jueves, 13 de agosto de 2009

realidades 14 de agosto del 2009.Roberto Challa Cari

AREQUIPA CUMPLE 49 AÑOS DE FUNDACION ESPAÑOLA.
Realidades 14 de agosto del 2009


-Nadie es dueño de calles en el corso. La Policía en la víspera recogerá sillas, bancas o toldos que hubieran sido arbitrariamente colocadas por gente mal acostumbrada a invadir calles..
-Se cree justiciero. alcalde Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, indicó que hasta la fecha solo tienen 6 locales la autorización para realizar espectáculos en las fiestas de la ciudad
-
“Mirtha Uribe tiene las puertas abiertas de la selección”. Juan Castro, presidente de la federación, aseguró que la ex seleccionada podría ser convocada para jugar el Mundial 2010 al no estar sancionada por la FPV.
-El MEF reajustará proyección de crecimiento a una tasa de entre 2% y 3%. La medida se tomará a fin de mes cuando se publique el nuevo Marco Macroeconómico Multianual que anteriormente proyectaba la cifra de 3,5%
- ProInversión dice, el proyecto Majes - Siguas II ó Angostura, no se ejecutará mientras no se elaboren los estudios del balance hídrico e impacto ambiental. Una traba mas que paraliza importante obra de Arequipa.
-Diversos proyectos de desarrollo fronterizo suscribieron ayer las agencias de cooperación internacional de Brasil y Perú para impulsar áreas de agricultura, acuicultura, la explotación de recursos naturales y de estrategia sanitaria.
-El ingeniero Fernán Valer Carpio, fue designado como titular de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial para el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), anunció el premier Javier Velásquez Quesquén.
-La bolsa de Lima registra crecimiento por segunda jornada consecutiva. Índice subió 1,81 por ciento. Incremento fue impulsado por las mayores ganancias de acciones de empresas agrarias y mineras
-El ministro de transporte y comunicaciones, Dr. Enrique cornejo, En Arequipa informó que existen 3500 fallecidos anuales en promedio y 350 mil damnificados por accidentes de transito.
-En la reunión que sostuvieron el alcalde de la Municipalidad, Simón Balbuena Marroquín y el Ministro de Transporte y Comunicación, Dr. Enrique cornejo, se pidió que el próximo año se incluya en el presupuesto la cantidad de 60 millones de dólares para la realización del Proyecto Sustentable del Transporte Masivo.
-La maestra jugadora en política mercedes Cabanillas asume Comisión de Constitución tras ganar pulseada a Del Castillo. La congresista aprista.. En tanto, jorge Castillo asumió la comisión anticrisis la cual no le gustaría.
-En la II Reunión Anual 2009 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, con 29 presidentes de las cortes supremas de todo el Perú, el titular del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, entrega lap top para todos los jueces de primera instancia.
-La Gerencia Regional de Educación del Gobierno, comunica a los Directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Provincia de Arequipa que el 17 de agosto no habrá labores educativas en la ciudad de Arequipa.
-El nuevo sol seguirá fuerte si persisten señales de que crisis global llega a su fin. La moneda peruana ha subido un 6,57% a 2,930 unidades por dólar debido al desempeño positivo del mercado exterior y de datos de Estados Unidos
- El INC, declaró a la danza del Wititi como Patrimonio Cultural de la Nación, ahora se buscará que las danzas “Camile” y “Los Turcos” también logren esa distinción. Alcalde jorge cueva de caylloma mostro satisfaccion.
-Congreso aprueba reducir sanción a siete legisladores nacionalistas. La sanción de 120 días fue reducida a los días en los que dichos parlamentarios permanecieron suspendidos.
-Arequipa proyecta recibir mas de 10 mil turistas en nuestros 469 aniversario, población debe apoyar y tratar bien a nuestros visitantes, policía deberá acatar celeridad contra sujetos delincuenciales en nuestro aniversario.
- El presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Antonio Gamero Márquez, responsabilizó hoy al titular arequipeño, Juan Manuel Guillén Benavides, de obstaculizar la captación y llegada de nuevas inversiones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario