miércoles, 9 de febrero de 2011

realdades arequipa 09 de febrero del 2011

La lluvia más larga de los últimos 30 años se registró en toda la región Arequipa. El fenómeno climatológico empezó el lunes 07 al promediar las 21:00 horas
-El Consejo Regional (CR) aprobó por unanimidad declarar en situación de emergencia por alerta climática a la región de Arequipa
-Desde las 10 y 30 de la mañana de hoy, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), junto a sindicatos de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Sedapal y los azucareros, entre otras organizaciones, se movilizarán desde la Plaza Dos de Mayo contra los decretos de urgencia 001 y 002 que pretenden entregar a manos privadas y a marcha forzada 33 proyectos de infraestructura estratégica del país.
-Pacientes de EsSalud acudirán a clínicas.A partir de marzo, los pacientes y asegurados de EsSalud podrán practicarse, sin costo alguno, exámenes auxiliares y análisis médicos diversos en laboratorios privados y clínicas particulares del país. Esta nueva modalidad de atención beneficiará al asegurado que requiera de un determinado examen y no pueda ser atendido hasta dentro de un plazo máximo de 15 días en un centro de EsSalud.
-Vendrá una misión de contacto.Árabes interesados en invertir en Arequipa, Quieren conocer proyectos públicos y privados. Las avanzadas económicas que llegaron a Lima para participar de una cita internacional de acercamiento entre los países árabes y los latinoamericanos, muestran interés en visitar e invertir en Arequipa.
-El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, negó la acusación del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, de que su despacho ordenó investigarlo por vínculos con el narcotráfico
-En presencia de altos funcionarios de Estado, ayer en Lima, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides recibió el convenio suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Corporación Andina de Fomento, garantizando el aporte de 150 millones de dólares del estado peruano en la irrigación de Majes. El préstamo es suficiente, con el aporte adicional del Gobierno Regional de 50 millones de dólares, para ejecutar la segunda etapa de Majes Siguas. El valor total del proyecto es de aproximadamente 400 millones de dólares, de los cuales, 200 millones serán aportados por el consorcio ganador de la concesión para la ejecución, venta de tierras y administración de agua en la etapa final de Majes Siguas II.
-El cantante José “Pepe” Vásquez confirmó que ya no es candidato al Congreso por Fuerza 2011, debido a que prosperó una tacha en su contra presentada ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.
-El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se calificó como un “indio terco pero paciente” respecto al que, consideró, un “cargamontón”
-SEGÚN ENCUESTA DE CPI, EL 69.5% SE OPONE A UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y UN 76.3% NO QUIERE QUE SE DESPENALICE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO
-El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Carlos Herrera Corrales, informó que hoy atenderán hasta las 00:00 horas para recibir la inscripción de las listas congresales para las elecciones del 10 de abril. Los candidatos deben presentar la impresión del formulario Solicitud de Inscripción de Lista de Candidatos firmado por todos los candidatos y el personero legal. El acta original de los comicios internos, un documento suscrito por el partido en caso de candidatos designados y la Declaración Jurada de Vida de todos los candidatos.
-El candidato aprista al Congreso de la República, César Zumaeta, aseguró que su partido pasará la valla electoral y que no se retirarán de la campaña.
-La Habana (EFE). La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció en su cuenta de Twitter que el acceso en Cuba a su web Generación Y y a un par de portales críticos con el Gobierno de la isla ha sido desbloqueado, aunque desconoce si se trata de una situación temporal o definitiva.
-Gina Pacheco, conocida por ser la enfermera del ex presidente Alberto Fujimori, sostuvo que debe demostrar a sus electores que es una mujer valiente y respetuosa de las leyes. Estas declaraciones las formuló al llegar al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para, dijo, hacer valer su derecho como peruana de incursionar en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario