lunes, 26 de octubre de 2009

ROBERTO CHALLA ESTA EN RADIO ONDASDELMISTI EN AREQUIPA.

REALIDADES martes 27 DE OCTUBRE DEL 2009



-La Dirección General de Transporte Terrestre, lanzó en Arequipa el programa “Tolerancia Cero – Viaje Seguro”, que tiene por finalidad proteger la vida e integridad de los usuarios del servicio de transporte terrestre.


-Agricultores de el pedregal amenazan el día de hoy con realizar un plantón frente al gobierno regional de Arequipa exigiendo al cuestionado presidente regional Juan Manuel guillen Benavides cumplimiento de sus promesas de titulación de tierras.


-presidente de la República Alan García y el congresista Jorge del Castillo, permitirá que Matarani sea declarada como la segunda zona geográfica para establecer el polo petroquímico en el sur del país, informó el secretario regional del APRA


-Y continúa el remate, privatizaciones de aeropuertos y concesiones no paran. Aeropuerto rodríguez Ballón de Arequipa en la lista, aeropuerto Carlos ciriani de Tacna también, sin embargo presidente regional de Tacna no permitirá privatización indico.


-El ministro de Salud, Óscar Ugarte, demandó al Tribunal Constitucional aclarar su reciente fallo incoherente y discriminatorio que han emitido sobre la "píldora del día siguiente" y que prohíbe al sector público distribuir gratuitamente este fármaco


-Desde este martes se cerrará La calle Bolívar – Sucre, a fin de realizar las pruebas en vacío para el corredor vial de la ciudad. El cierre de estas vías será por tres días. A través de una imagine, conozca usted el plan de desvíos por el cierre de estas calles.


-Elefante blanco. Grifo que costo una millonada al pueblo de paucarpata continua abandonado y sin funcionar, cuestionado alcalde justo mayta no informa cual es el futuro, ya que seria incapaz de administrarlo y pediría concesión.


-el Ministerio Público realizó un operativo inopinado a las cabinas de Internet ubicadas en la parte alta del distrito en horas de la mañana, en donde se encontró a 5 menores de edad los cuales fueron trasladados a la Comisaría de Alto Selva Alegre.


-Vecinos de la calle Ancash y comandante canga cuestionaron a su alcalde de Mariano Melgar óscar Ayala porque es derrotado por huacterias y alcohólicos que ponen el desorden no tiene plan para afrontar estos fenómenos sociales y no responden.


-Una comisión del Ministerio de Educación llegó a la ciudad de Arequipa para supervisar el servicio educativo y saber si responde a los intereses nacionales, al desarrollo regional y local, así como a las necesidades de la comunidad


- Yehude Simon se mostró confiado en que un eventual gobierno suyo contará con la colaboración del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén a pesar que dicha autoridad descartó participar en la plancha presidencial.


- El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur - IREN SUR, a partir del próximo 2 de noviembre, iniciará la atención al público en general, en consultorios externos de alta especialización.


-El ministro del Interior, Octavio Salazar, ya le habría solicitado a Patricia Lozada, la nuera del ex premier Jorge del Castillo, que renuncie al cargo de directora de la Oficina de Control de Drogas (Ofecod)


- Los trabajadores portuarios y la población organizada marcharon ayer en Paita y expresaron su rechazo a la concesión irregular del terminal portuario de esa ciudad.


-Para el legislador nacionalista Daniel Abugatás la denuncia sobre el supuesto pago a BTR hecho por el Apra para que “chuponee” a Humala es un escándalo que pone en duda las elecciones pasadas, razón por la que pidió un pronunciamiento público por parte del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales.


-Sobre elchuponeo. El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, comparó esta situación con los vladivideos realizados durante la dictadura fujimontesinista, pues dijo que al igual que entonces existe el temor de jueces, políticos y empresarios que se conozca su contenido, así como presiones e intereses que no permiten esclarecer el tema.


-La pretensión de la empresa Santa Sofía Puertos S.A., del grupo Romero, de construir un terminal portuario en la bahía de Ancón, fue rotundamente rechazada por la población en el taller participativo convocado el sábado último por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el que se puso de manifiesto una vez más el daño irreversible que provocará este proyecto a uno de los escenarios más hermosos de nuestro litoral.


-El comandante general del Ejército, General Otto Guíbovich, anunció que esa institución presentará su propio informe de lo que fue su participación en la lucha contra el terrorismo durante los años ochenta y noventa, para que la población también conozca y tome en cuenta su “punto de vista”.


-La Corte de San José fallaría contra la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, en caso de presentarse una demanda, porque viola el principio de igualdad ante la ley consagrado por la Convención Interamericana de Derechos Humanos, estimó el ex presidente de ese organismo, Víctor García Toma.


-El presidente de la Asociación de Entidades Técnicas de Lima, Wilson Vargas, acusó ayer al ministro de Economía, Luis Carranza, de impedir el desembolso de recursos para el programa “Techo Propio”, con la intención de cambiar la modalidad del programa y evitar un “subsidio total” a favor de la población.


-Sendero Luminoso tiene previsto presentar candidatos para las próximas elecciones municipales y regionales de 2010 y las generales de 2011. Senderistas muestran simpatía por Alberto Pizango y Marco Arana.


-El jefe de Estado, informó que el próximo año se construirán 100 presas y 30 reservorios en todo el país, con el objetivo de asegurar el desarrollo de la actividad agrícola y protegerla de los efectos del cambio climático.


-El próximo 29 de noviembre, en los distritos de Atico (Caravelí) y Mejía (Islay), se desarrollará el proceso de revocatoria contra el alcalde y un regidor en el primero, y la alcaldesa y cuatro concejales en el segundo.


-Los hechos concretos que vinculan al Partido Aprista con el chuponeo telefónico y su negativa de apoyar la propuesta sobre el voto electrónico, revelarían que el Apra quiere hacer un nuevo faenón en las próximas elecciones, advirtió Freddy Otárola


-Del amor al terror parte II. Elena Iparraguirre, condenada a perpetuidad, presentó el pasado viernes una solicitud oficial para casarse con su compañero Abimael Guzmán, líder de la banda sendero luminoso y quien está recluido en otra prisión.


-Southern Cooper Corporation (SCC) informó que al 30 de setiembre de este año ha invertido la suma de 250.4 millones de dólares en el proyecto cuprífero Tía María en la región Arequipa.


-El padre Marco Arana habla sobre cambio en la ley de partidos políticos. Sacerdote refiere que si ganan las elecciones su agrupación investigará ESTE gobierno.