kennedy del distrito de Paucarpata más de mil escolares sembraron cada uno, un arbolito. Los menores, se organizaron y junto a cada árbol colocaron una pancarta con textos que incentiven a la población a cuidar y proteger la planta


-Petroaudios . Aún se desconoce quién financió la interceptación telefónica. Los jueces, Barreto y Martínez realizan investigaciones bajo reserva que impide conocer nuevos hallazgos. Son 24 investigados.


-Ayer la plaza de armas de Arequipa fue testigo de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y bandera de Arequipa, en donde se rendirá un homenaje a Miguel Grau Seminario por el CXXX Aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.


-Los audios políticos. Aprovecharon contrato de barrido electrónico. Grabaron los acuerdos y decisiones que tomaron los parlamentarios para aprobar leyes. Hay audios de congresista Mercedes Cabanillas, BTR chuponeo a congresistas.


-Este viernes 23 de octubre, los alcaldes de la Macro Región Sur sostendrán una reunión de urgencia en la ciudad del Cusco para analizar el reciente Decreto Supremo N° 068-2009 emitido por el presidente de la República y que establece la obligación del contratista del 88 de abastecer la demanda de gas natural en el Sur del Perú.


-Se espera que la producción de pisco alcance un nivel de 1.8 ó 1.9 millones de litros este año, reflejando así un crecimiento de 7.7% respecto al año pasado y esa es una muestras de que este sector cada vez está más pujante, estimó el titular de Conapisco.


-A pesar que mediante un decreto supremo el gobierno establece la obligación del contratista del Lote 88, Pluspetrol, de abastecer la demanda de la zona sur del país con un volumen de reservas no menor a un trillón de pies cúbicos de gas natural (TCF), esto no sería suficiente ya que el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) establece que se requieren 4.3 TCF por 25 años, asevera el especialista en temas de energía Rafael Laca.


-El Mnistro del Interior descartó que se hayan producidos víctimas fatales durante el ataque con armas de fuego que sufrieron en la víspera los pobladores de Chacayaje, localidad de Ituata, Puno. Anotó que se han registrado cinco heridos.


-Las cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) podrán obtener mayor liquidez en nuevos soles para impulsar sus operaciones en el mercado financiero nacional, comunicó Banco Central de Reserva del Perú.


-La recuperación en América Latina será muy desigual, con países con gran brío, como Brasil, Chile y Perú, cuyas monedas se podrían apreciar en exceso, y tardará más en llegar a Centroamérica y el Caribe, pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI).


-Presidente regionales regionales piden revisar exoneraciones a ricos, Pero gremios empresariales demandan incentivos para invertir. Según presidentes regionales, estos beneficios no llegan a los más pobres. De continuar situación, afirman, se vendría una crisis social en la zona.


REALIDADES AREQUIPA CON ROBERTO CHALLA
Escribenos A: ideasrobert@hotmail.com