lunes, 17 de agosto de 2009

AREQUIPA REVOLUCIONARIA


Realidades martes 18 de agosto del 2009.

-Dirigente MARI LUZMILA MARROQUIN de Mollendo índico que consulta popular fracaso. Autoridades actúan en contubernio con la minera soudher índico. Proyecto tía maría de la soudher traería serias consecuencia al agro.
- La actividad productiva en el país cayó 2.08% en junio de 2009, en relación con similar mes el año pasado, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe.
-Estarían arrepentidos. Hoy martes 18 en ediciones coquito las autoridades municipales de paucarpata y cerro colorado expondrán el tema de la municipalización de la educación. El ingreso es libre y será a partir de las 5 de la tarde.
-Piden la renuncia del viceministro del Interior tras secuestro de 13 policías. La congresista Lourdes Alcorta asegura que el viceministro Wilson Hernández firmó un acta con los comuneros de Paucartambo comprometiéndose a no denunciarlos
-Una tunecina está embarazada de 12 bebes y dará a luz pronto. Según la prensa británica, la mujer recurrió a la ciencia tras sufrir varios abortos. Quiere un parto natural, pero los médicos dicen que es imposible.
- Turistas que llegaron en nuestras fiestas suman 30 mil visitantes en total, 20 mil nacionales 10 mil, extranjeros, lo cual deberá mejorar para el próximo año. Según cámara regional de turismo.
-No se hará proselitismo con los núcleos ejecutores, dice Velásquez Quesquén. El primer ministro aseguró, tras inaugurar los primeros dos núcleos ejecutores, que quienes los critican “ya sienten que están en proceso de elecciones”
-población de vicuñas en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, se incrementó de dos mil a cinco mil 600 especies durante el ultimo año.
-El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó hoy que los países sudamericanos han pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mecanismos de regulación para que se distribuya equitativamente la vacuna contra la influenza AH1N1,
-Paro de 48 horas acatan docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) exigiendo la homologación de sueldos, facultada por la Ley 23733. Así lo confirmó el Secretario General (SUDUNSA) Pedro Vera Álvarez.
- El 80% de la droga producida en el Perú sale por los puertos de Chimbote, Salaverry y Paita son los más usados por el narcotráfico. Refuerzo del patrullaje marítimo es imprescindible para combatir esta actividad ilícita.
-El 47% de los peruanos quiere un nuevo candidato presidencial. Solo el 45% se considera representado por alguno de los candidatos actuales. El 53% está en contra de una alianza electoral entre el PPC, Perú Posible y Solidaridad Nacional.
-18 fallecidos por temible pandemia en Arequipa. Epidemiologia de la región Arequipa muestra preocupación ante avance de temible enfermedad e insta a la población a tomar y acatar todas las medidas preventivas.
-El ex dictador brasileño Emilio Garrastazú Médici y el ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, analizaron cómo desestabilizar al ex presidente Juan Velasco Alvarado, según documentos desclasificados que fueron divulgados hoy por la Casa Blanca.
- A nivel nacional el segundo hombre con mayor poder es el empresario Dionisio Romero, y el tercero el titular de Economía, Luis Carranza; seguido por Luis Castañeda y Mario Vargas Llosa. En el sur, luego de Humala, fue señalado el presidente de la región Puno, Hernán Fuentes, y a continuación los arequipeños Juan Manuel Guillén y Jorge Rodríguez (Grupo Gloria).
-El Ministerio de Educación presentó recientemente un proyecto de ley para que los maestros de colegios privados también puedan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó el titular de ese portafolio, José Antonio Chang Escobedo.
-hoy deberá evaluarse a los asesores del gobierno regional de Arequipa, según consejero jeiser Chávez. Presidente Juan manuel guillen es responsable de actual gestión que convence al pueblo de Arequipa.
- BVL cayó 1.79% por caída en precio de minerales El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció un 0,34% en el primer semestre del año, a pesar de registrar en junio una caída de 2,08% respecto al mismo mes de 2008+