miércoles, 20 de abril de 2011

Paro de administrativos dela unsa continua.

-Paro de administrativos dela unsa continua, ayer en reunión con rector no se llego a ninguna solución, es mas se empeoro y trabajadores amenazan radicalizar sus huelgas rechazando compromiso de aumento hecho el año pasado por el rector actual
-Tras la intensificación de la campaña de mentiras que pretende atemorizar al electorado para que no ratifique su victoria, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, descartó que pretenda estatizar los fondos de pensiones para solventar el sistema público y establecer un nuevo esquema de pensiones.
-Megacentros cambianhábitos de arequipeños, Ahora gastan mas en ropa y esparcimiento. hábitos conservadores de los arequipeños, que antes priorizaban en sus inversiones, la alimentación y ahora se ocupan, con mayor interés de estar a la moda y aprovechar ofertas, tarjetas de créditos para disfrutar de diversiones.
- Las tareas pendientes para el sur del Perú, según Ollanta Humala. El candidato de Gana Perú opinó que se debe reforzar lucha contra la corrupción, otorgar salud y educación de calidad, entre otros, para este sector del país.
-Los estudiantes de una escuela primaria de Chaiña, anexo del distrito de Cayarani, en la provincia de Condesuyos, no sólo han recibido libros para su biblioteca, sinó que tuvieron oportunidad de saborear comida china por primera vez. Una compañía aérea francesa impulsó un programa denominado "Eduación y deporte en el techo del mundo",que pudo realizar la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis.
-Keiko Fujimori: Vargas Llosa no supera derrota que sufrió en 1990.   La candidata presidencial de Fuerza 2011 lamentó que el premio nobel de literatura 2010 la haya calificado como ´el mal mayor´ de las elecciones, sin haber leído su plan. -Arequipeño Mario Vargas Llosa: ´Yo voy a votar por Humala,   Keiko Fujimori considera injustas declaraciones de Vargas Llosa quien fue recibido en estos días por los argentinos con mucha algarabía-
-Resolución del jurado nacional de elecciones menciona que ´bajo ninguna circunstancia se admitirán pedidos o solicitudes para modificar el Plan de Gobierno con posterioridad a la inscripción de la lista de candidatos´.
-Arequipa:Los que gusten de consumir pescado en viernes santo, quedan avisados que los precios estarán por las nubes La corvina y el camarón, tendrán un precio promedio de 30 soles el kilo y problemas de oleaje anómalo impedirán que el aprovisionamiento al mercado de productos marinos se abastecerán de 200 toneladas que llegarán del norte del país
-Gana Perú: Pensión social sería financiada solo con dinero del fisco. Vocera de Gana Perú, Marisol Espinoza reconoció la existencia del programa ´Pensión 65´, el cual según explicó, será financiado con dinero del Estado y no del fondo de
- Alcaldesa de Lima presentará hoy informe sobre su gestión edil. al cumplirse cien días de gestión, Susana Villarán, informará sobre su labor municipal. Teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pidió a la población tener paciencia ante demandas de obras.
-Mario Vargas Llosa: ´Yo voy a votar por Humala. Premio Nobel de Literatura 2010 dijo que confía en que el nacionalista haya dejado el modelo chavista y que, por el contrario, siga el de Luiz Inacio Lula da Silva.
-Los electores que acudieron a las ánforas el 10 de abril, evidenciaron poco interés en el Parlamento Andino. En la región Arequipa, el 20 por ciento de los sufragios referidos a los candidatos al Parlamento Andino estuvieron en blanco y un 10 por ciento adicional fueron declarados nulos.
-Ayaipoma: Traslado de técnicos de Perú Posible a Gana Perú es inoportuno. Dirigente de Perú Posible dijo, no obstante, que técnicos como Kurt Burneo y Baldo Kresalja son independientes ´pero sí censuro que tan aceleradamente puedan irse´.
-El colmo huelguistas administrativos de la unsa  ahora piden a los alumnos sumarse a su protesta, trabajadores administrativos no han trabajado pero si cobraran, alumnos tienen todas las de perder y la huelga continua en semana santa.
-Keiko Fujimori asegura intangibilidad de fondo de pensiones.  Candidata de Fuerza 2011 sostuvo que fondos de pensiones que administran las AFPs seguirán siendo intangibles porque ´es dinero que cada peruano ha ahorrado para su jubilación´.
-Increible aprovechan la semana santa para lavar masacre a mollendinos que defendieron producción agricola, promineros en Mollendo realizaran marcha por la paz y la no violencia este domingo.
-Más personalidades apoyan proyecto nacionalista de Gana Perú.  Más personalidades apoyan proyecto nacionalista de Gana Perú. Actores, cineastas, cantantes, economistas y literatos son el crisol de personalidades que apoyan el proyecto nacionalista de cara a las elecciones de junio próximo.
-La minera southern Perú indica que no tira la toalla y espera seguir con el proyecto  minero de tía maría en un próximo gobierno y superaría las observaciones de contaminación ambiental dadas por instituciones mundiales.
- Sheput tilda de ´poco reflexivos´ a   técnicos que se sumaron a Humala. Recuerdan a nacionalistas que los aportes a las AFP son intangibles
- JNE propone a la Universidad de Lima como sede de debate presidencial.  De acuerdo con iniciativa del ente electoral, el domingo 22 de mayo se realizaría el debate programático, mientras que el 29 de mayo se llevaría a cabo el debate presidencial.
-Congreso busca denunciar constitucionalmente a legisladores tránsfugas.   Iniciativa presentada por bancada de UN busca que parlamentario estén impedidos de pertenecer a otro Grupo Parlamentario hasta la conclusión del período legislativo bajo sanción de aislamiento político.
-Eventual gobierno de Keiko Fujimori será de amplia base dijo   Fernán Altuve, vocero de la agrupación, dijo que buscarán la participación de personalidades y fuerzas políticas para garantizar que el crecimiento económico llegue a los más pobres.
-PPC pone a su sitio a PPK El secretario general del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, dijo anoche a LA PRIMERA que Pedro Pablo Kuczynski no representa ya a la Alianza por el Gran Cambio porque esta organización se acabó luego de las elecciones del 10 de abril y que todo lo que haga PPK, agregó, es a título personal y ya no en nombre de la confluencia.