miércoles, 13 de enero de 2010

Gobierno Peruano destinara ayuda a nuestros hemanos de Haiti. Más de cien mil muertos




Realidades  A requipa. 14 de enero del 2009.


-Velásquez Quesquén indicó que las acciones dispuestas serán informadas debidamente al presidente de la República, Alan García, quien evalúa viajar al país caribeño.

-Subsecretario de Estado de Estados Unidos llega a Perú. James Steinberg arribó en un vuelo privado al aeropuerto militar de Lima, al mediodía de este miércoles, y de inmediato se embarcó a la selvática ciudad de Tarapoto.

-Declaran duelo nacional en Perú por devastador terremoto en Haití. El Estado peruano fijó el 14 de enero como fecha de duelo nacional en solidaridad con la República de Haití, donde se lamenta la muerte de cientos de miles de personas.

-Luizar advierte maniobra del Poder Judicial para no entregar petroaudios. En diálogo con RPP, también advirtió que esta institución está pretendiendo alargar el proceso judicial para evitar que los ´petroaudios´ se hagan públicos.

-taxistas afiliados a la Asociación de Taxistas Unidos de Arequipa no apoyaría el paro de transportistas programado para el 18 de enero del presente año. Así lo dejó entrever su presidente Percy Puma Cotacallapa

-Con una inversión de 3 millones de soles, se elaborara en Arequipa el “Mapa de Zonificación Económica y Ecológica”, que permitirá ordenar las áreas de la región Arequipa y consignar las zonas de inversión privada

-Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) sufrió un grave accidente luego que la baranda del segundo piso cediera intempestivamente

-Este 28 de enero una delegación de la región Arequipa acudirá a la región del Cusco para explicar los alcances técnicos y beneficios del Proyecto Majes – Siguas II.

-El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que el Gobierno peruano enviará ayuda, consistente en alimentos y otros materiales, a Haití, que fue afectado por un terremoto de 7.0 grados.

-China pide prórroga de entrada de TLC al Perú. Según el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde, la solicitud del Gobierno chino se debe a ´un proceso interno de trabajo a nivel de sectores´

- Bolsa de Lima baja el 2,10 por ciento. La plaza limeña registró su primera baja en el año afectada por los descensos de los mercados financieros globales y la caída de los precios de los minerales.

-Economista: Recuperación del dólar depende de la inflación en EEUU. Gonzáles Izquierdo dio algunas recomendaciones a la población sobre el dólar, pues advirtió que todo depende de la decisión que tome el gobierno americano porque se ´ha metido en un maquinazo´.

-Perú apela el fallo favorable a venezolano en captura de Montesinos. Mark Cymrot, abogado del Gobierno peruano, arguyó ante un panel de tres jueces del Undécimo Tribunal de Apelaciones que el caso carece de elementos que lo vinculen con la jurisdicción estadounidense.

-El ministro de Justicia, Aurelio Pastor , invocó al Poder Judicial en nombre del Ejecutivo que consulte con la Sala Plena de la Corte Suprema la posibilidad de cambiar al juez anticorrupción Jorge Barreto del proceso sobre interceptaciones telefónicas.

-El responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) y candidato a la alcaldía de Lima, Luís Iberico Núñez sostuvo que el aparente desplome de investigación judicial sobre el caso “Petroaudios”, demuestra que la corrupción está recuperando terreno en el país.

-El embajador de Nicaragua en Lima, comandante Tomás Borge, dijo hoy que el líder indígena peruano Alberto Pizango debería ser expulsado del país "por abusar de la generosidad" del Gobierno de Daniel Ortega, que le concedió asilo.