miércoles, 9 de septiembre de 2009

ALAN GARCIA NO VIAJARA AL CUZCO.

REALIDADES AREQUIPA 10 DE SETIEMBRE DEL 2009.



-Venció el plazo para la presentación (propuesta técnica) del proyecto hídrico Majes Sigas II, ello permitirá la creación de 120 mil empleos con una inversión de los US$ 300 millones en materia de infraestructura y que permite irrigar 38 mil hectáreas.
-Estados Unidos dejó de ser el país de mayor competitividad a nivel mundial, puesto que ahora ocupa Suiza, según el Informe de Competitividad Global 2009-2010 publicado por el Foro Económico Mundial.
-Según la Sub- Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el primer semestre efectivos del orden del distrito de Paucarpata, realizaron 7 mil 123 intervenciones casos que concentran mayor porcentaje el retiro de personas ebrias.
-Insectoría General del Ejército, se encuentra de visita de trabajo en la Región Militar del Sur y permanecerán en esta jurisdicción hasta el 21 de setiembre. La delegación esta Presidida por el Gral. de División, Víctor Ripalda Ganoza.
-Bolivia comprara armamentos militares por más de 100 millones de dólares. Además, Hugo Chávez firmaría contratos para comprar otros submarinos y tanques. La tensión en la región se incrementa por adquisiciones bélicas de Bolivia y Venezuela.
-hoy jueves se cortará el fluido eléctrico en algunas zonas del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero para reforzar redes con motivo de la vigésima edición de la Convención Minera – PERUMÍN que se realizará en las instalaciones del TECSUP.
-Resolución ministerial publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano señala que el Ejecutivo formalizó la constitución de la Comisión Especial para investigar y analizar los sucesos de Bagua del pasado 5 de junio.
-En el marco de la 29 Convención Minera- PERUMIN estudiantes de 14 instituciones educativas, demostrarán su creatividad, originalidad y trabajo en equipo, el próximo jueves 17 en la prolongación de la Av. Andrés Avelino Cáceres (Frente a Lanificio)
-El presidente de Devida, Rómulo Pizarro dijo que lideres políticos de Solidaridad Nacional, Partido Humanista, Luis Castañeda, Yehude Simon, y fujimoristas respaldaron pacto ético para evitar la infiltración del narcotráfico en las agrupaciones políticas.
-Bachelet envía al Congreso proyecto que cambia táctica armamentista. Presidenta también habría decidido publicar sus compras bélicas antes de llevar su contra memoria ante La Haya por demanda marítima con Perú
-El ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Ing. Daniel Vera responsabilizó al titular de la Región, Dr. Juan Manuel Guillén por el retraso en la construcción del Proyecto Hídrico Majes Siguas II. Se ha perdido 3 años por cuestiones políticas dijo
-Deficiencia. Comando Conjunto contrató a empresa sin exigirle acreditación técnica. Trabajos tenían que cumplirse en 30 días, pero han transcurrido tres meses y solo se ha completado el blindaje para un helicóptero del Ejército.
-El congresista Ricardo Pando Córdova se recupera en una clínica local tras ser herido de una puñalada en una pelea familiar, La agresora fue su esposa, Milagros Morales, quien afirmó que lo hizo en defensa propia.
-Ratas ganan la guerra al municipio provincial. Con el propósito de erradicar los roedores que se ubican la Plaza de Armas y de esta forma resguardar la salud de la ciudadanía la Municipalidad Provincial de Arequipa retomara limpieza y lucha.
-La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República desmintió el supuesto viaje del presidente Alan García, al Cusco y recordó que toda actividad del jefe de Estado se da a conocer en la agenda oficial distribuida a los medios de comunicación
-Mas de 700 personas, entre obreros, técnicos, operarios, profesionales y especialistas trabajan de sol a sol en TECSUP para tener listo los 57 mil metros cuadrados de infraestructura que usará PERUMIN 29 Convención Minera en Arequipa.
-El Consejo de Ministros aprobó prohibir la venta de kerosene en el VRAE, y establecer que la Dirección Antidrogas de la Policía autorice el ingreso y uso de otros insumos químicos en dicha zona.
-Empresas del Estado han alcanzado un significativo nivel de competitividad que les permite ser rentables y enfrentar la crisis internacional, dijo Jorge Villasante del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.
-El Ministro de Economía ha puesto en agenda un tema que se ha venido postergando desde hace muchos años. Cuando se creó el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) en el 2002 no lograron avanzar con la reforma del estado.
- Perú petro negocia con pluspetrol. Les darán plazo para que realicen nuevos contratos de suministro de gas. Presidentes regionales dan plazo de 15 días,Ejecutivo debe asegurar, vía dispositivo, gasoducto surandino.
-Caída. Billete verde continúa en picada y cierra en S/. 2.92. Decisiones en el Programa Monetario del BCR podrían influir en el tipo de cambio.
-Estados Unidos dejó de ser el país de mayor competitividad a nivel mundial, puesto que ahora ocupa Suiza, según el Informe de Competitividad Global 2009-2010 publicado por el Foro Económico Mundial.