miércoles, 13 de abril de 2011

CRISIS FUJIMORISTA:RAFO.HOMBRE FUERTE DE KEIKO RENUNCIA.

Carlos Raffo anunció su renuncia a la agrupación Fuerza 2011, luego de reconocer que no ha conseguido la votación necesaria para ser electo.

“He revisando y hay una tendencia clarísima donde yo estoy quedando once de nueve. Creo que cuando las cosas son evidentes lo primero que uno tiene que hacer es asumirlas. Hay que aceptarlas”, señaló el aún parlamentario.
-
-Arequipeño y Nóbel Mario vargas llosa cuestiono corrupción fujimorista y dijo que jamás votaría por la corrupción, y sobre Ollanta Humala dijo que hay que escucharlo.
-Nacionalista Analista Miguel Tapia ayer perdió los papeles en el programa de prensa libre, dijo quien es PPK para imponer un plan  de gobierno, desde cuando los perdedores deciden indico ofuscado en una entrevista que conductora también perdió los papeles.
-Justiano apaza congresista electo por arequipa y expatría roja manifestó que Ollanta retornara a la constitución del 79, sin embargo ollanta el candidato presidencial no se pronuncio sobre el tema en sus ultimas declaraciones al país.
-Contrabando sigue marcando la hora en nuestro país, se incauto mercadería ilegal  valuada en mas de medio millón de dólares, políticas de gobierno fracasan permanentemente.
-Lo obviaron marcio soto no fue citado a la reunion de accionistas de sedapar y en donde se ratifico a gerente general cuestionado, Alcalde de paucarpata voto en blanco y con ello dio pase a la reeleccion de gerente.
-  Kina y Rhonda cara a cara por el título mundial.La campeona mundial, Kina Malpartida, peleareá para quedarse con el título de superpluma este sábado 16 de abril en la explanada del Estadio Monumental.
-Carlos Raffo anunció su renuncia a la agrupación Fuerza 2011, luego de reconocer que no ha conseguido la votación necesaria para ser electo.
-Kuczynski: Keiko Fujimori es incondicional de su papá. El líder de la Alianza por el Gran Cambio advirtió que de ganar la candidata de Fuerza 2011, surgirán ´presiones´ para que el ahora sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori salga de prisión.
.- Empresarios, trabajadores, políticos y autoridades coincidieron.El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Julio Morriberón Rosas, indicó que de las autoridades y de los habitantes de Arequipa depende que el progreso y crecimiento no se detengan, en la seguridad de que el gobierno futuro, como el de ahora, comprendan y respalden el esfuerzo colectivo.
-Pobladores de Caylloma y especialistas en rescate de la Policía Nacional del Perú intensifican la búsqueda de una pareja de estudiantes universitarios que están desaparecidos desde comienzos de abril en los alrededores del cañón del Colca. Las brigadas incluyen operativos aéreos y presencia de agentes con ropa y adiestramiento especial.
-Las autoridades de Defensa Civil que inspeccionan la seguridad de 21 iglesias arequipeñas, observaron ayer deficiencias en el cableado eléctrico de La Merced y amenazaron con ordenar corte de luz en dicho templo.
Además se ha declarado de riesgo moderado a San Agustín, indicándose que en un plazo determinado deben solucionarse los problemas so pena de clausura.
-JAMÁS VOTARÉ POR KEIKO El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, descartó rotundamente la posibilidad de votar por Keiko Fujimori y sobre Ollanta Humala dijo que espera sus propuestas y decisiones para la segunda vuelta electoral del 5 de junio.
-Ollanta conversó anoche con Castañeda.  El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, conversó anoche con el exaspirante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, en la casa de éste en La Molina en el marco de buscar un acercamiento con miras a la segunda vuelta
-El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, descartó rotundamente la posibilidad de votar por Keiko Fujimori y sobre Ollanta Humala dijo que espera sus propuestas y decisiones para la segunda vuelta electoral
-El alcalde del distrito de Cerro Colorado Manuel Vera Paredes señaló que los pobladores de más de 25 pueblos jóvenes del Cono Norte, vienen planificando el desalojo de un grupo de invasores que han tomado los terrenos que están destinados a la construcción
-El congresista reelecto por Alianza por El Gran Cambio, Juan Carlos Eguren instó a los demás congresistas elegidos por Arequipa a crear una agenda de trabajo concertada. Refirió que lo mismo propondrá en el parlamento congresal para que se tenga una cohesión
-El vocero de Gana Perú, Omar Chehade, sostuvo que su agrupación política está de acuerdo con los seis puntos planteados ayer por el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, para iniciar un diálogo a fin de suscribir un acuerdo por el Perú e indicó estar seguro que PPK no votará por Keiko Fujimori porque colaboró con él para extraditar a Alberto Fujimori.Kuczynski leyó estos seis puntos luego de saludar a Ollanta y a Keiko por pasar a la segunda vuelta: 1) Respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetración en el poder, 2) Deslinde claro contra la corrupción del pasado, 3) Rechazo a la impunidad de los que en el pasado cometieron crímenes contra la Humanidad y contra el Estado, 4) Apoyo incondicional a la plena libertad de expresión y a los derechos humanos, 5) Promoción del desarrollo económico para todo los habitantes y todas las regiones del Perú, 6) Mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los más necesitados
-Se incrementó ingreso de turistas en el Perú. Los extranjeros que entraron al Perú en el pasado mes de febrero fueron 283 mil 354, lo que representa un incremento de 23.9% respecto a ese mismo mes en el 2010, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). De acuerdo al informe técnico de Evolución del Movimiento Migratorio Peruano, los extranjeros en su mayoría provienen de Chile (48.7%), Estados Unidos (10.4%), Ecuador (9%), Bolivia (5.9%), España (4.9%), entre otros.