lunes, 7 de febrero de 2011

REALIDADES AREQUIPA. ALCALDE DE YANAHUARA ES NOTIFICADO POR JEE


TRAS ES EL ESCANDALO DE DISTINGUIR A CANDIDATOS PRESIDENCIALES EL JEE LE PUSO EL PARCHE PARA NO POLITIZAR DISTINCIONES CON DINEROS DEL PUEBLO. AL POPULAR RATON MIKEY NO LE QUEDABA OTRA QUE ACEPTAR LA DERROTA, ERROR QUE NO SE DEBE REPETIR PUES YANAHUARA LO HA SANCIONADO MELLANDO SU IMAGEN DE ALCALDE A ELVIS DELGADO B. 

YANAHUARA/CERCADO. �Si el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Carlos Herrera Corrales, me notifica pidiéndome que me abstenga de recibir a los candidatos, acataré la recomendación�, dijo el alcalde distrital de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi.
Aclaró que no ha cometido ninguna infracción a la Ley Electoral y menos negó haber violado el �principio de neutralidad� cuando el pasado jueves 3 de febrero, recibió y declaró como �visitante distinguido� al candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, entregándole un pasaporte arequipeño, un characato de oro y un solapero.
�Lo recibí como ciudadano porque antes que candidato es una persona y si toca mi puerta, no puedo ser descortés�, precisó.
Remarcó que si bien cumplirá la disposición del JEE de abstenerse, delegará a otra persona que lo haga en privado.
�La Constitución Política en su artículo N°2, señala no a la discriminación de cualquier índole�, dijo.
OTRO. Respecto al caso del alcalde provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra, quien también recibió a candidatos presidenciales (Alejandro Toledo, Luis Castañeda y Manuel Rodríguez) y les entregó un pasaporte arequipeño, el characato de oro y un solapero con el escudo de la ciudad, ayer estuvo inubicable; trascendió que viajó a Lima.
Correo dialogó con el primer regidor, Roberto Rosado Linares, quien tras conocer que el JEE de Arequipa sacará en breve una resolución para pedirle que se abstenga de hacer distinciones, señaló que al burgomaestre no le queda más que acatar la disposición de la máxima autoridad electoral.
�Pero de antemano el alcalde no ha transgredido la Ley Electoral pues solo los recibió como visitantes�, afirmó.

FUENTE: CORREO. REALIDADESPERU.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario