martes, 29 de marzo de 2011

OLLANTA SE DESMARCA DEL CAPITALISMO Y DEL SOCIALISMO.

-Humala niega relación con Partido de Trabajadores de Brasil. En RPP Noticias, el candidato presidencial por Gana Perú dijo que su intención es resolver los problemas del país, sin importar si es un tema capitalista o socialista.
-El secretario general de los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación, figura en una terna para suplir en el cargo a la actual gerenta del organismo, Florencia Concha de Alarcón.
Otros dirigentes sindicales pretenden también cargos en la institución que estuvo afectada por una huelga indefinida a la que respondió el Gobierno Regional con descuentos por inasistencias.
-candidatos al mismo estilo fujimontesinista piensan comprar los votos con regalitos al pueblo arequipeño, incluso militar oscuro postigo estaría interviniendo en campaña de candidatos  del sol,  que se apaga lentamente.
-Pueblo de cocachacra rechaza al presidente  Regional Juan Manuel guillen Benavides por reunirse a espaldas y sin consentimiento con funcionarios limeños, guillen el exaprista presidente regional no es bienvenido a Mollendo.
-Delincuencia en arequipa arremete contra la población entre tanto autoridades se muestran incapaces de combatirla, candidatos carecen de sensibilidad sobre leyes, incluso no lo tienen en su plan.
-Insistiré y me comprometo a luchar por lograr el Impuesto a las sobre ganancias mineras, Indico inocentemente candidata no bien recibida en el Nacionalimo ana Maria Solórzano, los nacionalistas de gana Perú tienen miedo que se comporte como Álvaro Gutiérrez y roció Gonzáles si es que llega al poder.
-El candidato a la Presidencia por el Partido Fonavista, José Ñique de La Puente, afirmó que en el tramo final de la campaña electoral centrará sus esfuerzos en divulgar sus propuestas en la zona centro y sur del país, donde espera captar adeptos para tener buenos resultados el próximo 10 de abril. Este jueves llegará a Arequipa.
-Pueblo joven miguel Grau cumple 53 años de fundación con dirigentes acéfalos y con secretario general que no vive en su pueblo, encima de ello dirigentes son allegados a marcio alcalde de paucarpata, pueblo pide su cambio.
-La tensión que vive el Valle de Tambo por la paralización indefinida en contra del Proyecto Minero Tía María, se trasladaría a las urnas.  Los comicios del 10 de abril próximo, corren el riesgo de no desarrollarse en esta zona de conflicto.
-Proyecto minero tía Maria de la southern no  cuenta con licencia social, pueblo rechaza a candidatos pro mineros de la derecha en el poder, en tanto Eguren y Vera Ballon se esconden cuando se les toca el tema.
-El escritor Mario Vargas Llosa reveló al mundo su encuentro con Arequipa, tierra en la que nació y le tributó múltiples homenajes con motivo de la obtención del Premio Nobel de Literatura 2010. Vargas Llosa escribió su crónica en el diario El País de España y el texto fue reproducido en numerosos países de Europa y América.
-Desesperado, el integrante de la Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon pidió ayer al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, que renuncie a su candidatura presidencial a favor de Pedro Pablo Kuczynski, por considerar que es la única garantía para enfrentar a Keiko Fujimori y Ollanta Humala.
-El jefe de Estado venezolano volvió a acusar a Estados Unidos y sus aliados europeos de llevar adelante la intervención militar en Libia para quedarse con el petróleo y reservas monetarias de ese país.
-Consorcios demandaran a municipio por rutas del SIT. No habrá más diálogo entre la municipalidad provincial de Arequipa y los consorcios AQP Masivo y T- Masivo, luego que el gobierno local determinó no dar marcha atrás en la anulación de la licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT).
-A tan pocos días de las elecciones del 10 de abril, los conflictos sociales han puesto en “jaque” al Gobierno. Por lo pronto, la Policía ha dispuesto más de 150 efectivos para resguardar la zona en el sector de Chala – Caravelí donde se concentra el 75 por ciento de la minería artesanal e informal de la región. Hoy alrededor de 22 mil mineros pretenden salir hasta la Panamericana a protestar, bloqueando la vía.
-Las autoridades que integran el Comité de Crisis, especialmente policiales y militares, aclararon que la Resolución Suprema Nº 113-2011 que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la PNP a fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales y privados en la provincia de Islay, no implica en modo alguno restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú.
-El fantasma del ollantismo a despertado a los derechistas, contracampaña contra lider nacionalista es extrema, en tanto las encuestas aun le dan el primer lugar, fujimontesinista keiko dice que le ganara en segunda vuelta.
-El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, denunció que Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo instrumento del jefe de Estado, Alan García, para manipular el proceso electoral, a raíz de una reciente cita entre el mandatario y el postulante peruano-norteamericano.
-Al menos 124 muertos y 284 heridos en los últimos nueve días en Misrata. ´Hay una gran crisis en Misrata´, dijo el portavoz de los rebeldes libios Ahmad Jalifa, al subrayar que entre los heridos hay cincuenta casos graves que necesitan ser operados urgentemente.
-Kuczynski se reúne con embajadora estadounidense.En la cita, el candidato presidencial tiene previsto entregarle su pasaporte, como una señal de inicio del trámite para la renuncia a su nacionalidad norteamericana.
-Estado destinó S/.600 millones para estabilizar precio del combustible. Mediante Decreto Supremo, publicado en el diario oficial ´El Peruano´ se aprueba el parte para asegurar la baja inflación generada por la variación de precios.