jueves, 1 de octubre de 2009

Radio Ondas del misti. 1330 AM Arequipa.

REALIDADES viernes 2 DE OCTUBRE DEL 2009


-El canciller José Antonio García Belaúnde, DICE presidente de Bolivia, Evo Morales, "no tiene autoridad" para criticar al Perú por haber asilado a tres ex ministros bolivianos, ya que él refugia y paga "un sueldo" a peruano acusado por terrorismo.

-El gerente del Banco Agropecuario (AGROBANCO), Luis Palomino Reyna, anunció que a partir de la próxima semana, harán prestamos directos para agricultores de los valles de Majes y Camaná por 30 millones de soles

-Según el abogado de la estación radial, Roberto Pereyra, el rechazo al recurso de apelación presentado por la emisora y el repentino cobro de multas constituyen un claro acto de amedrentamiento y hostigamiento por parte del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC).

-La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), por medio de su presidente Ricardo Briceño, despotricó contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) dedicadas a la defensa del medio ambiente por promover las consultas populares o vecinales como lo ocurrido recientemente en la provincia de Islay.

-Ante la renuncia de Mekler, la bancada del Partido Nacionalista lamentó la decisión del congresista y deslindó cualquier acercamiento con grupos radicales y aseguró que con esto se busca desvirtuar la imagen del partido.

-“Protege tu salud usando tu sombrero”, es la denominación de la campaña que emprende el Gobierno Regional de Arequipa y que consiste en entregar a la población más de 3 mil sombreros por lo pronto, para protegerse de los letales rayos solares.

-Argumentó que su salida se debe al acercamiento del Partido Nacionalista con grupos de izquierda radicales. Agradeció a Humala, pero dijo que sus principios le impiden apoyar una propuesta antidemocrática

-La Municipio provincial de Arequipa, clausuró y tapió un prostíbulo que funcionaba en la calle Alto de la Luna en el Cercado. En operativo especial realizado en horas de la mañana, se logró intervenir este local hallándose en su interior a 4 varones y 3 mujeres quienes aparentemente laboraban en este lugar.

-El canciller descartó que exista una “escalada" diplomática por la realización de operativo militar en Chile cerca a la frontera, y aseguró que ese ejercicio es “secundario” frente a las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

-El líder opositor venezolano Manuel Rosales, asilado en Perú desde abril pasado, negó haber participado en un supuesto plan para asesinar al presidente de su país, Hugo Chávez.

-El sacerdote y reconocido ambientalista Marco Arana, dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia de la República como líder del flamante movimiento político "Tierra y Libertad" en las elecciones del 2011.

-Ante la oposición de los pobladores de Uchumayo para construir una planta de aguas servidas en el sector de “Los Hurtados”, los pobladores del Cono Norte propusieron hoy ejecutar por etapas el plan de saneamiento de aguas servidas. Esta propuesta pasa por iniciar la construcción inmediata de la planta ubicada en el sector La Escalerilla – en Cerro Colorado.

-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró infundados los recursos de apelación y de reconsideración presentados hace más de cien días por Radio La Voz de Bagua, a la que le retiró la licencia de funcionamiento en junio

-Luego que el premier Velásquez calificara de "innecesario" que observadores peruanos asistan al ejercicio militar "Salitre 2009" en Chile, el Canciller García Belaunde coincide con esta posición y dijo que el "libreto" no es el más adecuado ni "el más feliz".

-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró infundados los recursos de apelación y de reconsideración presentados hace más de cien días por Radio La Voz de Bagua, a la que le retiró la licencia de funcionamiento en junio

- La Ordenanza Municipal N° 053 que emitió el Municipio distrital de Uchumayo podría generar un conflicto social entre autoridades y población de Arequipa, así lo advirtió el secretario del Comité de Lucha de Arequipa, Humberto Olaechea Guillén.

-Las declaraciones de los voceros del fujimorismo respecto a una "respuesta política" ante la última sentencia a Alberto Fujimori son sólo parte de una campaña mediática en favor de la hija del condenado, aseveró Miguel Jugo, directivo de la Aprodeh.

-“TIWANAKU Y EL AÑO NUEVO ANDINO”, es una obra de más de 210 páginas que revalora el pasado peruano y recupera la cultura andina. Este trabajo de investigación fue presentado por La Universidad Alas Peruana – Filial Arequipa

-La Municipalidad Distrital de Uchumayo emitió la Ordenanza Municipal N° 053 que impediría la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que SEDAPAR pretende construir en su jurisdicción.

-El barril de petróleo de Texas se depreció un 0,29 por ciento y cerró a 70,82 dólares, después de que se conocieran datos desfavorables para el sector manufacturero y el mercado laboral estadounidense.

-El presidente de la Asociación de alcaldes de Arequipa, Ing. Antonio Gamero Márquez anunció que harán cumplir el reciente Decreto Supremo que suscribió el Primer Mandatario y que garantiza el abastecimiento del Gas de Camisea – Cusco para el Sur del Perú.

-La inflación de septiembre en Perú cayó a -0,09 por ciento, el quinto porcentaje negativo del año, mientras que la cifra acumulada descendió a -0,08 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

-La petrolera argentina YPF, filial del grupo Repsol YPF, anunció que invertirá 396 millones de dólares en su refinería de la provincia de Mendoza, en el oeste del país.

-Las ventas de General Motors (GM) cayeron un 44,9 por ciento en septiembre, lo que el fabricante estadounidense achacó al fin del programa de incentivos "Dinero por chatarra".

-El Grupo Ford continuó con su recuperación en el mercado estadounidense al informar que sus ventas durante el mes de septiembre sólo bajaron un 5,1% y se situaron en 114.655 unidades.

Arequipa marcha Mundial por la Paz.

                                 MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y


                                              LA NO VIOLENCIA

                     02 DE OCTUBRE DEL 2009 AL 02 DE ENERO DEL 2010

Esta marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo, por la violenta ocupación militar de territorios y por el incremento de todas las formas de violencia, en particular la violencia económica que reproduce sufrimiento en los pueblos.

Vivimos una situación crítica en todo el mundo caracterizada por la pobreza de vastas regiones, el enfrentamiento entre culturas, la violencia y la discriminación que contaminan la vida cotidiana de amplios sectores de la población.

Existen conflictos armados en numerosos puntos, una profunda crisis del sistema financiero internacional, a lo que hoy se suma la creciente amenaza nuclear, que es la máxima urgencia del momento actual.

No es una suma de crisis particulares, estamos ante el fracaso global de un sistema cuya metodología de acción es la violencia y cuyo valor central es el dinero.

Lo urgente es crear conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.). Esta nueva sensibilidad podrá instalarse y conmover las estructuras sociales, abriendo el camino para la futura Nación Humana Universal.

TRATA A LOS DEMÁS, COMO QUIERES SER TRATADO


“Declaramos nuestro derecho a vivir en paz y libertad. No se vive en libertad cuando se vive amenazado”


“NINGÚN HOMBRE PIERDE SU LIBERTAD, SINO POR SU PROPIA DEBILIDAD” (M.GHANDY)