lunes, 28 de septiembre de 2009

RADIO ONDAS DEL MISTI. REALIDADES CON ROBERTO CHALLA.


Realidades martes 29 de setiembre del 2009.



-Bachelet asegura que Chile apuesta por una política de confianza y que su compras de armas son transparentes, en alusión a propuesta de no agresión hecha por Perú. Canciller chileno señaló que planteamiento "corresponde a otra época".


-Con el propósito de rescatar y revalorar el potencial culinario de cada una de las ocho provincias del departamento de Arequipa, el Gobierno Regional inició el inventario de comidas típicas, que servirá de base para conocer la variada gastronomía arequipeña.


-Fujimori admitió su responsabilidad en los cargos que se le imputa. sentencia se dicta mañana. La Fiscalía pide 8 años de prisión y un pago de S/.5 millones a favor del Estado y S/.3 millones en forma proporcional para agraviados por “chuponeo”.


-Las madres de los jóvenes arequipeños que participaron del “Andahuaylazo” en enero del 2005, anunciaron que podrían ingresar a una huelga de hambre, pues hasta la fecha sus hijos se encuentran sin sentencia y con exceso de carcelería en el penal de Castro Castro.


-Sería gravísimo que el presidente de la República, Alan García, supo la relación que mantuvo el ex ministro Francis Allison con la empresa Business Track antes de nombrarlo como titular del sector Vivienda, afirmó Oswaldo Luízar.


-Al promediar las 11:00 horas, ayer partió a pie hasta Lima, Carlos Álvarez Flores para exigir a las autoridades mayor apoyo a todas las personas que presentan alguna limitación física. “Tengo pena por mi familia y tengo miedo de morir de hambre”,


-El canciller José Antonio García Belaúnde defendió ayer en la ONU por un pacto de no agresión que garantice una Zona de Paz en América del Sur.


-El presidente del Gobierno Regional de Arequipa , Dr. Juan Manuel Guillén Benavides insistió en la suspensión del proyecto minero “Tía María” hasta que culminen las elecciones municipales del 2010.


-La Comisión de Ética del Congreso evaluará al congresista del nacionalismo, Víctor Mayorga, acusado por un ex trabajador del Parlamento, de haber realizado labores domésticas para el congresista.


-Nos dejo. A los 84 años de edad y a causa de un cáncer, el ex arzobispo de Arequipa, Mons. Luis Sánchez-Moreno Lira falleció hoy en la ciudad de Lima – Cañete.


-El fiscal supremo, José Peláez Bardales, aseveró que a Fujimori no le quebada otra salida que acogerse a la conclusión anticipada, aceptando todos los aspectos de la acusación fiscal.


-La consejera por la Provincia de la Unión, Dra. Nury Hinojosa propondrá la instalación de una mesa de diálogo con el objetivo de analizar el proyecto minero “Tía María” que viene impulsado la empresa Southern Perú


-Las bolsas latinoamericanas se sumaron un avance de 1,28% registrado por el Dow Jones del mercado neoyorquino, su máximo referente, y, con excepción de Caracas y Lima, comenzaron la semana con ganancias


-A fin de tomar acciones conjuntas para la reducción de la delincuencia en el distrito la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado inició un Ciclo de “Capacitación y Sensibilización a la Población sobre Seguridad Ciudadana”.


-La Asociación de Exportadores señalo que harán un esfuerzo adicional a fin de lograr un crecimiento mensual de diez por ciento en promedio, y con ello impedir que al cierre del 2009 se produzca una contracción de 25%


-Marchan. Los integrantes de la Coordinadora General de Agua y Desagüe Cono Este del Distrito de Alto Selva Alegre saldrán a las calles mañana para reclaman la aprobación del proyecto de agua potable en sus viviendas.


-Ministro de Defensa, Rafael Rey, aseguró que es equivocado pensar que en el Perú existan dos o tres sociedades: una civil, militar y otra política y negó haberse referido de las ONG´s como favorables al terrorismo.


-El alcalde provincial de Arequipa, Lic. Simón Balbuena Marroquín aseguró que buscará la reelección en los próximos comicios electorales del 2010, para “continuar tres grandes tareas


-La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la congresista Luisa María Cuculiza, acordó expresar su protesta ante las expresiones de agravio al Perú hechas por el presidente boliviano Evo Morales, y por el anunciado operativo militar chileno denominado “Salitre 2009”.


- Arequipa se prepara llegarán a nuestra ciudad una delegación de 70 países y 1,5oo empresarios para participar en el XII Foro Interamericano de la Microempresa del 30 de setiembre al 2 de octubre.


-La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, lamentó la renuncia de Francis Allison a la cartera de vivienda, indicó que no le han ofrecido volver al Ministerio de Vivienda.


-Embajador de Perú en España, Jaime Cáceres animó a las empresas españolas a invertir en el país porque, dijo, vive un momento de crecimiento ininterrumpido y ofrece condiciones seguras a medio y largo plazo.


-Senador chileno califica como ´majadero´ a canciller García Belaunde. Senador Chileno, Jorge Pizarro, dijo que la propuesta peruana para suscribir un Pacto de No Agresión es inaceptable.


-Cifra de fallecidos por gripe AH1N1 en el país se elevó a 143.Tras confirmar diez nuevas víctimas mortales a consecuencia de la Nueva Influenza, la enfermedad está en curso en sólo 201 personas.


-Gonzales Posada: Expresión de senador chileno es arrogante y agresiva El ex ministro de Relaciones Exteriores consideró necesaria y urgente una reunión entre los políticos de ambas naciones porque la ´situación se está afeando.


-futbol. El Salvador Un futbolista murió y otro resultó herido al ser impactados por un rayo que cayó mientras se disputaba un partido, informaron las autoridades y medios locales.
Envianos informacion ideasrobert@hotmail.com