domingo, 6 de febrero de 2011

Rodríguez Cuadros usa imagen de Susana en campaña

EN GIRA PROSELITISTA POR AREQUIPA
Rodríguez Cuadros usa imagen de Susana en campaña
Una seria infracción a la ley electoral habría cometido el candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, pues en una actividad partidaria en la Ciudad Blanca -que se realizó el viernes último- ha exhibido una gigantografía en la que se aprecia una imagen suya acompañando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Según el titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Carlos Herrera Corrales, este irregular hecho constituye una "alteración de la propaganda política para fines electorales", que tendrá que ser sancionada.
"Para empezar, no está permitida la propaganda política junto a un funcionario público como es el caso de la alcaldesa (de Lima), quien no puede aparecer al lado de ningún candidato o en algún tipo de publicidad electoral. La campaña se tiene que manejar de acuerdo con los reglamentos y no al libre albedrío de los candidatos", dijo a Correo.
No obstante, Herrera Corrales sostuvo que la investigación sobre este hecho no está dentro de su competencia y que le corresponderá al Jurado Nacional de Elecciones tomar cartas en el asunto, pues se trata de un candidato presidencial.
"El candidato (Manuel Rodríguez Cuadros) sería investigado por alteración de la propaganda política al utilizar la imagen de una funcionaria pública", precisó.
Al respecto, Rodríguez Cuadros calificó de "absurdo" que el Jurado Electoral Especial de Arequipa evalúe abrir una investigación sobre este tema. "(La investigación) no tiene ningún sentido, en el recibimiento que nos dieron unos simpatizantes en Arequipa se levantó una foto en la que está mi imagen y la de Susana (Villarán) y eso no infringe las reglas electorales", dijo a RPP.

También en diario
Otro candidato que ha seguido los pasos de Rodríguez Cuadros es el postulante al Congreso por el número 5 en Arequipa, Luis Calderón Lindo, quien está a cargo del semanario informativo El Diario y no ha tenido ningún reparo en colocar la foto de Villarán y del candidato presidencial de Fuerza Social en la portada de dicha publicación regional.